Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que puede hacer Nintendo Switch
Hardware

Esto es todo lo que puede hacer Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

Ya está, misterio resuelto: Nintendo acaba de anunciar la Nintendo Switch y nos acaba de volar la cabeza. Estamos ante otra revolución de las gordas al igual que lo fue en su momento la Nintendo Wii: llega la consola Transformer.

El concepto clásico de consola ya es cosa del pasado. Ahora tenemos un dispositivo capaz de ajustarse a las necesidades del usuario y que no se limita al salón de nuestra casa. Es un híbrido portátil-sobremesa, como ya se había comentado estos últimos meses, pero a la vez, mucho más. Todo un golpe de efecto por parte de Nintendo, que nunca se rinde a la hora de innovar.

Mientras aún nos estamos recomponiendo de la noticia, hay que ver con más claridad todo lo que podremos hacer con Nintendo Switch en marzo de 2017.

Como consola de sobremesa estándar en una TV

201016 Nintendo Switch 01

Empezamos por lo básico. Nintendo Switch se podrá usar como cualquier consola de sobremesa que hayamos visto hasta la fecha. Podemos conectarla a la televisión del salón, o ponerla en nuestra habitación u otro lugar habitual.

¿Y qué pasa con el mando? Aquí hay mucha miga

201016 Nintendo Switch 02

La gracia de Nintendo Switch es la versatilidad que nos ofrecerá a la hora de jugar al poder optar por múltiples tipos de control. El primer ejemplo que nos ha dado Nintendo es usando la base del propio accesorio que simula un mando y que sirve para conectar los mandos Joy-Con, que vendrían a ser una especie de Wiimote y Nunchuck renovados. Aunque sus posibilidades no se quedarán ahí.

Se podrán separar los mandos Joy-Con de la base principal. Es más, podremos jugar con un colega, cada uno controlando un Joy-Con distinto. Pero hay más.

Como consola portátil con los Joy-Con acoplados

201016 Nintendo Switch 04

Porque esos mismos Joy-Con se pueden acoplar a la pantalla de la Nintendo Switch para activar su modo portátil, la característica más llamativa de esta nueva consola. Porque funciona tanto como sistema de sobremesa como portátil.

Una vez extraída la pantalla de la base de Nintendo Switch, insistimos, se activa su modo portátil, y en ese estado también contamos con distintas opciones. Desde convertir el aparato en una consola portátil de gran tamaño con los Joy-Con conectados a ambos extremos, hasta dejar la pantalla sobre cualquier superficie.

Sí, como portátil ofrece más libertad si cabe

201016 Nintendo Switch 03

Un buen ejemplo sobre esto último lo tenemos en la escena del avión vista en el tráiler. Ahí vemos cómo asegura su base con una palanca, utilizando después los Joy-Con por separado (son inalámbricos, claro está) y con opción para conectar unos cascos (mediante una salida para mini jack) y no molestar a nadie.

Nintendo Switch y su componente multijugador

201016 Nintendo Switch 06

Reincidimos en lo expuesto anteriormente sobre la posibilidad de jugar con un Joy-Con, mientras un colega opta por el otro. Pensad en lo que hacíamos con el 'Mario Kart 8' y el Wiimote. Salvo que en la Nintendo Switch contamos con dos Joy-Con de inicio. Por lo tanto, a efectos prácticos, son dos mandos.

Sin barreras, da igual dónde queramos jugar

201016 Nintendo Switch 09

Debido a su naturaleza híbrida (sobremesa y portátil), Nintendo Switch también ha sabido adoptar lo logrado por las portátiles de la Gran N, dándonos la posibilidad de ampliar el componente multijugador con dos (o más) consolas, cada una con su respectivo par de Joy-Con. Y sin cables, por supuesto. Todo muy práctico.

Sin dejar de lado el mando de toda la vida

201016 Nintendo Switch 05

Nintendo también ha anunciado un mando Pro de Nintendo Switch (totalmente opcional), pensado para los que prefieren un control más clásico, tal y como vimos con los mandos Pro de Wii o Wii U. Y aquí sorprende su diseño.

Más que nada porque se abandona por completo la disposición del mando Pro de Wii U hasta tal punto de que copia, casi al detalle, el diseño del actual mando de Xbox One. De los sticks a ambos extremos ahora pasamos a una disposición diagonal, con el derecho situado en la parte baja, mientras que los botones (que ahí sí mantienen el patrón de Nintendo) se sitúan arriba.

Nintendo Switch y la apuesta por los cartuchos

201016 Nintendo Switch 07

Otro detalle capital de la Nintendo Switch es que usará cartuchos.

Por ahora Nintendo no se ha pronunciado sobre este tema, por lo que aún es pronto para saber si contaremos con retrocompatibilidad con antiguas portátiles de Nintendo, pero si tenemos en cuenta que tanto la familia Nintendo DS como Nintendo 3DS cuentan con doble pantalla (una de ellas, táctil), probablemente haya que descartar este punto... a excepción de la Game Boy Advance.

Veremos...

Por lo pronto, Nintendo Switch saldrá en marzo de 2017.

¿Qué os ha parecido?

Más sobre Nintendo Switch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos