A pesar de que la gran mayoría de desarrolladoras invierten parte de sus ingresos en crear nuevas medidas para luchar contra la piratería, hay quienes creen que es un problema mucho más fácil de resolver.
Uno de ellos es Dough Lombardi, vicepresidente de Marketing de Valve, que afirma tener la cura a el problema de la piratería:
“Creo que muchos de mis compañeros acusan a la piratería cuando uno de sus juegos fracasa y eso podría ser o no parte del problema, pero ellos utilizan esa razón para justificar sus errores.“
“Si tú haces bien tu trabajo y creas un buen juego, aportando un servicio de alto nivel para ese juego tanto en el momento de su salida como después.Doy por hecho que entonces la piratería no te afectará del mismo modo ya que la gente quiere tener su copia completa, la legal, con todas sus posibilidades y actualizaciones.
“
No seré yo quien le de o no la razón al señor Lombardi, creo que juzgar un tema tan delicado sólo le corresponde a aquellos que realmente sufren la piratería en sus carnes.
Pero sí considero que se trata de un problema que cada vez cuenta con menos presencia en la industria. Por un lado PS3 aún continúa sin poderse piratear y gracias al auge del juego online y los parches disfrutar de una experiencia total sólo está al alcance de aquellos que compren el título.
Eso sí, que habrían más ventas si los juegos fuesen más baratos o tuviesen un precio acorde a sus caraterísticas también. No es lógico que ‘Transformers 2: La Venganza de los Caídos’ cueste lo mismo que alguna superproducción del estilo de ‘Killzone 2’ o ‘Gears of War 2’, le pese a quien le pese.
Vía | 1up
Ver 30 comentarios