Tal y como comentábamos en nuestro análisis de 'They Are Billions', el aprendizaje durante los primeros intentos es clave para sobrevivir y mejorar, pero eso no significa que un empujón en forma de guía no pueda ayudarte a acelerar ese proceso. Para echaros un cable con vuestras primeras partidas, aquí tenéis 30 consejos que os ayudarán a ganar.
La idea es que empecéis con el mejor pie posible para que, cuando llegue lo importante, estéis lo suficientemente bien preparados para no caer ante las hordas. Recuerda que quedarte mirando a la pantalla no es una opción, así que céntrate en seguir mejorando tu ciudad constantemente y pronto empezarás a ver cómo le coges el truco.
Consejos para empezar en They Are Billions
- Lo primero que debes hacer al iniciar una partida es dejar al soldado defendiendo y ponerte a explorar.
- Utiliza tus Rangers para moverte por los aledaños de la base para intentar ver qué es lo que te rodea. Mira qué recursos tienes cerca, cómo vas a ampliar la ciudad, qué zonas puedes defender o dónde empiezan a verse enemigos.
- Que no te asuste la posibilidad de tener que reiniciar el mapa si no estás en una zona cómoda. Lo importante es encontrar un punto de partida amplio para crecer, pero también lo suficientemente rodeado para que sea fácil defenderlo.
- Ten en cuenta que los lagos, las montañas y los bosques cierran el paso a los zombis, así que aprovéchalos como defensa.
- Una vez controlado el mapa, deja a los arqueros en distintas posiciones defensivas cubriendo mediante patrullas el límite que te has puesto para crecer en la primera fase.
- Si hay la posibilidad de construir un Aserradero en una zona arbolada, busca que pueda acceder a 10 o más árboles.
- Busca el lugar perfecto para el Aserradero, mejor en una esquina con menos recursos y dejar sitio para un segundo que en todo el medio y sin posibilidad de crear más. Al final la diferencia está en tener un 14+ o dos 9+.
- Lo mismo ocurre con la búsqueda de comida, intenta encontrar un punto ideal al poner la Cabaña del Pescador en el lago. Construye también una Cabaña de Cazador cerca de tus aserraderos. Si están colocadas cerca de bosques o prados obtendrán más recursos.
- Si lo has hecho bien, el flujo de comida empezará a crecer. Agótalo. Crea casas hasta que te veas obligado a buscar más comida.
- Deberías hacerlo con cabeza, creando parrillas de casas muy pegadas entre ellas que dejen hueco en el centro a un Mercado y un Banco para maximizar tus beneficios más adelante.
- Ten mucho cuidado con la energía y crea Molinos siempre que veas que puede descender a niveles críticos. Si no lo haces, puede que te encuentres en situaciones en las que tienes que deshacerte de edificios porque no tienes recursos suficientes para crear otro.
- Si has tenido suerte con la exploración, puede que hayas encontrado suficiente piedra para crear el centro militar. Que esa sea tu máxima prioridad. Si no es el caso, busca una zona en la que puedas construir una Cantera para extraer piedra.
- Atento a los medidores de producción, especialmente con la madera si has colocado bien los Aserraderos. No dejes que llegue al límite y empieza a construir murallas para gastar ese posible excedente.
- Por ahora no te obsesiones con los Soldados, los Rangers son una de las mejores unidades del juego y te conviene tener más de 10 antes de que llegue la primera oleada. Además hacen mucho ruido y los zombis se sienten atraídos por ello.
- Sin embargo no llenes la cola de creación, puedes ir haciendo uno a uno para poder centrarte en tu siguiente objetivo principal, crear el centro de investigación de industria maderera para acceder a nuevos edificios y mejoras.
- Cuando lo tengas, apunta a mejorar casas, conseguir granjas y crear el Mercado. Especialmente en ese orden.
- En el caso de que tengas mucha zona para ampliar casas, tira primero a por las granjas, ya que son la mejor forma de conseguir comida. Pero eso sí, ten en cuenta que sólo serán útiles si están rodeadas de hierba, así que si estás en una zona plagada de piedras, no te interesa investigarlas.
Se acerca la primera oleada
- A estas alturas ya estará cerca la primera oleada. Asegúrate de que la ciudad esté bien acordonada, si puede ser con murallas dobles, y tienes suficientes Rangers para frenarla.
- Pueden ayudarte las Ballestas y los Francotiradores, pero no inviertas en torres, trampas o soldados. No las necesitas y, si en algún momento piensas que no vas a poder aguantar la oleada, es que probablemente así sea.
- Ten en cuenta que la oleada va directa al centro de control, así que averigua qué punto es el más cercano a esta de toda la muralla y concentra allí todos tus esfuerzos.
- Antes de que ocurra, aprovecha para intentar gestionar cómo y hacia dónde vas a crecer, pero no lo hagas aún, sólo encárgate de crear y defender suficientes torres Tesla para que cuando la primera oleada ocurra, puedas crecer sin problemas.
- Cuando la horda esté aniquilada, empieza con tu expansión. Saca un grupo de Rangers y ponte a explorarla zona de crecimiento acabando con los enemigos que haya cerca.
Consejos para expandirte y ganar
- Si te cruzas con una ciudad infectada, no intentes crecer hacia allí, asegura la zona y busca otra posible ruta o acabarás muerto.
- A la hora de crecer, busca lo mismo que en el inicio del juego, zonas bien acordonadas y con recursos, especialmente todo lo que sea comida o madera, que será lo más necesario para seguir creciendo.
- A partir de aquí, casas, casas y más casas para hacer crecer tu economía. Centra la mejora de recursos en mantener esa máxima.
- Otro punto a tener muy en cuenta es que tus murallas deberían estar protegidas por alguna Ballesta, lo que te dejará libres algunos Rangers que pondrás a explorar y cazar de forma automática.
- No los pierdas de vista y, en caso de encontrarte con algún peligro, no corras hacia la ciudad o atraerás a la horda hacia allí. Es mejor llevarlos hacia otro sitio y morir que arriesgarte a que los zombis empiecen a asediarte.
- El riesgo tiene su recompensa porque los zombis que se limpian del mapa no vuelven a aparecer y lo que más te interesa es seguir creciendo en todas direcciones.
- Céntrate en mejorar tu economía expandiéndote y no te arrincones. Si tardas mucho en hacerlo acabarás sin recursos y buscando esa expansión cuando ya sea demasiado tarde.
- A partir de aquí, tu objetivo es prepararte para las oleadas finales con dos objetivos muy claros en mente, conseguir los Titanes y los Ejecutores con los que aguantarás las últimas oleadas.
Mucha suerte y buena caza.
Ver 2 comentarios