Coges un iCade, un adaptador VGA, un iPhone y te montas tu recreativa en un santiamén

Sigue a

Recretiva iCade

Claro que sí, sólo hay que tener un poquito de maña, mucha imaginación y una serie de dispositivos clave para montarte tu propia recreativa en casa. ¿Qué dispositivos necesitas? Pues Patrick McCarron (vaya apellido si lo leéis de manera castiza) decidió construirse su propia máquina recreativa con un dispositivo iOs, un iCade, un adaptador VGA y piezas de una máquina de verdad.

El iCade es un dispositivo del que alguna vez nos han hablado en Applesfera. Una especie de máquina recreativa en miniatura que utiliza al iPad como pantalla y que añade controles y un sistema de batería para recargarlo. Patrick decidió trasplantar el sistema de control del iCade a su máquina particular así como la batería.

Cualquier dispositivo iOS con procesador A4 o superior será suficiente para emular la recreativa gracias a la aplicación iMAME (una aplicación que durante un tiempo estuvo disponible en la AppStore pero que ahora desgraciadamente sólo se puede conseguir por otras vías) y un adaptador VGA que dará salida a la señal de vídeo que acabará llegando al monitor.

Vídeo | Youtube

El resultado, como apuntan en Applesfera, es curioso. Ver a clásicos como ‘Mortal Kombat’ o ‘Pac-Man’ jugándose a la antigua usanza, en una máquina recreativa enorme, pero sabiendo que es un iPhone el que lo está moviendo todo tiene su guasa. ¿Queréis hacer una igual? Pues amigos, el bueno del señor McCarron ha compartido el proceso en su blog personal por si algún valiente quiere emularle. Si lo conseguís, ya nos contaréis qué tal.

Vía | Applesfera
Más Información | Infinite Shamrock

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios