Command & Conquer

Pese a haber visto esta noticia hace ya casi una semana no quería perder la ocasión de comentarla. ‘Command & Conquer‘, el gran juego de Westwood Studios que marcó a toda una generación de estrategas tras allanar, previamente, el camino con su también exitoso ‘Dune 2’, ha recibido un nuevo parche. Sí, a estas alturas, aunque he de matizar un detalle. No es un parche oficial como los que suele sacar cada cierto tiempo la gente de Blizzard para su también viejuno ‘Starcraft’, si no un parche hecho por un fan. Y menudo fan.

Esta versión, la v1.06b, incluirá diversos cambios y mejoras con respecto al original del 95. Lo mejor, algo por lo que muchos tendrán la excusa perfecta para recordarlo, una versión completa del susodicho juego en apenas 99 megas, sin necesidad de CD. Es más, ya no tendremos que recurrir a un tutorial para jugar online, puesto que ahora será inmensamente más fácil gracias a la utilidad CnCNet (incluída en el parche).

Como véis, estos dos motivos ya serían más que suficientes para recordar viejas misiones de GDI y Nod, pero aún hay más. Idioma en inglés, alemán, español y francés. Con voces incluídas, aunque no todas las unidades hablarán el mismo idioma, que conste. Más músicas con respecto al original, a destacar la de “Times”, tocada por el grupo “I AM”, con Frank Klepacki a la batería. Esa misma que sonaba al finalizar la campaña de los Nod y que tengo grabada a fuego desde aquel día.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 8,7

Actividad de la comunidad