Compartir
Publicidad
9 videojuegos que les mostraría a los alienígenas si contactaran con nosotros
Listas

9 videojuegos que les mostraría a los alienígenas si contactaran con nosotros

Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces habremos fantaseado con el momento en el que la humanidad establezca contacto con una raza alienígena? Y no faltan ideas sobre qué películas, discos, libros, etc. les daríamos a conocer a esos aliens como muestra representativa de la raza humana.

En VidaExtra hemos querido seleccionar algunos de los videojuegos que les mostraríamos con orgullo (o no). Esos títulos que, por alguna razón u otra, han marcado no sólo la industria, sino la cultura popular de forma definitiva.

Tennis for Two

  • Por qué: si hay que empezar por algún sitio, que sea por el principio. ‘Tennis for Two’ fue uno de los primeros videojuegos creados con el único propósito de entretener y en usar una interfaz gráfica. Muy sencilla, pues todo tenía lugar en un osciloscopio, pero no por ello fue menos importante para la historia de los videojuegos.
  • Posibilidad de que destruyan la Tierra: ninguna. ¿Cómo iban a querer exterminarnos al ver de lo que fue capaz de hacer un físico a finales de la década de los 50?

Tetris

  • Por qué: porque lo hemos probado todos incluso usando calculadoras como dispositivo de juego. A ver qué otros títulos han sido capaces de hacer algo así. Y porque la barba de Alexey Pajitnov siempre ha molado un montón. El maldito ‘Tetris’ forma parte de nuestra historia, ¿cómo no íbamos a mostrárselo a los alienígenas? El primer día, vaya.
  • Posibilidad de que destruyan la Tierra: ninguna. Seguimos pisando en firme, no nos van a masacrar por haber creado un juego basado en piezas que debemos hacer encajar.

The Secret of Monkey Island

  • Por qué: pero ¿cómo que por qué? Si hemos de escoger un juego que sea capaz de enarbolar la bandera del sentido del humor en este terreno, pocas opciones mejores que ‘The Secret of Monkey Island’ se me ocurren. Además: piratas.
  • Posibilidad de que destruyan la Tierra: más bien escasa. Igual se podrían cabrear un poco con ciertos acertijos o con algunas actitudes y palabras malsonantes, pero dudo que nos achicharraran con su láser gordo de la muerte por culpa de Ron Gilbert y compañía.

Grand Theft Auto

  • Por qué: porque ha marcado la industria de los videojuegos como pocos. No sé si les dejaría ver el primero o el último. Creo que en cualquiera de los casos me iban a mirar de forma extraña al comprobar que se pueden atropellar personas y hacer mil gamberradas, pero eh, los humanos lo hemos creado y disfrutado . Es lo que hay.
  • Posibilidad de que destruyan la Tierra: yo diría que, si los pillamos en una mala tarde, nos aniquilan un poco. No mucho, sólo un poco. Media población mundial a tomar por saco, por lo menos. Igual habría que explicarles bien que tampoco es que vayamos por ahí sacando a gente de sus coches o golpeando a transeúntes. Que es sólo un juego.

Half Life

  • Por qué: por una sencilla razón: para que se pasen todos los episodios y vayan a Valve a convencer a Gaben de que saque el ‘Half-Life 3’ de una maldita vez. Si con eso no lo pilla es que tiene más huevos de lo que habíamos pensado.
  • Posibilidad de que destruyan la Tierra: depende de lo que valoren. Si no les gusta mucho lo que ven con respecto a otros planetas y especies, igual nos dan rayito mortal. En todo caso yo me arriesgaría. Todo sea por intentar que ‘Half-Life 3’ vea la luz.

Daikatana

  • Por qué: porque deben entender lo importante que es saber hacer campañas de marketing correctamente.
  • Posibilidad de que destruyan la Tierra: le consultarían a John Romero primero, que es el de las ideas. Espero que supiera comportarse y no nos traicionara vilmente condenándonos a la aniquilación total.

Goat Simulator

  • Por qué: porque no podemos tirar la piedra y esconder la mano. Ni como especie. Y ‘Goat Simulator’ es como para que lo vean y entiendan que aquí nos tomamos muy en serio las bromas. Tanto que acaban convirtiéndose en juegos por los que la gente paga y que siguen creciendo de forma loca hasta llegar a colarse en otros títulos. Nadie puede escapar de ‘Goat Simulator’.
  • Posibilidad de que destruyan la Tierra: si son muy serios vamos a morir seguro. Si son amigos de la broma creo que con este incluso pueden llegar a invitarnos a su planeta de origen a dar un agradable paseo.

League of Legends

  • Por qué: hasta ahora hemos sido muy amables con los alienígenas, pero si lo que queremos no es sólo evitar que nos vuelen en pedazos sino acabar con ellos con el mínimo esfuerzo, dejaremos que entren en el ‘League of Legends’. Se destruirán entre ellos y asunto zanjado.
  • Posibilidad de que destruyan la Tierra: si lo hacemos bien, ninguna. A ver, yo soy partidario de no acabar con los aliens, y lo digo sin haber tenido al placer de conocer a ninguno, pero no está de más tener una buena opción de ataque preparada si vemos que se acercan demasiado al botón rojo.

Imagina ser...

  • Por qué: porque con la saga completa de los ‘Imagina ser’ se podrían hacer una idea muy clara de cómo nos las gastamos por este barrio de la galaxia cuando nos lo proponemos.
  • Posibilidad de que destruyan la Tierra: máxima. Total. Lanzarían un rayo más potente que el de la Estrella de la Muerte y nos iríamos a tomar por saco definitivamente.

Y ahora, ahí tenéis los comentarios para dejar vuestros juegos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos