Estoy deseando ponerme a construir cosas en el nuevo Zelda, y para desquitarme he desempolvado estos juegos de mesa

Estoy deseando ponerme a construir cosas en el nuevo Zelda, y para desquitarme he desempolvado estos juegos de mesa

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Legend Of Zelda Tears Of The Kingdom

Veo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom una mezcla perfecta entre creatividad sin límites de cara a construir cosas y, a su vez, también la necesidad de mantener cierto equilibrio para que no se nos vaya de madre.

Lamentablemente encontrar un símil en el mundo del videojuego está complicado, pero mirando hacia la estantería sí me ha venido una idea a la cabeza. Voy a quitarme el mono de construir cosas con estos juegos de mesa que juegan perfectamente con esa dualidad de libertad y equilibrio.

Men at Work

Como si fuese un Jenga en sentido contrario, la idea detrás de Men at Work es que construyas la estructura más estable posible a base de vigas de colores y unos simpáticos meeples con pinta de trabajadores de la construcción. Pero como ya habrás adivinado, el girito es lo que hace que sea bastante más complicado que eso.

El reto viene detrás de una pila de cartas que, al ir levantándolas, nos indicará qué tipo de estructura debemos colocar (trabajador o viga) y bajo qué condiciones deberá aparecer en la estructura, ya sea estando sobre la viga más alta o tocando otra viga de un color específico.

Asmodée- Men at Work - Español, Color (PZG20050ES)

Meeple Circus

Cambiamos el mundo de la construcción por el del circo para seguir una línea similar y un reto algo más retorcido. No por la dificultad de entenderlo, ojo, sino por lo que nos va a costar tumbar un elefante, que este mantenga un barril con los pies y que luego un trapezita se mantenga encima.

De la mano de figuras de madera entre las que hay pelotas, vigas, animales y los clásicos meeple, en Meeple Circus deberemos realizar el mejor espectáculo de circo posible en un tiempo concreto mientras seguimos los retos que va proponiendo cada ronda de cara a conseguir el mayor número de puntos posible.


Terror in Meeple City

Meeple

Aunque en Terror in Meeple City la cosa va más de destruir que de construir, la idea es tan original y divertida que merecía hacerle un hueco en esta recopilación. Esto va de estructuras con meeples haciendo equilibrios en ellas, sí, pero a diferencia del resto de juegos de la lista, así es como empieza el tablero, no como termina.

En realidad nuestro trabajo será echarlo todo abajo a base de lanzar monstruos y soplar para simular que estamos utilizando su fuerza y poderes con la intención de destruir la ciudad. Si buscas un juego distinto que no se parezca a ninguna otra cosa que tengas en la estantería, este es el tuyo.

Menara

Otro juego de estructuras que nos pondrá contra las cuerdas a base de plantearnos retos que deberemos cumplir en su totalidad a base de estructuras de formas extrañas y columnas de colores. Hasta aquí todo bien, típico juego en el que mantener el pulso lo más firme posible con cada pieza que coloques.

El tema es que si alguno de los retos no se cumple a rajatabla, la estructura de Menara deberá crecer otro piso para poder completar la partida, y como es lógico a más pisos más difícil es mantener la estabilidad de la estructura antes de que todo se venga abajo.

Zoch Menara 601105153 - Juego de mesa (1 a 4 constructores de visión amplia)

Comentarios cerrados
Inicio