Sigue a Vidaextra

psvita.jpg

Hubo un tiempo, antes de que todos supiésemos las bondades de la sucesora de PS Vita en el que los rumores se sucedían sin parar. Se llegó a dar por sentada la presencia de una pantalla 3D, una potencia desmesurada, tamaños imposibles, teléfono… en definitiva, un montón de posibilidades que al final se quedaron en el camino como rumores que eran.

Eso sí, a estas alturas nadie está decepcionado con lo que PS Vita trae de serie pero las posibilidades de una pantalla tridimensional, como la de Nintendo 3DS, estuvieron ahí en su día y según Mick Hocking de SCEE se descartaron por que no acababan de funcionar tal y como esperaban. La mezcla de controles táctiles, giroscopios y superficie trasera no acababa de cuadrar con las peculiaridades que tiene la tecnología actual de pantallas 3D que no requieren gafas.

“Cuando estábamos desarrollando Vita surgieron varios handicaps. Uno fue la calidad que brindan las pantallas 3D que no requieren gafas. Puede funcionar relativamente bien en pantallas pequeñas, pero para ver el mejor efecto necesitas mantener la cabeza realmente muy quieta. Y con un sistema portátil como Vita que tiene control Sixaxis puede ser que acabes jugando mientras mueves la consola de arriba abajo. Y hacerlo mientras tienes la pantalla 3D… no parece que las dos cosas mezclen muy bien.”
“Queríamos ofrecer una pantalla OLED de resolución realmente muy alta y la mejor manera de hacerlo era ofreciendo una pantalla 2D… al menos por ahora y en la primera revisión de la consola.

Conociendo a Sony y si PS Vita logra vender lo esperado al mismo tiempo que se asienta la tecnología 3D libre de gafas, podríamos acabar viendo el nacimiento de un modelo de la consola que llegue a incorporar una pantalla OLED de alta resolución en 3D. Tiempo al tiempo. ¿Querríais una PS Vita 3D?

Vía | GameSpot

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios