Y tressfx era el pelo más realista jamás creado en un videojuego

Sigue a Vidaextra

tressfx

Ayer mismo nos preguntábamos sobre qué demonios escondía AMD en el anuncio de tressfx. Una nueva tecnología que revolucionaría el modo de renderizar en juegos de ordenador. Siendo AMD una de las dos empresas más punteras en lo que a tarjetas gráficas se refiere la cosa prometía… y así ha sido.

Ya se ha desvelado el misterio y tal y como pensábamos se trata de una tecnología para que el pelo se muestre de la forma más real posible. Un salto cualitativo bestial si comparamos el antes y el después de aplicar la nueva técnica de AMD. Ha sido desarrollada junto a Crystal Dynamics y estará disponible en la versión PC del nuevo ‘Tomb Raider’ si vuestra tarjeta lo soporta. Dicho esto, ¿queréis ver cómo le luce el pelamen a Lara Croft?

Olvidad los bloques sólidos de pelo adornados con algunos planos de textura con canal alpha y un par de huesos para dar movilidad. Esto es completamente diferente. Centenares de estructuras que se calculan en tiempo real y que cambian de acuerdo al movimiento del personaje o de las condiciones climatológicas. Las imágenes hablan por si mismas.

Ver galería completa » tressfx (5 fotos)

Vía | AMD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios