Compartir
Publicidad
Publicidad

La asociación Gaymer.es celebra en abril su primera jornada de videojuegos y comunidad LGTB+

La asociación Gaymer.es celebra en abril su primera jornada de videojuegos y comunidad LGTB+
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La asociación y comunidad Gaymer.es no es ninguna novedad, ya llevan un año de andadura en el mundo de los videojuegos y ahora han decidido dar un paso más para anunciar que están organizando su primer evento dedicado a esta afición que compartimos todos. El primer encuentro entre Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos tendrá lugar en Bilborock (Bilbao) el próximo 2 de abril y será totalmente gratuito.

Con este movimiento pretenden reunir a toda clase de personas que estén interesadas en la reflexión en torno a los juegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual. A su vez uno de los objetivos que planean es el de ofrecer un espacio donde lo más importante será la conversación y el juego en un ambiente relajado, social y divertido al que podrá acudir cualquier persona, independientemente de su sexo, género y orientación sexual.

Gaymer Es

Entre las actividades que tendrá el evento quieren mostrar una selección de juegos de mesa realizada por el equipo de Gaymer.es y la Asociación Cultural Iners que ha sido ideada para fomentar la colaboración, comunicación y expresión entre los jugadores, lo que dará pie a que se organicen partidas de rol en vivo y en tablero.

También mostrarán una selección de videojuegos pertenecientes a desarrolladores independientes que tratan de una forma ludológica los temas relacionados con el género y la identidad sexual. Presentarán oficialmente la revista Gaymer.es, dedicada a los juegos, género y comunidad LGTB+ y durante todo el día habrá sorteos con productos y merchandising pertenecientes a la asociación.

Sin duda una curiosa iniciativa a la que no estaría nada mal acudir si tenéis la oportunidad de visitar la ciudad bilbaína dentro de un mes y sobre la que encontraréis más detalles en el enlace que tenéis situado a continuación.

Más información | Gaymer.es

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos