A lo largo de todo este tiempo en Twitch he visto a algunas personas que parece que son familiares del Tío Gilito por la cantidad de dinero que donan a algunos usuarios. Normalmente estas cifras tan desorbitadas suelen rondar entre los 100 y 500 dólares, como mínimo, aunque en alguna que otra ocasión hay quien echa mano de todo lo que tiene en sus bolsillos para donar incluso miles de dólares.
Uno de los casos más llamativos tuvo lugar hace unos años, cuando al usuario iNexus_Ninja no se le ocurrió otra cosa que donar más de 50.000 dólares que repartió entre varios streamers de Twitch. Por ejemplo, a algunos les llegó a entregar poco más de 1.000 dólares. En cambio, a la streamer LegendaryLea le mandó tantas donaciones seguidas que juntas sumaban más de 11.500 dólares, lo que causó que hasta ella misma se pusiese a bailar en directo de la alegría que le dio.
Seguro que más de uno estará pensando que vaya usuario tan generoso y que ya se podría haber pasado por su canal. Sin embargo, las apariencias engañan, porque en realidad se trataba de un troll que con toda seguridad se estaría partiendo de risa mientras veía cómo algunas de sus víctimas, entre las que estaban Sodapoppin o Dizzykitten, lo celebraban por todo lo alto, otros se quedaban boquiabiertos y también estaban los que pensaban que era un error.
Si bien todas las donaciones eran reales, lo que pretendía realmente iNexus_Ninja era cancelar la transferencia y solicitar a PayPal que pasado un mes le devolviesen el dinero. Eso sí, lo que seguro que no se esperaba en absoluto es que PayPal fuese a mandar a paseo su petición.
Y es que la plataforma rechazó por completo la devolución de las decenas de miles de dólares, por lo que la jugarreta le salió bastante mal. Además, el llamado Anthony Archer, procedente de Australia, publicó un mensaje (ahora ya borrado) en el que indicaba que utilizaba la tarjeta de crédito de sus padres para realizar las transferencias, aunque recientemente ya hemos visto que no es el único.
La verdad es que no se sabe si habrá aprendido o no la lección, pero lo que no cabe ninguna duda es que sus progenitores se debieron de pillar un cabreo descomunal cuando descubrieron el pastel. Al menos hay que reconocer que gracias a su troleada fallida ha hecho feliz a unas cuantas personas.
En VidaExtra | Drops de Twitch: qué son, cómo se activan y cómo recibir las recompensas
En VidaExtra | Cuando Twitch no existía y ElRubius aún iba a la guardería: Zot, el primer creador de contenido de la historia del videojuego