La lengua nunca había resultado tan útil: este ratón se controla directamente con la boca para cualquier tarea

Una empresa ha diseñado este dispositivo tan especial que ayudará a personas con discapacidades

Mouthpad
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología nos sorprende muchas veces con productos muy curiosos y de lo más útiles, como el que ha presentado la empresa Augmental, ya que ha creado un ratón que se utiliza únicamente con la lengua. Dicho así de primeras puede sonar sorprendente, pero el objetivo de este dispositivo es que nos olvidemos de las manos para utilizar el ratón y sea la lengua la que se ocupe de todo el trabajo.

Tal vez para alguno pueda resultar una comodidad no tener que usar las manos, pero en realidad este ratón tan especial está diseñado para un grupo de usuarios muy concreto, como son aquellos que cuentan con alguna discapacidad y que no son capaces de utilizar sus manos. Por suerte para ellos, el MouthPad^ tiene toda la pinta de ser una solución perfecta y que dejará de lado muchos problemas.

Su colocación es muy sencilla, dado que es como una especie de funda transparente que se coloca en los dientes y cuenta con un panel táctil de color dorado en el centro, para que así con la lengua se pueda mover el puntero, escribir, jugar o llevar a cabo cualquier otra tarea simplemente con la lengua. Además, se puede conectar a cualquier aparato mediante conexión Bluetooth, ya sea un PC, una tablet o un teléfono móvil.

Sus creadores han expresado a NBC News que tienen a muchos amigos y familiares con parálisis con las manos, lo que les llevó a pensar en una tecnología que se pudiese adaptar fácilmente a sus necesidades y sin llegar a ser molesto al ocupar tan poco espacio dentro de la boca. Esto nos deja con un aparato en el que han estado trabajando durante los dos últimos años y completamente funcional después de tanto tiempo.

Por otro lado, han querido puntualizar que está equipado con filtros para que no sufra ningún desperfecto a causa de la saliva o agua, por lo que no hay que tener miedo a que se pueda mojar y se estropee, aunque sí que se recomienda no tenerlo puesto durante cualquier comida. Asimismo, el panel dispone de un sensor de fuerza para detectar si se intenta hacer un clic izquierdo o derecho y una batería con una autonomía de unas cinco horas.

El MouthPad^ está previsto que salga a la venta a finales de este mismo año. Hasta entonces, cualquiera se puede apuntar en una lista de espera en el caso de estar interesado en este ratón o para estar al tanto de cualquier novedad que vaya saliendo a la luz durante estos meses.

En VidaExtra | El hardware que nos deja el 2023: de PlayStation VR2 a la Atari Gamestation Pro

Inicio