Compartir
Publicidad

Si quieres vender un juego en Steam tendrás que mostrarlo con capturas de pantalla

Si quieres vender un juego en Steam tendrás que mostrarlo con capturas de pantalla
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vayamos al grano: una vez aplicada la Discovery Update 2.0 en Steam será revisada la guía de desarrolladores en las que cambiando un simple -pero muy interesante- apartado se podría reducir el catálogo de 11.529 juegos (y subiendo) de la plataforma digital de Valve.

Puede parecer algo especialmente obvio, pero entre esa enorme oferta podemos encontrarnos con todo tipo de propuestas jugables y no es difícil encontrar algún caso en el que no tendremos muy claro el aspecto in-game del juego que estamos comprando hasta que comenzamos una partida.

Steam6

Sin embargo, y a través de un cambio en las directrices, en un par de semanas se aplicará esta actualización y eso significa que si estamos interesados en vender nuestro juego en Steam deberemos subir capturas del propio juego, quedando relevado todo el material promocional, así como el arte conceptual, a otras secciones dispuestas para estos.

Quizás no hayamos sido lo suficientemente explícitos sobre las directrices para las capturas de pantalla en el pasado, así que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar algunos cambios al respecto: cuando se utilizan imágenes que no son capturas de pantalla en la sección de 'capturas de pantalla' de una página de la tienda, se dificulta a los clientes identificar qué tipo de producto tienen delante.

Esto significa se debe evitar el uso de arte conceptual, fotogramas de contenidos pre-renderizados o imágenes que se limiten a mostrar premios o información escrita del producto. Pedimos que se muestre a los clientes lo que realmente ofrece cada juego a la hora de jugar.

La propia Valve ha querido dar ejemplo readaptando la página de uno de sus juegos más emblemáticos, sustituyendo las extraordinarias ilustraciones de Dota 2 por una serie de capturas de pantalla que transmiten una imagen más fiable de la experiencia de juego. Eso sí, no habrá que llevar estas piezas de arte a la papelera de reciclaje.

Steam1

Para aquellos elementos tales como las ilustraciones de las copias comerciales, los premios que desea mostrar, o las descripciones de los contenidos incluidos en las edición de lujo, ya existen unos espacios específicos que ya están disponibles en la página de tienda.

No se puede negar que sea un paso muy interesante que añadirá credibilidad tanto a los desarrolladores como a la propia plataforma de cara a los usuarios, aunque tampoco es ninguna novedad que hay casos en los que se maquillan las capturas de pantalla.

Ahora solo queda ver cuántas víctimas se cobra esta decisión en cuanto la actualización esté en activo. La era de en la que nos fiamos de un juego por su carátula ha concluido oficialmente.

En VidaExtra | ¿Qué pasa si Steam se queda sin claves de un juego? Pues que se sigue vendiendo... aunque no se pueda jugar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos