PS Vita, la parte táctil trasera casi se queda fuera del diseño final

173 comentarios

PS Vita

Ya sabéis que las consolas se empiezan a diseñar mucho mucho antes de ponerse a la venta. Se decide el target al que van a ir, el presupuesto máximo en I+D para desarrollar el hardware, las prestaciones, se busca feedback de third parties, se valora la experiencia conseguida a base de pegarse leches con lanzamientos anteriores, un porcentaje de innovación para justificar la venta al usuario… vamos, es una movida de las grandes. Sony la ha tenido que pasar con PS Vita, claro está.

Shuhei Yoshida, en una reciente entrevista, revelaba que el proceso para desarrollar la PS Vita empezó en el año 2009 y, entre otras cosas, decidieron ponerse restricciones a la hora de diseñar el hardware. Lógico, no querían lanzarse otra vez a una aventura en la que perdieran dinero sin parar durante los primeros años de venta de la consola.

Decidieron establecer un límite de unos 25.000 yenes de coste para el usuario final (unos 220 euros aproximadamente) y buscar un equilibrio entre mucha potencia y precio adecuado. En una de esas reuniones de trabajo surgió la idea del panel táctil trasero y estuvieron a punto de descartarla ya que les ofrecía serias dudas sobre si sería divertido y si era económicamente posible sin salirse de los márgenes establecidos.

Una vez probado un prototipo con la superficie trasera no tuvieron dudas, se quedaba sin importar el coste. Además Yoshida admite que para la disposición de los botones en la consola consultaron con muchos third parties. Querían asegurarse el tiro y recoger mucho feedback aplicarlo y no cometer errores pasados. A ver cómo les sale pero, de momento, es innegable que PS Vita pinta estupendamente.

Via | Adriansang

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

PS Vita ps-vita
  • 213
  • 17

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de lord_snake_1988 !
    Decidieron establecer un límite de unos 25.000 yenes de coste para el usuario final (unos 220 euros aproximadamente) y buscar un equilibrio entre mucha potencia y precio adecuado.

    ya buscare ese equilibrio por alguna parte , por que lo que se ha mostrado del uncharted se ve practicamente igual que el de ps3 y es de los primeros juegos de PsP2, habra que ver que bestialidad grafica serán los ultimos.

    Lo del panel trasero ni me gusta ni me disgusta pero prefiero tenerlo por si acaso.

  • Respondiendo a #1:
  • 26

    Avatar de solidcr7 !

    Yo creo que el panel trasero tactil le da un toque de frescura

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    brillante

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    A mí me gusta pensar que ese panel nos servirá para usarlo de botones extra cuando emulemos juegos de PS2 u otras consolas, así no echaremos en falta botones al estilo R2, L2, etc.

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    Avatar de shizune !

    Se me ocurren varias ideas con el panel trasero, por ejemplo resolver puzzles en juegos RPG, o directamente juegos de puzzles , aunque bueno, yo no me he vuelto a encontrar con un Puzzle que me haga pensar como los de Golden Sun...

    Como este video, minuto 5:37

    http://blog.us.playstation.com/2011/06/15/e3-replay-littlebigplanet-for-ps-vita/

    Obviamente el que sale ahi es muy simple, pero se podria hacer algo mas complicado y divertido. Supongo.

  • Respondiendo a #1:
  • 49

    Avatar de rocio777 !

    eres ridiculo al decir que la psvita se ve practicamente igual que el de ps3 en una pantalla de 5"

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    interesante

    Avatar de juacons !

    a veces comentarios tan insulsos como el que has soltado, es mejor callarselos. Porqué es ridiculo? La potencia grafica no tiene nada que ver con la pantalla, acaso no puedes jugar a una PS3 en una pantalla de 5"?? Pues puedes, y a lo mejor se ve igual, ahora no te lo voy a asegurar hasta que no la tenga entre las manos, pero vamos, que es mas ridiculo tu comentario, que no tiene ni argumentacion ni sustancia, simplemente querias llamarle ridiculo...

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    juancons que te esperas de un troll, ningun comentario suyo tiene argumentacion ,asi que mejor no perder tiempo con ello ,para eso esta el karma.

  • Respondiendo a #1:
  • 74

    Avatar de xente_nng !

    El panel trasero trae mucha duda, es muy innovador y parece útil en casi todos los géneros por no decir todos en especial los juegos de Rol ^^ yo también tenia duda, es súper interesante ya que es primera vez que se usa esa tecnología para videojuegos, pero mis dudas se aclararon con los avances e impresiones de las revistas especializadas, según dicen el panel trasero después de probarlo te quedas con ganas de mas, es muy divertido, útil y ofrece una experiencia completamente nueva, ya se porque los desarrolladores se entusiasmaron tanto por el panel trasero.

    Un Kingdom Hearts en PSV con toda esas posibilidades y me da un infarto! :D ya ni se diga de un Assassins Creed :o pero bueno solo hay que ver Uncharted y Little big Planet para darse cuenta que el panel trasero es una pasada, sobre todo en Little big Planet ^^

    Sin duda le queda como anillo al dedo.

    PD: el Gravity Daze tiene una pinta cojonuda, también hace un uso sublime de este panel, pero su apartado técnico es impresionante, hablamos de un juego de acción mezclado con rol y mundo abiertos, no se porque cojones Sony no le da mas publicidad a este juegazo? Tiene pinta de ser uno de los mejores juegos de lanzamiento para PSV.

  • Respondiendo a #49:
  • 76

    interesante

    !

    Anda a Meristation, alli hay gente como tu. Deja a vida extra a los que quieren opinar.

  • Respondiendo a #48:
  • 85

    Avatar de deadmemory !

    que buena idea lo del video.

  • Respondiendo a #56:
  • 132

    Avatar de Enkely !

    Creeme, para ellos nunca hay suficiente negativo...

  • Respondiendo a #54:
  • 135

    Avatar de AirieFenix !

    Perdonen, pero en este caso voy a quebrar una lanza por rocio777. Se pasó con lo de "ridículo" pero en el resto estoy de acuerdo.

    Uncharted, que es lo más powa que mostró Sony se ve increíble, realmente espectacular. Pero si afinamos el ojo, se puede ver que ni los eefectos son los mismos ni la cantidad de polígonos en el entorno es igual.

    Por mi no hay problema y no le estoy bajando la calidad al juego, que seguro será increíble. Yo ya estoy alucinado con los gráficos de GoW: CoO para PSP.

    Pero eso no quita que debamos hablar con propiedad, y hablando con propiedad, es demasiado aventurado decir que PSVita se ve igual o "demasiado similar" a PS3. Para mi, definitivamente está al nivel de GameCube/Xbox pero con resolución casi HD y más CPU.

    -- editado por última vez a las 21:39

  • Respondiendo a #135:
  • 165

    Avatar de ghosty !
    ghosty | 2 estrellas

    no tomemos a GameCube y a Xbox como consolas con la misma potencia

    Wii es el doble de potente de lo que es el GC, y el Xbox (sí, hablo del primero) es más potente que Wii, así que hay bastante diferencia en potencia. Otra cosa muy distinta es que no se haya utilizado todo el potencial de la Xbox, pero la capacidad técnica ahí está y puedes consultarla cuando quieras.

  • 2

    Avatar de deifmaister !

    La consola desde luego pinta muy, pero que muy bien,cada dia me apetece mas tener una, veamos si aporta algun juegazo mas aparte de Uncharted para acompañar su lanzamiento.

  • 3

    interesante

    !

    lo que no se es como N3DS espera competir contra esta bestia teniendo el precio que tiene.... Nintendo me está empezando a recordar a SEGA....

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    brillante

    Avatar de iseldar !

    Cada una de las consolas ofrece cosas distintas desde mi punto de vista.

    Nintendo te ofrece las 3D sin gafas y todo el contenido multimedia relacionado (foto y video). Aparte esta el propio catalogo de Nintendo. Aunque renuncia a los gráficos.

    PS Vita te ofrece un control tactil totalmente nuevo y unos gráficos de infarto. Aparte de todo el catálogo de Sony. Aunque renuncia a la duración de la batería y el tamaño compacto.

    Por mi parte en cuanto tenga dinero me compro las dos :D

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    !
    Wakka | 1 estrellas

    No soy Nintendero, pero una de dos, o no conoces a Sega, o no tienes ni idea de lo que hablas, Sega se fue a la quiebra después de unos años malisimos en ventas que no consiguió remontar la Dreamcast. Nintendo por su parte a día de hoy ha venido mas de 70 millones de nintendo Wiis y ni quiero saber el Numero de DS, osea que por que una consola les haya salido "mal" Que no es que les haya salido mal, es que simplemente han venido solo 3 millones ( ooh solo ) y ellos esperaban vender en este tiempo 6 o 7, ya piensas que se van al garete. Mal vas.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de alienware-17 !

    Pues que no te lo recuerde porque sino, solo nos quedariamos con MS y Sony algo que sinceramente no me gusta porque son practicamente lo mismo, y aunque he sido comprador de Sony desde hace 10 años nunca descarto comprarme otra consola de Nintendo pues son una muy buena opcion a la hora de querer experiencias nuevas o añejas con juegos como el mitico Mario.

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    brillante

    Avatar de gok619 !
    gok619 | 3 estrellas

    Nintendo lo que ofrece es una portatil con dolores de cabeza, un tablet caro y feo (parece una bascula), para mí Nintendo empezó a bajar desde la llegada de Wii, y la verdad, me esperaba algo mejor en este E3.

    ¿Yo he sido el unico que se ha quedado desilucionado con Nintendo?. porque con la pasta que ganaron con Wii, podrían esmerarse muchisimo mas, porque pueden.

    -- editado por última vez a las 14:18

  • Respondiendo a #4:
  • 16

    Avatar de gryphonheart !

    Creo que de la PSVita no hay ni un dato acerca de la duración de la batería, mientras que de la 3DS ya se está diciendo que dura un suspiro.

    Vamos, que es al revés de lo que has puesto. Aaaaaunque, al final seguramente acabes teniendo razón, ya que la PSVita tiene más chismes.

  • Respondiendo a #5:
  • 27

    interesante

    Avatar de Joxemik !

    Cuando una empresa hace previsiones económicas y estas no se cumplen, se consideran pérdidas. Además Nintendo tenía planeado reventar el mercado portátil con 3ds.

  • Respondiendo a #27:
  • 34

    Avatar de iseldar !

    Cuando no se cumplen las expectativas de ventas, lo normal es que baje la cotización de las acciones de la compañía. Debido al menor pago de dividendos futuro y/o incremento patrimonial.

    Pero no es condición para que existan pérdidas porque para eso los gastos deben de ser mayores que los ingresos.

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Ya han dicho que la batería de PSVita durará lo mismo que PSP.

  • Respondiendo a #14:
  • 41

    Avatar de Dani !
    Dani | 4 estrellas

    Yo estoy de acuerdo contigo, me esperaba mucho más de Nintendo esta E3 y la verdad es que me ha parecido ver un bajón en cuanto a ideas por parte de ellos.

  • Respondiendo a #14:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 51

    Avatar de shizune !

    Bueno, en realidad dijeron que "Tendria una duracion de bateria parecida a la de la PSP"

    Puede ser mas o menos, directamente no se sabe,pero esperemos que tenga mas duracion, Igual 3 horas o 4 dependiendo el nivel de luz que tenga me parece suficiente...Cuanto quisiera baterias de 10 horas de duracion, eso si que seria epico.

  • Respondiendo a #14:
  • 53

    Avatar de zricu !

    Estoy de acuerdo con tigo.. excepto en lo de los dolores de cabeza.Para mi 3DS es una gran consola, aligual que lo es PspVita y como dice iseldar cada una tiene lo suyo. Te puedo asegurar que las 2 lo que prometen lo hacen bien. 3DS puede generar dolores de cabeza, pero solo en los primeros dias, de igual forma que me pasó cuando jugué mi primer FPS. Le han añadido un regulador para que si te duele bajes un poco y cada dia puedes ir subiendo ya que te acostumbras. No se cuantas veces has jugado, pero te aseguro que a medida que vayas jugando más notaras menos dolor.

  • Respondiendo a #3:
  • 57

    interesante

    Avatar de juacons !

    A mi lo que no me gusta de nintendo ultimamente, es que no piensa en absoluto en los usuarios, solo piensa en sacar tajada de todo. En el caso de sony, por ejemplo, cuanto tiempo no se paso sony perdiendo dinero por consola vendida? Y nintendo por el contrario que hace? puede vender una consola a 150 euros, pero piensa, "que coñ*, voy a ver a cuanto son capaces de comprarla, y si cuela a 250 triunfamos!" Esa politica no me gusta nada en absoluto, curiosamente ultimamente es de las compañias que mas se quejan por todo, que si la pirateria, que si los flashcard... Cuando ellos nos roban ya suficiente por consola vendida y con su amplio catalogo de juegos estilo "java" a 40 euros....

    -- editado por última vez a las 16:19

  • Respondiendo a #46:
  • 60

    Avatar de rex-reynoso !

    La cuestion es que se enfocaron en un público que le da la pasta sin importar la calidad.. "Los Casual gamers", mientras ellos existan Nintendo seguira enfocado en ese mercado, mientras Sony y Microsoft van por los Hardcore....

  • Respondiendo a #5:
  • 61

    Avatar de jsavin67 !

    Estoy conforme contigo. Sega se le fue la olla con el MegaCD, y no fue capaz de competir contra la PSone con la Saturn. La dreamcast fue su mejor consola, pero les pilló muy débiles. Nintendo ha sabido dar al mercado con la ds y con la Wii. La 3DS iba por el mismo camino, y le veo argumentos para ello, pero creo que ha venido en mal momento. Junto con la crisis que hay a nivel mundial (común a todas las consolas), le ha pillado de lleno el terremoto en Japón... si estuvieras en la situación del país os gastaríais el dinero en una consola?? yo no.... Si bien es un poco cara, creo que habría vendido algún que otro millón más

  • Respondiendo a #51:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Bueno, a posteriori, como en PSP que sacaron baterías con mas duración (claro está, no oficiales).

    Vamos, que seguramente saldrá alguna batería con mas duración.

  • Respondiendo a #46:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    Jajajaja osea que segun tu mario kart cuesta nada en comparacion al forza, y que venda mas es injusto. Pues yo creo que lo injusto es que ahora en los videojuegos te vendan mas peliculas que juegos.

  • Respondiendo a #27:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Te recuerdo que le callo un zunami a su principal mercado

  • Respondiendo a #4:
  • 80

    !

    Ni creas... la 3DS con 3D dura lo mismo que la PSV a su maxima potencia...

  • Respondiendo a #61:
  • 81

    !

    Rematando que ahora la PSV es literalmente superior en muchos aspectos menos en jugabilidad, Nintendo tendra un muy, pero muy mal rato. Si Nintendo quiere ganar el mercado que debe dominar es Sudamerica.

  • Respondiendo a #63:
  • 82

    Avatar de C A S P E R !

    tengo entendido que a PSVita no se le pueda cambiar la bateria, digame alguien si me equivoco

  • Respondiendo a #67:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    disculpa pero eso es lo que alega nintendo con sus juegos, ellos dicen que sus juegos insignias deben valer mas por que sus coste de produccion son mas elevados. ahora que opinas de nintendo?

  • Respondiendo a #67:
  • 94 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 95

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    para mi, el Mega-CD fué todo un acierto, gracias a ese chisme se implementaron muchas cosas que aun sigue en los juegos actuales.

    el 32X es otro tema, ya que es cuestionable si fué o no buena idea (todo es relativo), pero el mega cd, ni en coña, por algo sacaron el mega cd II, no se sacan revisiones de fracasos (excepto de la Atari Linx).

    y si piensas que el Mega-CD fué un fracaso, es que no tienes mega cd, juegos como Sonic CD o The Terminator, muestran que es la hostia en vinagre.

    -- editado por última vez a las 19:19

  • Respondiendo a #14:
  • 96

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    La verdad es que este asunto de sony vs nintendo me esta molestando ya. Una cosa es hablar objetivamente y otra es queres disfrazar algo subjetivo de objetivo. La DS y la Vita tienen objetivos diferentes. No probe la DS ni la Vita (obviamente) y eso de lo de los dolores de cabeza hay que ver si es cierto y en que intensidad. El 3D con anteojos/gafas en un principio a mi tambien me hacia doler la cabeza, pero es cuestion de acostumbrarse al cambio de vision para que no duela. Por ahi en la DS es lo mismo o tal ves no. concentrence en el tema del post y no hagan offtopics por favor

  • Respondiendo a #67:
  • 97

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    edit:doble post

    -- editado por última vez a las 19:22

  • Respondiendo a #57:
  • 98

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    piensa que la Game Cube llegó a costar 99 € o incluso 79€, y que la wii es un poco mas potente que la Game Cube, no llega ni al doble.

    pienso que la wii podría haber salido a 120 y aun así sacar un pequeño margen de beneficio.

    pero para Nintendo, la pela es la pela.

  • Respondiendo a #81:
  • 100

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    La jugabilidad no depende de la consola sino del juego. Ademas, la PSV tiene mas tipos de controles que la DS (por lo que tengo entendido), con lo que es mas posible tener una jugaiblidad superior. Justamente de eso se trata el post y por eso justamente mantuvieron el pad trasero, para tener mas opciones a la hora de pensar en la jugabilidad mientras que la 3DS tiene un cambio mas bien visual.

    (PSV me hace acordar al equipo holandes esta abreviatura)

    -- editado por última vez a las 19:29

  • Respondiendo a #46:
  • 102

    Avatar de mortuarybros !

    Yo tengo Wii sport y jugue cosas con la marca N antes de tener la NES (maquinitas del urban , etc) , por muy brillante que tengas el comentario una vez que generalizas estas frito , opina por ti no por los demas . Gracias .

  • Respondiendo a #60:
  • 103

    Avatar de mortuarybros !

    Lo mismo que le respondi al comment 46 (respuesta 102) va para ti , bendita mania de responder como Dictadores madre mia .

  • Respondiendo a #53:
  • 104

    Avatar de mortuarybros !

    Deja que son los tipicos comentarios , nisiquiera en los temas donde deberiamos hablar de la VITA se aguantan de darle duro a la 3DS . Sino critican les da alergia parece .

  • Respondiendo a #68:
  • 105

    Avatar de mortuarybros !

    Pero con zunami y todo esas mismas semanas PSP le gano en ventas , todo hay que decirlo .

  • Respondiendo a #95:
  • 106

    Avatar de mortuarybros !

    Es que con el Mega CD Sega empezo a meter huevos a los loco y al final se le quebraron todos , eso mas o menos vendria a ser la cuestion , si la cara que tenia yo cuando anunciaron Saturn y despues la Dreamcast , ya gritaba PARA YA COÑOOOOOOOOO TE VAS A HUNDIR y ahi tienes ahora a nuestra insigne Mascota querida saltando y corriendo por todas las otras consolas .

  • Respondiendo a #57:
  • 107

    Avatar de mortuarybros !

    Si ya y las otras dos que te van a dejar el desayuno a la puerta . Negocios son Negocios como dice el dicho .

    Nos roban es mucha gente , dejen ya de generalizar , nos roban , nos estafan , nos pegan , anda que manera de llorar . Saludetes estafadetes .

  • Respondiendo a #68:
  • 110

    Avatar de Joxemik !

    y yo te recuerdo que Sony tb es japonesa... ^^

  • Respondiendo a #4:
  • 112

    Avatar de xente_nng !

    Perdon pero la duracion de la bateria es equiparabel a la del 3DS.

  • Respondiendo a #14:
  • 117

    Avatar de Knuckles !

    Despues de ver tanta falta de ortografía junta y tanto afán por despotricar contra nintendo EN UN POST DE SONY, y que además esté tu comentario en brillante solo puedo decir una cosa: Sonyers, sonyers multicuentas everywhere!

  • Respondiendo a #57:
  • 119

    Avatar de Knuckles !

    Perdón pero creo que te confundes con sony... Que manía con sacar a nintendo en cualquier post madre mía, ¿en serio no os aburrís?

  • Respondiendo a #68:
  • 122

    Avatar de xente_nng !

    Te recuerdo que en ese mercado también estaba PSP de Sony, también DS de Nintendo por cierto y sin contar las consolas y ninguna fue afectada por el Tsunami, incluso se declaro que la industria del videojuego en Japón no fue afectada.

    Extraño, entonces 3DS no vendió por culpa del Tsunami, pero las demás compañía siguieron vendiendo igual, aunque tu comentario fuera cierto, por regla de 3 afectaría también a las demás, cierto? entonces porque PSP, DS y las consolas siguieron manteniendo el mismo ritmo de ventas?

    Y por cierto, no fue solo en su mercado principal, más bien fue global o mejor dicho sigue siendo global.

    Pero bueno que se esperaba de una pequeña actualizacion del DS ¿?

  • Respondiendo a #60:
  • 136

    Avatar de Enkely !

    Microsoft "quizas" ya no va por el mercado hardcore, eso lo demuestra kinect y los dos E3 desperdiciados en el y juegos mas casuales que y casi nada divertidos.

  • Respondiendo a #122:
  • 142

    Avatar de mortuarybros !

    Global no fue , que ahora sea global no se porque no tengo datos , de la Wii si tengo y estan que revientan .

    Y actualizacion de DS menos eso es mito mitisimo XD .

    Todo hay que decirlo .

  • Respondiendo a #119:
  • 143

    Avatar de mortuarybros !

    En los post de Nintendo todo el pueblo Sonyer se mete a opinar y en los Post de Sony los Sonyers comentan mas de Nintendo que del tema en si . Patologico por donde quiera que se lo mire .

    Tu crees que si mi querida Sega lanzara una consola nueva y salga en vida extra como post voy a gastar mis teclas hablando de Sony o Nintendo o si se las va a mear a las dos juntas XD . NOOOOOOO POR SUPUESTO .

    ATT : El abogado defensor de Nintendo .

  • Respondiendo a #3:
  • 144

    Avatar de sabao !
    sabao | 1 estrellas

    Cuando leeis el nombre de SEGA se os viene a la cabeza la musiquita... SEGA (8) ? xD

  • Respondiendo a #119:
  • 147

    Avatar de juacons !

    pues entro muy poco a comentar aqui, y no leo muchos comentarios, pero eso que he dicho es algo obvio, te repito, sony empezo perdiendo dinero por consola vendida, nintendo dice abiertamente, que si saben que te la pueden vender a un pastizal, y la vas a comprar, te la venden a ese pastizal. Asi que confundirme con sony no, lo siento. Actualmente de la unica compañia que no he tenido consola es de microsoft, asi que de esa no puedo opinar, opino desde el conocimiento de lo que he tenido, y si te molesta mi opinion, pues no me importa que no la leas vaya...

  • Respondiendo a #107:
  • 148

    Avatar de juacons !

    En ningun momento digo que sea la unica que nos roba, o acaso lees eso en alguna parte? Pero si estoy hablando de nintendo, pues te dire de que forma me parece que se aprovechan de los usuarios. No lloro, simplemente digo que hasta que no avandonen esa politica, no vuelvo a comprarles nada, y mira, eso que me ahorro.

  • Respondiendo a #142:
  • 149

    Avatar de xente_nng !

    Hasta las empresas como Gamestop y etc se quejan de las bajas ventas que esta teniendo la 3DS y tambien la misma Nintendo esta que casi llora porque ya van varias noticia con lo de las malas ventas de 3DS o por lo menos no malas pero si bajisima a lo que se esperaba.

    Creo que eso refleja lo que dije irrefutablemente.

    3DS es una pequeña actualizacion de DS con 3D, todo hay que decirlo.

  • Respondiendo a #148:
  • 150

    Avatar de mortuarybros !

    No lo leo por eso en ningun momento te acuso de trollear a Nintendo como la unica atracadora , tan solo hago un REMEMBER de como todas juegan chueco porque asi es EL NEGOCIO .

    Y como ninguna de las 3 te obliga a nada siempre lanzo un Llorones cada vez que leo un nos roban , que estafa , etc . Saludos .

  • Respondiendo a #147:
  • 151

    Avatar de mortuarybros !

    Tu opinion no molesta y se debe respetar como todas las demas , en mi caso solo no estoy de acuerdo en que pongas el NOS ROBA aunque por supuesto puedes decirlo 1000 veces si quieres porque es tu opinion y tu derechooo .

  • Respondiendo a #112:
  • 152

    Avatar de AirieFenix !

    Perdón pero... no lo sabemos xD

  • Respondiendo a #117:
  • 157

    Avatar de gok619 !
    gok619 | 3 estrellas

    solo tengo esta cuenta inutil. estará brillante porque no toda la gente piensa como tú, y tú "Play4free" que sepas que no soy sonyer, tengo ps3, xbox y nds, y esta a sido MI opinión respecto a la respuesta de otro comentario, y si no te gusta, saltatelo y no toques las narices y critica a las consolas y no a los usuarios que porque hayas tenido un día de mierda, no tenemos que soportarlos a los usuarios que nos gusta las consolas.

  • Respondiendo a #157:
  • 158

    Avatar de sabao !
    sabao | 1 estrellas

    El pobre tiene que estar jodido por no poder usar su wii u en el baño, mientra caga , pensando en nosotros seguramente xD.

  • Respondiendo a #82:
  • 159

    Avatar de sabao !
    sabao | 1 estrellas

    No te equivocas, para extraer la batería hace falta llevarla al técnico.

    Esperemos que la batería se buena y saquen algo para mejorarla o suplirla xD.

  • Respondiendo a #102:
  • 166 Comentario moderado

  • Respondiendo a #166:
  • 167

    Avatar de mortuarybros !

    Y respeto tu comentario simplemente no me gusta cuando generalizan , aparte cual es el publico de toda la vida? usando mi memoria desde las arcadias nintendo cada consola de ellos atrae a ditinto tipo de sector , que exista gente como yo o como tu compradores en orden cronologico de sus consolas no nos da derecho a calificarnos como LOS TODA LA VIDA , que un niñito de 5 años puede iniciarse en este mundo con Wii sport y despues de 15 años ser el campeon de COD 55 XD . Saludos .

  • Respondiendo a #157:
  • 168

    Avatar de mortuarybros !

    Desde que pones Nintendo solo ofrece una portatil que da dolores de cabeza esa opinion deja de ser tuya , asi de claro , aparte llamas tablet a un control , por lo tanto por muy brillante te me vas chuecoooo .

  • Respondiendo a #149:
  • 169

    Avatar de mortuarybros !

    Una cosa es que no vendan como ellos quieren a que sean malas ventas , con Nintendo siempre la gente piensa en Arrasaran entonces cuando no vez ventas por las nubes creen que es malo , toma el ejemplo de la Wii como muchos la dan por muerta solo por el hecho que ya no vende como antes pero cuando ves las cifras la realidad es que sigue vendiendo pero ahora al ritmo de sus competidoras y a veces como en los ultimos datos incluso las supera .

    Por otro lado si haces memoria con la DS Nintendo tambien lloro , que las ventas bajas , etc y luego se disparo , asi ocurre a veces , obvio tampoco estoy diciendo que sera igual pero no se puede lanzar predicciones a la loca hasta no ver el desarrollo de la consola dentro del mercado pues apenas debuta .

    Irrefutable seria si hubieras escrito Nintendo esta preocupado por las ventas pero ese no fue el caso tu te fuiste ya al extremo con crisis global incluida , ahora que si la 3DS fracasa ahi si cuando lo digas sera irrefutable , hasta mientras no lo es .

    3DS no es una actualizacion , la ficha tecnica lo comprueba y aunque esto si es irrefutable no me gusta usar esa palabra porque me da alergia . Saludos .

  • Respondiendo a #167:
  • 171 Comentario moderado

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    pues a mi sin animo de ofender a alguien, el diseño delantero me parece un poco de tipica consola de feria, que regalan si te toca el bingo, o algo de eso...aun asi, es una señora consola con todas las letras! y seguro que tiene mucho extio, o almenos lo espero.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de Borx !

    No sabía que en las ferias regalaban PS VITAs... El diseño es como el de PSP pero mas ovalado y yo creo que le sienta fenomenal. A mi me parece una consola muy elegante

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    interesante

    Avatar de zombinazi !

    Si te recuerda al diseño de feria, es porque se parece mucho a la psp original, y esta fue infinitamente copiada. Lease Popstation

  • 8

    Avatar de Benito Camelas !

    fuuuuck ninteeendoooo he probado la mierda de la 3ds en el fnac y no veas que truñooo me duelen los OJOS cuando le pongo el 3d así quee byebyenintendo! VAMOS PSVITA!

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de Natlus !

    pues ves a que te los estirpen que de esa manera ya no volverán a doler.

  • Respondiendo a #8:
  • 120

    Avatar de Knuckles !

    En serio, a mi me DUELEN LOS OJOS AL VER QUE NO TE ENSEÑARON A ESCRIBIR EN EL COLEGIO. Pero bueno, como tenemos una legión de sonyers multicuentas para votar falacias sobre nintendo no me extraña nada semejante estupidez.

    -- editado por última vez a las 20:52

  • Respondiendo a #120:
  • 141

    Avatar de Benito Camelas !

    Eres peor que un grano en el culo porque cuando ves una falta ortográfica en algún comentario, no tardas en corregir para ganar puntos del karma y lefarte. Ah, se me olvidaba, a mí lleva tilde porque es un pronombre personal ;)

    Venga, adeu majo.

  • 9

    Avatar de Borx !

    Pues está bien que lo hayan dejado, asi explotan todo el potencial de la consola y nos traen juegos originales. Lo que se ha visto del 'Little Deviants' está muy bien (deformando el terreno con el panel trasero) y seguro que enseñan cosas muy interesantes

  • 10

    Avatar de zombinazi !

    Solo con lo que se ve en la foto, ya promete y mucho. Eso sumado a que sea táctil tanto por delante como por detrás, tiene que llevar a un abanico de posibilidades muy extenso. Y no hace falta decir nada de su potencia, por ahora falta ver lo que durara la batería, que no se porque será el talón de Aquiles de esta consola, como de todos los gadgets electrónicos.

  • 11

    brillante

    Avatar de alienware-17 !

    Voy a vivir la Vita loca con esta consola :P

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    jajaja xd =P

    Yo casi que me espero a la versión SLIM

  • Respondiendo a #20:
  • 131

    Avatar de capcomboy !

    o la version Go!

    la tocha sera mia

  • Respondiendo a #11:
  • 160

    Avatar de sabao !
    sabao | 1 estrellas

    DEl vita vita DEl (8)

  • 15

    Avatar de God Of Mario !

    Soy el unico que no le ve mucho sentido a la parte trasera?

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de sildar !
    sildar | 2 estrellas

    yo tampoco le veia mucho sentido a la vinracion en los controles, y ahora no puedo jugar sin ellos, pierde mucha la emocion, a mi me encanta que agreguen funciones a los controles, ya que son solo añadidos, habra que probarlo para decidir si agrada o no, a mi si me llama la atencion.

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    interesante

    Avatar de Angel Custodio !

    ¿No le ves sentido? http://www.youtube.com/watch?v=Z5AkjLwqm6I

    En Little Deviants es una pasada. Puedes incluso hacer una pinza con tus dedos entre la pantalla y la superficie táctil para estirar el terreno. Me parece una jodida pasada, la verdad.

  • Respondiendo a #15:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    y si tienes una vison tan absoluta sobre las cosas, no entiendo que haces comentando y no montas tu propia compañia!! Yo en tu lugar en vez de opinar tanto, dejaria a lugar a ver lo q las mentes creativas pueden conseguir

  • Respondiendo a #15:
  • 71

    Avatar de ricardox !

    Igual que decian muchos con la Nintendo DS y la pantalla tactil, y ya ves que juegazos han sabido aprovechar dicha forma de jugar.

    -- editado por última vez a las 16:57

  • Respondiendo a #36:
  • 77

    Avatar de God Of Mario !

    Madre mía como esta el patio, ahora la gente no podra dar ni su opinion.

    Pues si no le veo sentido lo digo y ya esta, igual que hubo en el diseño de PSP 2 que no le convencia

  • Respondiendo a #71:
  • 79

    Avatar de God Of Mario !

    Ya ves que uso, que en muchos se utiliza como mapa o como el inventario

  • Respondiendo a #35:
  • 84

    Avatar de juvenall !

    Yo sigo sin verle sentido ( si si, ya vi el video)

  • Respondiendo a #84:
  • 93

    !
    | 1 estrellas

    a lo mejor al 3d sin gafas le vez todo el sentido y mas cuando lo vez y no puedes interactuar con el, lo que tenemos que leer en este blog. -.-

  • Respondiendo a #15:
  • 99

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    seguro que si lo hubiera sacado Nintendo para la 3DS te parecería lo mejor del mundo, verdad??

    el nick delata ; )

    y que conste que no te he votado negativo, prefiero contestarte.

  • Respondiendo a #99:
  • 108

    Avatar de mortuarybros !

    Por lo menos trollea con educacion , a diferencia de los que ya sabemos y no me digas que no .

  • Respondiendo a #93:
  • 118

    !
    | 1 estrellas

    y que tiene que ver el 3d sin gafas con psvita?

  • Respondiendo a #99:
  • 121

    Avatar de Knuckles !

    Al menos tiene educación no como otros que yo me se...

  • Respondiendo a #93:
  • 145

    Avatar de juvenall !

    Bueno, mira... a ese le veo menos sentido... pero no importa, tus sentimientos son claros...

  • 17

    Avatar de Juan Pablo Rayeb !

    como curran estos hdp con estas cosas. le ponen un analogo mas, le cambian el nombre y ya tienen un producto nuevo.

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de alienware-17 !

    Me hacen gracia este tipo de comentarios pues me recuerda lo que ayer mismo hablabamos en clase de diseño. "La gente en general no sabe apreciar todo el trabajo que esta detras de un producto que tu diseñaste, lo tiran sin mas sin preguntarse sobre ese pequeño detalle que para ti como diseñador es importantisimo ya que aporta una experiencia diferente".

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    Avatar de sildar !
    sildar | 2 estrellas

    ¿Y la potencia grafica y lo demas? (Te entiendo con las psp slim, 3000, GO, blablas, pero aqui???) Hay mas diferencia entre PSP y PS Vita, de la que hubo entre PS2 y PS3, o Xbox y Xbox 360. No se a que te refieres exactamente.

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de Joxemik !

    Cuando el diseñador aporta un detalle que la gente percibe como irrelevante, el que tiene la razón no es precisamente el diseñador. El diseño es bueno cuando ese detalle se vuelve relevante para el usuario es cuando el diseñador ha hecho un gran trabajo. El resto son como escritores o directores de cine de mierda empeñados en vivir su sueño americano si o si.

    Por no seguir con el offtopic, diré que N3ds peca de diseño poco inteligente, infantiloide incluso, en la esperanza de que en una pantalla de 6 pulgadas el 3d sea relevante, sin embargo en Wii U nada de nada... Al contrario que Sony, que por mucha crítica que le pongan, ha sabido crear 2 bestias pardas tecnológicas que cuando juntemos en nuestros salones nos vamos a reir de Wii y Nintendo y su política de vivir de las rentas e intentar llevar al usuario a donde quieren, y no a donde deben.

  • Respondiendo a #28:
  • 109

    Avatar de mortuarybros !

    Osea que tu te compras cosas para reirte del resto bien estamos , no se que comentario es mas infantiloide si el 17 o el tuyo , yo creo que ambos . A las pruebas me remito . Dediquense a jugar .

  • Respondiendo a #28:
  • 123

    Avatar de Knuckles !

    Diseña tú una consola campeón y veremos que truño acabas patentanando. Las gilipoyeces que hay que leer por aquí madre de dios.

  • Respondiendo a #17:
  • 137

    Avatar de adaco !

    El cambio de generación hace darte cuenta que es una consola completamente diferente, además si comparamos cambios entre las dos generaciones de las últimas portatiles: PSP vs PSV: Añade un analog extra, panel táctil delantero y trasero, doble cámara y 3G en algunas versiones. DS vs 3DS: Todas las mejoras de las DS como ser más fina (DS Lite), las cámaras en 3D (DSi pero no lo podria comparar porque las cámaras son en 3D), la pantalla más grande (DSi XL), añadimos un analog.

    Si a una consola le añades un nuevo detalle pero mantienes la misma calidad, sigue siendo la misma generación como PSP (PSP Slim, 3000, Go) o DS (DS Lite, DSi, DSi XL) pero si pegas un cambio de calidad entonces ya se considera una consola nueva.

  • Respondiendo a #123:
  • 162

    Avatar de sabao !
    sabao | 1 estrellas

    "patentando"

  • Respondiendo a #123:
  • 164

    Avatar de Joxemik !

    Se nota que tu te lo curras más leyendote... Aparte yo ya tengo mi trabajo y no justifico las cagadas de otros en que no sepa hacer el suyo...

  • 19

    Avatar de capcomboy !

    el panel tactil trasero a ver si es aprovechada por las grandes compañias, osea triple AAA y no chorrijuegos

  • Respondiendo a #19:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Y seguramente no lo aprovecharán, como el sensor de movimiento del mando de PS3 (Sixaxis). Solo lo veías mucho en los primeros juegos, pero en los últimos, casi ninguno.

  • 23

    !
    | 2 estrellas

    En lo que creo que no le pueden ganar a 3DS es que la 3DS tiene un diseño de uff, una pintura glossy muy guapa y esta es demasiado continuista aún que la 3DS también lo sea.

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    brillante

    Avatar de Joxemik !

    cuando alguien se compre una consola por diseño me tatuo tu nombre en el culo

  • Respondiendo a #29:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    pues empieza, porque yo me compro psvita porque me encanta el diseño que tiene xD

    -- editado por última vez a las 16:21

  • Respondiendo a #29:
  • 89

    Avatar de Enlasalsa !

    De que color quieres el tatuaje?

  • Respondiendo a #23:
  • 92

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Eres la segunda persona,que en esta pagina suelta lo de los diseños de nintendo,COÑO que yo siempre pense que nintendo para mi gusto triunfaba y ganaba a la competencia,por sus joyas(juegazos)como zelda y donkey kong y no por los diseños UFF de sus consolas.

  • Respondiendo a #58:
  • 111

    Avatar de Joxemik !

    osea que si te doy una cajita igual que la Vita te la compras por 220€???

    creo que se entiende bien la ironía, además que consolas feas feas tampoco hay ya muchas... más bien gustos!

  • Respondiendo a #29:
  • 133

    Avatar de capcomboy !

    espero que tengas espacio suficiente para tatuarlo

  • Respondiendo a #111:
  • 172

    !
    | 1 estrellas

    no os comprais consolas de sobremesa que parecen armarios rack de servidor? xD acaso no os comprais nintendo d's que parecen mini ladrillos? acaso no te compras un coche que tiene el mismo diseño que los demas? (4 ruedas y motor y un volante?) pues eso ,yo me la voy a comprar porque me gusta el diseño y lo de darme una cajita igual que cojones tendra que ver una caja con la propia consola que es lo que me interesa, como si me venden la consola en una caja de varitas pescanova , si funciona y tiene todos los cables y que conste que 220 euros YA ES MAS BARATO que la 3Ds asi que .... te quedas sin argumentos . saludos

  • Respondiendo a #172:
  • 173

    Avatar de Joxemik !

    Trabajo en diseño gráfico y mi visión del diseño creo que está muy por encima de las tonterias que escribes. La gente no compra coches pensando que son iguales, las DS no son ladrillos, imitan el diseño de las G&W antiguas, y si la PSVita fuera una mierda con una carcasa preciosa no se vendería una M. A lo mejor tu te la comprarías igualmente por ser bonita, pero yo cuando compro algo por su diseño suele ser un poster, una camiseta o algo que implique que el diseño es lo primordial.

  • 24

    Avatar de konosoke !

    No creo que el panel táctil trasero se aproveche mucho. Creo que quedará relegado a algún minijuego puntual como el micrófono de NDS. Seguramente algún juego salga que la aproveche, pero no creo que sea lo habitual.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de lord_snake_1988 !

    uncharted para trepar es un buen comienzo.

    Yo estoy deseando ver un moster hunter para psp2 , ya que no les sale sacarlo para ps3 , por lomenos aqui poder jugarlo con los 2 sticks y se me ocurren un par de ideas para el panel tactil trasero en ese juego en ese juego, para pescar por ejemplo o  usar el sensor de movimiento para apuntar con la ballesta y el panel trasero para cambiar el tipo de municion.

    -- editado por última vez a las 14:57

  • 31

    Avatar de trainux !

    Pues yo le veo utilidades al panel trasero, imaginaros apuntar para disparar cn un gatillo, y despues con el trasero ajustas la mirilla. (Por ejemplo en modo francotirador) Se es mucho mas preciso que con el yoistik, puede ser interesante :P Tambien puede servir para cubrirse en algun juego de luchas, aventura, y asi se tiene los notones delanteros libres... Si un personaje se "tropieza" para indicar la direccion de la mano hacia donde te puedes agarrar... Nose muchas cosas xD Dejemos q los desarrolladores dejen volar su imaginacion :)

    -- editado por última vez a las 15:00

  • Respondiendo a #31:
  • 138

    Avatar de adaco !

    Con eso del modo francotirador puede estar bien usar el panel táctil trasero, imagina, seleccionas el arma, con el táctil trasero haces el gesto de zoom tipico de las tablet o moviles táctiles pero en horizontal y ale, ya tienes el zoom del francotirador, y lo vas ajustando suavemente moviendolo por todo el trackpad.

  • 32

    Avatar de luismaaa !

    El Panel trasero tactil tiene la misma funcion que el Sixaxis en los DualShock 3: Todos los juegos al salir la consola tenian engorrosas zonas donde habia 'Mueve el control hacia la derecha para abrir la puerta' (No eran ni cosas creativas). Para hoy en dia haber sido olvidada esta funcionalidad del mando...

    En la mejor ocasion que llegue a usarlo fue en KillZone 2 cuando habia que girar las valvulas de las puertas con el mando...

  • Respondiendo a #32:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    O Heavy Rain.. como mucho.

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Considero que la ps vita es una excelente portatil, al contrario de 3ds que es solo una ds en 3d. Considero que la gran N debio de hacer la 3ds mas potente pero creo que la primera que comprare sera la 3ds por la OOT , la Star Fox 3d y los otros juegos de nintendo luego welcome vita

  • 37

    Avatar de malper !
    malper | 2 estrellas

    para lo que sirve el panel tactil trasero se podia aver kedado fuera dela version final

  • 38

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Menos mal que lo han dejado, es muy útil.

    Irony, irony everywhere.

  • Respondiendo a #38:
  • 124

    Avatar de Knuckles !

    Cuidado mi señor, se le están abalanzando. A las barricadas!

  • Respondiendo a #124:
  • 129

    Avatar de capcomboy !

    cuidense hobbits!!!

  • Respondiendo a #129:
  • 154

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Cuidense trolls!!!

  • Respondiendo a #124:
  • 155

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Gracias por el aviso play.

  • 39

    Avatar de arts !
    arts | 1 estrellas

    Algo me dice que mucha potencia es igual a mucha bateria con calor y pocas horas encendidas. Es demasiado bonito para ser real.

  • 43

    Avatar de stranno !

    Sería una pena, uno de los problemas de la PSP era la falta de botones -y aún así se podía escribir en dosbox- pero en Vita con los dos analógicos y el trackpad las posibilidades de control son casi infinitas

    Para mi es el gran puntazo de la consola además de esa impresionante potencia

  • 44

    !
    | 2 estrellas

    La PS3 se iba a comer el mercado, La PSP se iba a comer el mercado, ahora la Vita se va a comer el mercado, yo tambien quiero ser analista de videojuegos y ganar dinero por inventarme cosas.

  • 45

    Avatar de kradog !
    kradog | 1 estrellas

    No me pegueis por esta pregunta, ya que no estoy al tanto de todo y no se si es una locura o una realidad... el caso:

    Con PSVita se podra jugar a juegos de PS3 de la misma manera que en PSP se puede jugar a juegos de PSX??? (De PS2 ya doy por hecho que si, o tampoco??)

    Es que para mi eso es lo que va a hacer que la PSVita me la compre si o si o dependiendo del dinero que tenga cuando salga.

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de AirieFenix !

    De PS3 no creo, no a menos que se hagan versiones recortadas porque por mucha potencia que tenga tampoco es que llegue a dar lo que da PS3.

    De PS2 seguro que sobra potencia para emular, está en Sony ver si ponen los juegos a la venta en la Store (como lo hicieron con PSX y PSP).

  • Respondiendo a #50:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    No, si creo que le quitaran la emulación de juegos de PSP en la segunda versión, alegando reducción de costos de producción... para luego poner los juegos en la Store.

    Es algo que me irrita de la PS3. Y por eso si me siento estafado.

  • Respondiendo a #66:
  • 86

    Avatar de AirieFenix !

    Bueno, bueno, en realidad la emulación de PS2 en PS3 si atiende a reducciones de costo. PS3 tiene una arquitectura muy diferente a PSX y Ps2, la emulación óptima solo era posible con el chip Emotion Egnie (¿así se llama?) de PS2, que fue instalado en las primeras PS3.

  • Respondiendo a #50:
  • 134

    Avatar de capcomboy !

    ya puedo verlo: PS2 Classics

    o las versiones HD de los mismos corriendo en la Vita

  • Respondiendo a #86:
  • 139

    Avatar de kamikaze2052 !

    Emotion Engine, si ese es el nombre

  • Respondiendo a #139:
  • 153

    Avatar de AirieFenix !

    Si, se me rebeló el teclado, pero eso quise decir ;)

  • 47

    !

    La vita è bella.

  • 52

    Avatar de videl !
    videl | 1 estrellas

    Yo tengo una 3DS. Me parecen dos máquinas que ofrecen cosas totalmente diferentes. Nintendo se apoya en sus clásicos, el 3D y la interacción con otras consolas, pero vuelve a quedar muy por detrás de Sony en cuanto a potencia. Lo que espero no ver en esta consola son las mierdas del estilo "Imagina", aunque me huelo que acabarán llegando.

    La Vita seguirá la estela de la PSP, es decir, mucha potencia aunque poca innovación. Aunque si tiene un catálogo comparable a la genial PSP con su gran variedad de juegos, bienvenida sea.

    Lo que es seguro es que me la cojo seguro.

  • Respondiendo a #52:
  • 125

    Avatar de Knuckles !

    ¡Por fín un comentario sensato y con educación!

  • 55

    Avatar de AirieFenix !

    Desde el principio a la consola le veo muchísimo potencial. Me encanta el hecho que Sony haya querido incorporar todos los controles existentes hasta ahora. Gracias a esto, vamos a tener juegos tipo Angry Birds y al segundo siguiente cambiamos a Wipeout. Nada de extrañar botones (como me pasa cuando llevo mi iPod touch) ni querer minijuegos (que en PSP no sobran).

    Ahora, no quiero sonar troll pero voy a dar mi opinión acerca de algo que quizás suene a baldazo de agua fría. Sinceramente me encanta la consola, pero temo por el "síndrome del HD" o como le llamo "el gusano de la séptima generación". Me explico: PSVita tiene mucho potencial, especialmente a nivel técnico, lo que me hace temer que la mayoría de los desarrolladores se olviden del formato portátil de la consola y terminen tirando de puras gráficas.

    No me molesta, me encantan los juegos con buenas gráficas y tener esa cantidad de polígonos en tu mano, puff, debe ser increíble. Pero el caso es que Uncharted (los de PS3) lo pasamos en dos o tres "sentones" de cuatro horas, ¿o me equivoco? Pues, el concepto de portátil necesita que cambie eso. Necesitamos juegos como Half-minute hero o FF: tactics, juegos en los que se avance en cinco minutos.

    Lo mismo le pasa a PSP. Hay excelentes juegos para PSP (yo ahora quiero comprar una, que nunca tuve portátil), pero el 90% son títulos que la gente terminan pasando en su casa, no en el tren o la espera del dentista. Entonces, ¿qué sentido tiene que sea portátil? Además que muchos analistas ya están calculando costes de producción y preveen títulos a €50 o más. ¿€50 por un título portable? No se, no estoy seguro. Justamente estoy por comprar la PSP ahora que se pueden conseguir juegos a buen precio.

    Entonces, así estamos. Es bonito tener gráficos excelentes, pero en un portátil quiero diversión instantánea; pasarme este jefe en cinco minutos. Y que los juegos por favor sean baratos.

    No me malinterpreten, se nota que Sony aprendió, se ve en juegos como Hot Shots: Golf 2 o Little Deviants, pero eso, que sigan así.

  • 59

    Avatar de gameraligator !

    Yo no me aguanto por tenerla, lastima que ni he empezado a ahorrar los 250 pavos!!!

  • 62

    Avatar de Ike !
    Ike | 2 estrellas

    Seria interesante poderle probar =D.

    Espero poder tener el dinero com paara conseguirle.

    Asi disfrutare del catalogazo que tendra el 3DS (asi como lo tuvo DS)

    Y del catalogazo que tendra PSVita (asi como lo tuvo PSP y espero un poco mas)

    Salu2

  • 69

    Avatar de zehc !
    zehc | 1 estrellas

    ¿Sabéis a qué le veo utilidad el panel trasero? ¿Habéis visto las cosas esas que te toman el pulso? Pues igual pero para que te indique hasta qué nivel de hiperactividad llegas. En serio, tengo curiosidad por saber hasta qué pulsaciones puedo llegar en los momentos esos que me da hasta por girar la portátil creyendo que así el personaje se moverá.

  • 70

    !

    me parece sensato lo que hizo sony de no cometer otra estupidez de vender cosas hipercaras que tarden mucho en serle rentable.

    si el panel trasero sirve para mejorar el juego bienvenido sea.

    sobre la 3ds, pues que puedo decir son enfoques distintos como en su momento lo fueron la Ds y la psp, ¿quien triunfo? ustedes saben la respuesta.

    ¿quien ganara entre el 3ds y el vita? eso lo dira las ventas y el catalogo.

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de Sr Hyde !

    no es quien gane o pierda, no es un concurso o una carrera, yo espero que en ambas salgan buenos juegos, es más, ojalá en todas las consolas salieran buenos juegos o que todos los juegos salieran para todas jeje. Pero esa manía que tiene la gente de dividirse como si de fútbol se tratara, ¡¡tios que son consolas!! no vas a odiar al vecino por tener la consola de la competencia ¡digo yo!.

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo espero que sea region Free, que la mayoria de los juegos que mas me atraian de psp eran los que no salian de japon jaja

  • Respondiendo a #72:
  • 113

    Avatar de trainux !

    Sera region free :) Lo dijeron los de sony :P

  • 73

    Avatar de misterkabuki !

    pues menos mal que no lo han quitado, hubiese preferido incluso que la pantalla no fuese táctil antes de que lo quitaran, ya que soluciona el que para mi es el principal problema de los juegos de pantalla táctil, que es quitarte la visibilidad con los dedos.

  • 75

    Avatar de Sr Hyde !

    si la consola es igual de grande que una psp slim normal o pesa lo mismo, me da a mí que soltar una mano para tocar por delante y por detrás a más de uno se va a caer al suelo y más como saquen juegos locos de aporrear la pantalla. Miedo me da XD.

  • 83

    Avatar de C A S P E R !

    Yo solo se que promete bastante para ser una gran consola, solo espero que el Software este a la altura del Hardware ya que su predecesora sufrio de este problema bastante.

  • 87

    Avatar de tacticscosplay !

    No entiendo a la gente que quiere meter a 3DS a este post.

    son consolas diferentes y punto.

    me gustaría poder probar la PSVita.

  • Respondiendo a #87:
  • 126

    Avatar de Knuckles !

    ¿A estas alturas te extraña querido tacticscosplay? Es un asunto que nunca tendrá fín...

  • 88

    Avatar de Tomodachi !

    estos post siempre se prestan para flamewars.

    yo veo las cosas así:

    nintendo 3DS ofrece la novedad del 3D sin gafas, y la amplia experiencia de nintendo en portátiles.

    vita ofrece la potencia gráfica y alta definición.

    son consolas totalmente diferentes que apuntan a diferentes mercados, quien quiera un ps3 en el bolsillo se compra vita y quien quiera novedad y 3D se compra nintendo 3DS.

  • 90

    Avatar de darklink1988 !

    En mi opinión, solo espero que le den algo de provecho, aunque quedara en cosas absurdas como escalar, saltar, espantarte moscas y avispas de la cara, o reducirlo a minijuegos puntuales...en fin espero equivocarme...

    Sobre su potencia...creo que no es necesario tanto...la potencia esta creando que los juegos pasen a ser nada mas que diseño y graficas, dejando a un lado todo lo demas.

    Por otra parte hablamos de una portatil...dedicate a darle un tamaño portatil, juegos que te entretengan en tren, bus o coche, o algo distinto a lo que vas a ver cuando lleges a casa y conectes las ps3....quien va a querer sinceramente pagar por un juego de ps3 y luego pagar por su versión portable?? yo no.

    Y sobre el debate tipico de 3ds y psvita...no soy para nada fanboy, pero soy realista...y 3ds es la unica que aporta algo nuevo a la industria, que puedo llevar en el bolsillo y que me entretiene en momentos puntuales...sobre la gente que sufre mareos...es por dos cosas...si es la primera vez que la utilizas, no actives el 3d al maximo...acostumbra tu ojo poco a poco...piensa que es algo nuevo para tu cerebro....dejalo acostumbrarse...o si no recordar el cambio de la Snes o megadrive a N64 o psone...quien no sufrio mareos?? pero al poco tiempo de su utilización ya no notaras nada...probado por un servidor y mis amigos...

    Estoy preparado para recibir cualquier tipo de voto...pero quien me vote por favor deja a un lado el fanboysmo y razona...que es lo ofrece psvita aparte de potencia y los mismos juegos de siempre??

    Un saludo a todos!

  • 101

    !
    | 1 estrellas

    Una reverenda MIERDA esta portatil. Puro port de ps3 y remakes.

  • 114

    Avatar de mortuarybros !

    Sobre la consola pues lo mismo que siempre digo : Apenas salga me la compro , me parece un maquinon , los sticks , la pantalla , vamos toda una experiencia , el trackpad pues ya veremos si es bien utilizado y de ser asi bienvenido sea .

    Sigo sin entender eso si porque Meten a Nintendo hasta en la sopa , que ya no les basta con el chorropost de dias pasados , bendita mania , noto tambien como mucha gente anda soltando opiniones generalizando y encima de eso pretendiendo estas sean verdades (mas tino con eso) .

    Por ultimo pues me encanta comentar en temas de Sony , se respira una tranquilidad despues de salir de tantas Trollwars .

  • 115

    Avatar de palomon !

    Muerte a todos los que odian a Nintendo y tambien muerte a vida extra!!!!!!!!!!!! XD

    PD: votenme negativo por favor, estoy tratando de ser el usuario con más mensajes irelevantes en toda VX

  • 116

    Avatar de gatonejo !

    ahhhh el dulce olor de odio nintendero por la mañana , es sublime, saquen los peros que quieran, ya que el precio no fue suficiente para criticar, ahora vienen con la pantalla tactil trasera jajajajajajj y despues sera, la pantalla OLED, luego, que por que tiene 2 stick, y por que tiene touch en la pantalla de enfrente, tambien por que tiene potencia grafica en exceso, ajajajajjajaja.

    ya lo dijo kabuki, este nena, tiene el potencial de convertirse en la mejor consola portatil de la historia, no como la ´´otra ´´.

    PD: Este post tiene potencial de ´´ya saben que´´ o.o

  • Respondiendo a #116:
  • 127

    Avatar de Knuckles !

    Dios, que alguien le enseñe a este individuo a poner puntos. Date una vuelta por el post y investiga aver QUIÉN EMPEZÓ PRIMERO SACANDO A NINTENDO. La hipocresía llevada al grado máximo. Ya nada me sorprende de este personaje...

  • Respondiendo a #116:
  • 128

    Avatar de mortuarybros !

    Ya gatita no me vengas con fallos de memoria , solo compara los post de Sony y Nintendo , esto es pelea de mansos gatitos a lado de las Guerras armadas en los de la N donde comentan mas los del otro lado que los mismos Nintenderos .

    Fijate arriba en vez de hablar sobre la Vita de la nada empiezan a meter a la 3DS , dolores de cabeza , diseño infantil , bla bla bla , que hay trolls nintenderos aqui por supuesto pero si los comparas con los "OTROS" (asi como en LOST)resultan hasta tiernos , un HATER NS (cuidado no son nazys) es la cosa mas peligrosa suelta en los foros LEMA UNIFICADO ENTRE SEGA Y NINTENDO .

    Las dudas con el trackpad vienen de opiniones distintas S , N , M , ahora repito MEMORIA años atras no se burlaron del Stick del 64 y las pantallitas del DS ? eso no era "odio" (como dices tu no yo) .

    Si el Nintendero trollea es por odio y cuando trollean a la N es AMOR? .

    En fin cosillas para reflexionar mi gata , igual me caes bien , no hagas caso a esos tipos que te molestan por tu forma de escribir . Besos .

  • Respondiendo a #128:
  • 161 Comentario moderado

  • Respondiendo a #127:
  • 163

    Avatar de sabao !
    sabao | 1 estrellas

    "Date una vuelta por el post E investiga haber"

    -- editado por última vez a las 02:24

  • Respondiendo a #161:
  • 170

    Avatar de mortuarybros !

    Jaja no se , es q a mi la gata me cae bien , trollea con diversion por asi decirlo .

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL