Sigue a

Lemmings

¿Qué tienen en común los ‘Lemmings’ y la saga ‘Grand Theft Auto’? Bastante más de lo que uno pudiera pensar de antemano. Son obra del mismo estudio, Rockstar North, antiguo DMA Design.

Hoy por hoy la compañía británica apuesta por otro tipo de temática, pero en los noventa causó furor con unos diminutos seres con alma de kamikaze en un videojuego que mezclaba la estrategia y los puzles para intentar salvar al mayor número de roedores posibles en cada fase. Una odisea en según qué situaciones, porque había que estar al tanto de diversos frentes, que a los ‘Lemmings’ o se les dan órdenes o van a su bola, y esa bola siempre tiene escrita la palabra “muerte” a cada paso.

Si venimos a hablar de ellos ahora es porque Pipoca Effects, a quienes conocimos recientemente gracias al fenomenal vídeo que titulamos “La dura vida de un Goomba vista en primera persona”, vuelven al ataque, en esta ocasión con los ‘Lemmings’ como protagonistas dentro de nuestro mundo. Y claro, no paran hasta que se les dice lo contrario. Os dejamos con el vídeo, ya veréis lo que hacen.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios