Síguenos

Sega España

¿Os gusta la palabra reestructuración? Es uno de los grandes eufemismos de esta edad capitalista que nos ha tocado vivir. Cuando una empresa entra en un proceso de reestructuración suele querer decir que cierra sucursales, despide a trabajadores e intentar maximizar beneficios recortando gastos. Bueno, pues Sega entra en uno de estos procesos y cierra Sega España junto a otro montón de oficinas europeas.

Caen como decía Sega España, Francia, Alemania, Australia y Países Bajos. Las labores de distribución, marketing y ventas las realizará directamente Koch Media. Ahora bien ¿a qué se debe este cierre en España y esos otros países?

Creo que ya lo habíamos hablado alguna que otra vez pero parece que Sega va a pasar a centrarse en el contenido digital. Propulsar sus franquicias estrella a través de juegos descargables, plataformas móviles y centrarse en sus tres o cuatro franquicias elegidas (las más rentables) que seguirán tirando de la compañía (‘Total War’, ‘Aliens’, ‘Sonic’ y ‘Football Manager’).

Pues nada, Sega se dedica a desarrollar juegos y le cede la varita de la distribución a Koch Media. Sega España era un clásico. Malditos procesos de reestructuración.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios