Compartir
Publicidad

La salida de PS4 Pro, el fin de ciclo de PS3... Sony fundamenta el descenso de ventas de PS4

La salida de PS4 Pro, el fin de ciclo de PS3... Sony fundamenta el descenso de ventas de PS4
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La salida del informe financiero del segundo trimestre de Sony coincide con la llegada de noviembre, y en esta ocasión los datos recogidos hasta el septiembre de 2016 indican un descenso en los beneficios desde la marca PlayStation con respecto a los vistas durante el mismo periodo el año pasado.

Eso sí, el máximo responsable de finanzas Kenichiro Yoshida ya contaba con ello.

Ps4profeatured

Según indica Yoshida en su discurso del informe de accionistas, este descenso no se debe a una pérdida de confianza en la marca , sino al impacto que ha supuesto la espera de cara al lanzamiento del nuevo modelo de PS4, así como la inminente salida de PS4 Pro, aunque no son los únicos factores.

El actual trimestre ha sido un período durante el cual nuestro hardware estaba cambiando debido al lanzamiento de un nuevo modelo de PS4 en Septiembre. Además, la reducción de beneficios desde el año pasado se debió principalmente a la reducción del precio del nuevo modelo PS4.

Ese impacto negativo en los ingresos de la reducción del precio fue parcialmente compensado por unas reducciones de los costos, pero también por el impacto residual de las ventas de software de PS3.

Más allá de las ventas de consolas, habrá que esperar hasta el cierre de este cuatrimestre para saber si el plan de Sony habrá funcionado según lo esperado. Con todo, durante estos meses el volumen de ventas de Xbox One ha conseguido imponerse al de PS4 durante tres meses consecutivos en varios mercados a nivel mundial. De hecho, Microsoft ha lanzado recientemente un spot para dejarlo bastante claro.

Por último, pero no menos importante, en el mismo informe no se detallan los resultados de PlayStation VR, pero Yoshida indica que sus ventas están en la buena dirección y han recordado que han incrementado el volumen de producción de su dispositivo.

Como ya sabéis, en lo referente a PS VR, éste se puso a la venta el 13 de octubre. Norteamérica, Europa, Japón y Asia ... hemos tenido muy buenas ventas en cada región y hemos agotado el stock en varios retailers. Los propios usuarios nos han dado una imagen excelente. Sin embargo de momento no podemos ofrecer ni números ni estimaciones.

Desde el lanzamiento del número de unidades vendidas está en la buena dirección, y la segunda remesa dentro del plan de fabricación se ha revisado para que incremente su producción ligeramente. Nos gustaría ampliar nuestra base de usuarios, no sólo para juegos, sino también de cara a otras áreas, por lo que toda la compañía está involucrada en esta dirección. ¿Cómo resultará esto? Es demasiado pronto para decir algo definitivo

Original 2

Cabe recordar que la auténtica batalla por librar se dará este mes, y es que el último viernes de noviembre se realizarán el grueso de las ventas de consolas durante el Black Friday. ¿Conseguirá la novedosa PS4 Pro imponerse en ventas a una Xbox One S que se está consolidando cada vez más en Estados Unidos? ¿O será Nintendo y su NES Mini la que acabe superando a Sony y Microsoft?

En VidaExtra | Nintendo resiste hasta Switch: suben las ventas de 3DS y bajan las de Wii U, Sony ha aumentado la producción de PlayStation VR de cara a satisfacer la demanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos