Sony detalla el programa UMD Passport para llevar los juegos de PSP a PS Vita

132 comentarios

PSP UMD

Un relevo generacional donde se produzca un cambio de formato siempre trae consigo la desagradable situación de tener que mandar al armario nuestros juegos viejos. Los títulos que tantas horas de diversión nos ofrecieron, quedan relegados a la tarea de acumular polvo. No obstante Sony, que con el estreno de PS Vita jubilará el formato UMD, ha pensado un mejor destino para los juegos de PSP.

Eso sí, nos costará pagar por ello. La compañía ha presentado el programa UMD Passport, que empezará a funcionar en Japón el próximo 6 de diciembre. El primer paso para del proceso será descargar una aplicación en PSP, que será la encargada de registrar los juegos en UMD que vayamos insertando en la ya veterana consola portátil.

Una vez registrado el juego en nuestra cuenta de PSN, podremos ir a la PS Vita para descargarlo, aunque pagando dinero por ello. Actualmente hay unos 200 juegos compatibles con el sistema, aunque aún quedan muchas compañías por aportar su catálogo, y el rango de precios para las descargas oscila entre los 500 y los 1500 yenes, que al cambio son entre 4,7 y 14 euros.

UMD Passport Vita

También será posible transferir las partidas guardadas de una máquina a otra, aunque para ello será necesario usar en PlayStation 3 o PC un programa llamado PS Vita Content Management. Una vez importados los juegos a Vita, será posible acceder a opciones como la activación de filtro bilineal, selección de sticks analógicos, cambio del espacio de color para ajustarlo a la pantalla de PSP y selección de cámara para usar.

No está mal como solución para que nuestros viejos UMD no caigan en el olvido, aunque lógicamente habría sido más interesante si el proceso no implicara un gasto para nuestro bolsillo. En cualquier caso, el que no quiera pasar por caja siempre puede optar por el programa tradicional: discos al armario y adiós muy buenas.

Vía | Andriasang

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de soloogt !

    Hay juegos de la psp que no me han costado 14 euros ......

  • Respondiendo a #1:
  • 125

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Para eso venden la PSP, para jugarlos en ella. Si quieres jugar en Vita pagas precios Vita.

    Yo aquí sigo con mi PS2, con el FF8 metido, la game&watch de DK que le cambié las pilas la semana pasada y el pokemon Oro también pendiente de cambiarle la pila(perdí mi Celebi ;| ).

    ¿Que vendiendo todo lo viejo podría tener una PS3/XBox360? Tal vez, pero si no lo he hecho es porque YO quiero conservarlos, y por eso mismo no se me ocurriría, se me caería la cara de vergüenza si lo pensara si quiera, reclamarle a ningún fabricante de consolas que no pueda usar mis juegos de cuando Franco hizo la mili en una consola futurista. Si vuelven a adaptar el juego e invierten un tiempo en ello, lo lógico, como en todo negocio, es cobrar por ello. Mira juegos como Angry Birds y compañía, cogen un juego viejo, le lavan la cara y se forran con lo que cobran, pues esto lo mismo pero sin cambiar monigotes de palo por pájaros con sobrepeso, lo mismo.

  • Respondiendo a #125:
  • 130

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Jeje, cuando lees un comentario así y ves un voto negativo es casi imposible fallar que tipo de persona lo ha votado negativo, o bien un piratilla o bien un nene de papá ^^, sin acritud.

  • 2

    Avatar de Tenguman_Shinigami !

    ¿Pagar por transferir los juegos de PSP a PS Vita? Pues para eso, decido no vender la PSP, los juegos ni la memory stick.

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    Avatar de Elgrannacho !

    Yo supongo que por ahí deben venir los tiros.

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Y venga a sacar dinero... En fín, nos tratan como a tragaperras y luego aun hay gente que decide hacerse fanboy de las compañias :S

  • 4

    interesante

    Avatar de nexusv85 !

    Me parece increible que siendo un UMD de tu propiedad (el cual se pagó en su día) tengas que pagar más si lo quieres seguir disfrutando, parece de broma todo esto.

    Una retrocompatibilidad debe ser gratuita, por algo juegas a algo que es ya en su día se pagó.

    Y digo yo, ¿qué culpa tenemos los usuarios de que el UMD no haya sido lo que ellos querían? Ahí lo dejo.

  • Respondiendo a #4:
  • 14

    brillante

    Avatar de phoer_levine !

    Retrocompatibilidad gratuita? Sony? Creo recordar algo que salió para PS2 y que ahora, en PS3, se llama "HD Collection"...

  • Respondiendo a #4:
  • 28

    interesante

    Avatar de Elgrannacho !

    Ay Dios. Nadie te evita el seguir disfrutando de tu UMD si lo jugas en tu PSP. Cuanto cabeza dura!

  • Respondiendo a #4:
  • 64

    Avatar de sephiroth !

    no es obligacion vender tu psp te quedas con ella y sigue jugando con los UMD y con la vita disfrutas los juegos de vita asi de facil

  • Respondiendo a #4:
  • 131

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    La PS3 no lee juegos de PSX ni la Wii de la N64, y en PC los juegos viejos, o bien tiras de recursos no oficiales, o te toca pagar las versiones adaptadas por alguna distribuidora digital(a la mente se me viene el Comandos) para poder disfrutarlos en condiciones en un PC actual sin velocidad acelerado y demás fallos habituales. De igual modo que esos malditos reproductores modernos no me reconocen los VHS, betamax, cassettes ni grabados en barro que le meto, que estafadores estos con lo del blu-ray.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    completamente denigrante esto...por Dios.....-.-U que va a ser lo siguiente, cobrarnos por jugar offline

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    interesante

    Avatar de Elgrannacho !

    Eeeeh, es que pagamos para jugar offline, cuando compramos un juego... ¬¬

  • 6

    Avatar de oliver230791 !

    Ladrones >.< no me creo que ha ellos les cueste un solo centimo el proceso y aun asi quieren beneficiarse descaradamente :(

  • 7

    Avatar de marvinuq !

    El chiste (no gracioso) de la semana.

  • 8

    Avatar de takkun !
    takkun | 2 estrellas

    No digo que esté bien que tengamos que pagar... pero si no cualquiera podría ir al videoclub y tener todos los juegos que quisiera de psp en psVita. Solo hay que meterlos en la psp para que nos cuente como poseedores del juego, por lo que sería muy fácil hacer un uso fraudulento del sistema si no hubiese que pagar.

    La solución sería buscar otra solución.

  • 9

    Avatar de overture1928 !

    Quizá fuese mejor que sacaran un adaptador con el cual poder jugar directamente desde los UMD. Así uno paga una sola vez por el adaptador y juegas los juegos que quieras. Pero bueno, si consiguen otra manera de tener ingresos, seguro irán por ese camino, como todo negocio.

  • Respondiendo a #9:
  • 39

    Avatar de Sr Hyde !

    ya verás como lo sacan, pero alguna empresa externa a sony, siemrpe hay mil artilugios para portátiles jeje.

  • 10

    interesante

    Avatar de djkafrunen !

    ¡Jajajajajaja! Pero bueno...Vamos a ver...Que igual es que estoy atontao. En resumen: Si quiero jugar,por ejemplo, a Castlevania: Dracula X Chronicles que me costó en su día 40 pavazos en mi futurible Vita, ¿tendré que pagar otros 10 pavos? (Por poner un precio)

    Señores mandamases de Sony: Me están empezando ustedes a tocar lo que vienen siendo las gónadas. No contentos con quitar la retrocompatibilidad de su consola de sobremesa, ahora la de la PS Vita la ponen ¡DE PAGO! ¡Que son mis juegos, cojones!

    Qué hartito estoy de ésta generación....

    -- editado por última vez a las 12:12

  • Respondiendo a #10:
  • 25

    Avatar de Elgrannacho !

    Estas equivocado, no te cobran por un juego que ya pagaste para lo sigas jugando sino para que lo juegues en OTRA CONSOLA. Suponé que vos tenés X juego en PS3 y se te canta jugarlo en PC, te horrorizarías si tuvieras que comprarlo dos veces?

  • Respondiendo a #25:
  • 36

    Avatar de tetsujin !

    O imagina que hacer la colada en la televisión. Puesto a decir incoherencias...

    La retrocompatibilidad es un detalle de cortesía de las compañias con sus compradores (una práctica que últimamente sólo sigue la vilipendiada Nintendo), que además puede animarles a comprar una nueva consola. Si te dicen que un servicio que debería ser gratuito o casi te puede llegar a costar 14 eurazos...tú me dirás como se justifica ese dinero.

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    Avatar de marvinuq !

    Es como que tengas un juego para pc y no lo puedas jugar si te compras una pc nueva mas potente.

  • Respondiendo a #42:
  • 48

    Avatar de Elgrannacho !

    Absolutamente nada que ver una cosa con la otra. No podes comprar el funcionamiento de una PC con una consola. No es la misma consola mas potente, es otra. Como si uno comprara un juego para PC y se quejara porque la cambia por una Mac y tiene que comprar el juego de nuevo.

  • Respondiendo a #25:
  • 74

    interesante

    Avatar de oliver230791 !

    Portal 2 amigo. Si compras el de Ps3 te regalan el de PC.

    Tan complicado es eso?

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de Harle !

    Desde un principio sabias que en la compra del formato de PS3 vendria la de PC.

    Ahora cuantos ejemplos hay donde la distribuidora regalo la version digital de un juego que en un principio no lo tenia?

    Si la distribuidora no es valve tambien seria un mejor ejemplo... Ya sabemos que en esto Valve es unica.

  • Respondiendo a #25:
  • 78

    !
    | 1 estrellas

    Bueno como dije más arriba, QUE NO ES OTRA CONSOLA, ÉS LA MISMA, es como sacar una diferencia entre la ps3 fat y la slim

  • Respondiendo a #78:
  • 82

    Avatar de Elgrannacho !

    Vos no entendes lo que es la Vita todavia. No es una versión nueva de la PSP, ES OTRA CONSOLA, CON OTRO HARDWARE, OTRAS PRESTACIONES Y OTRO CATALOGO! Te golpeaste fuerte de chico?

  • Respondiendo a #82:
  • 92

    interesante

    Avatar de jinetepalido77 !

    dejalo,si a quien no le da... no le da

  • Respondiendo a #92:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Ese comentario tmbn lo hice cuando seguía confundiendo la vita con la go

  • Respondiendo a #95:
  • 98

    Avatar de jinetepalido77 !

    entonces no lo tengas encuenta..XD

  • Respondiendo a #48:
  • 103

    Avatar de marvinuq !

    Pues date la vuelta por steam aunque sea solo para mirar, estas haciendo comparaciones sumamente fuera de lugar, los juegos q sirven en windows y mac, no hay que pagarlos 2 veces...

  • Respondiendo a #103:
  • 112

    Avatar de Elgrannacho !

    Es verdad, no fue el mejor ejemplo.

  • Respondiendo a #10:
  • 114

    !
    | 2 estrellas

    harto de la generacion ? pero si empezo este año :P

  • Respondiendo a #76:
  • 127

    Avatar de oliver230791 !

    Por eso digo, si Valve puede, tan dificil es que las demas piensen en algo parecido?

  • 11

    brillante

    Avatar de Joan !
    Joan | 3 estrellas

    vaya vaya...y me incharon a negativos a mitad de setiembre cuando Sony dijo que "estaban estudiando un metodo para que la gente pudiera jugar a los juegos que tuvieran en UMD" y yo dije que lo q estaban estudiando era como sacar dinero por ello.

    Sony nos ha jodido, y a mi el primero, porque paso de pagar por un juego que ya pagué

    Aquí podeis ver mi comentario en un perfecto gris "negativo":

    http://www.vidaextra.com/ngp/ps-vita-la-nueva-consola-de-sony-saldra-el-17-de-diciembre-en-japon-tgs-2011#c953575

  • Respondiendo a #11:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    interesante

    Avatar de crimsonrednight !

    Pues yo te vote positivo, era OBVIO que iban a sacar algo en lo que tuvieses que pagar por transferir los juegos de una a otra, a ver, que son empresas no hombrecillos de la caridad que son felices haciendo feliz a la gente xDD a ver cuando se enteran algunos.

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de Elgrannacho !

    Igual yo no veo tan atroz que lo cobren. Después de todo es algo prescindible, uno tiene la PSP para jugar esos juegos. No se por que se da por hecho que uno DEBERIA jugar los juegos de PSP en Vita. Yo lo consideraría un extra.

    -- editado por última vez a las 13:05

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    interesante

    Avatar de Sr Hyde !

    recuerdo perféctamente tu comentario pero en su día no lo voté, ahora te he dado el positivo sin duda. Yo me compraré vita, pero tengo muy claro que no pienso pagar otra vez por lo que ya pagué, estas gilipolleces de sony de remakes HD y tal para sonsacar dinero, y ahora lo de los UMD's es para flipar. ¿14€?? si tengo juegos de psp importados que no me costaron ni 9€, como para pagarlos de nuevo solo para "copiarlos" a la vita. Ya veréis ya, tiempo al tiempo que seguro que los de la Scene sacan alguna aplicación para hacerlo de gratis, y ojo que yo tengo la psp original sin modificar, pero por cosas como esta le dan ganas a uno de promover la piratería en fragatas gigantescas de color amarillo chillón.

  • Respondiendo a #33:
  • 44

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    +1.Yo tengo la sensacion hoy por hoy de que el PSN cada dia parece mas de pago,por los online pass lo digo,por que yo alquilo bastantes juegos,el que me gusta si puedo me lo compro,pero tengo esa sensecion de que ya parece de pago.Ahora estoy con el batman(JUEGAZO)y 9,99 por usar un personaje,QUE LES DEN,a todos los juegos que los traigan.

  • Respondiendo a #11:
  • 45

    brillante

    Avatar de ZATANUZ !

    Lo que sigo sin entender es por que tienen que deshacerse de sus consolas viejas, una nueva consola no significa olvidar y tirar la antigua.

  • Respondiendo a #45:
  • 58

    brillante

    Avatar de dei83 !
    dei83 | 3 estrellas

    Es que dos consolas portátiles en una misma casa provocan una paradoja que destruye todo el universo.

  • Respondiendo a #23:
  • 60

    interesante

    Avatar de Kusanagi Kyo !

    Un extra que bien merecemos gratis los clientes sólo por comprar sus productos.

  • Respondiendo a #23:
  • 67

    Avatar de aaike !

    como no lo vas a ver atroz, si eso deberia ser una opcion gratios, como fue en las primeras ps3 y lo ha sido siempre con las portatiles de nintedo.

  • Respondiendo a #11:
  • 68

    Avatar de davesnake !

    No he visto a Halager de vuelta para disculparse..

  • Respondiendo a #23:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Que no te parece atroz...

    Aver, imaginate que compras la ps3 fat cuando salió y tienes tu bonita colección de juegos. Se te escoña o lo que quieras y te compras la "slim" osea la versión nueva delgadita, y para poder jugar TUS juegos ya COMPRADOS, tengas que pagar de 5 a 15 euros por cada uno. Dirás que no compare, pero es lo mismo, es la misma consola pero mas compacta.

  • Respondiendo a #77:
  • 81

    Avatar de Elgrannacho !

    Vos estas diciendo que Vita es un PSP solo que mas compacta? Tenes idea de lo que estas discutiendo?

  • Respondiendo a #58:
  • 89

    interesante

    !

    o simplemente algunos venden la consola vieja para poder comprarse la nueva

  • Respondiendo a #77:
  • 90

    Avatar de jinetepalido77 !

    vuelve a pensartelo por que me da que estas razonando fuera del tiesto, no compares el caso de las ps3 fat que si incluian esa opcion, y si se te jodia la consola te quedabas sin ella (cosa muy reprochable) con vita que no la incluye de un inicio, ni estan en la obligacion de hacerlo, en todo caso puedes decir que te parece una mala decision por su parte y con el consiguiente riesgo de perder ventas y dañar aun mas su imagen, nada mas, paga si quieres y si no, no te desagas de tu psp...

  • Respondiendo a #81:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Dios mio que desliz he pegado, he confundido la psp vita con la psp go :SS

    Lo siento! Pero igualmente es una mierda pagar por juegos que ya tienes.

    Aunque igualmente no será mucho dinero, por que supongo que solo volveras a pagar por los juegos más especiales, por lo que un usuario medio no se gastará mucho dinero en ello

    Y lo siento de nuevo, ha sido un desliz grande!

  • Respondiendo a #91:
  • 93

    Avatar de Elgrannacho !

    Ahora si! +1 por el mea culpa!

  • Respondiendo a #90:
  • 94

    !
    | 1 estrellas

    @jinetepalido77 Me refiero a que no hagas caso de nada de lo que he dicho en el primer comentario por que estaba pensando en otro tema.

    Solo opino que es una decisión muy mala el tener que pagar para poder jugar en la consola nueva juegos que ya posees. Sé que es una compañía y no un ente caritativo, pero esos pequeños detalles cuentan.

    Y cada uno ya verá si quiere o no pasar algun juego a la psp vita. Por ejemplo yo (un poco fuera de contexto) La trilogía de Halo (bueno el cuarto ahora esta por llegar) me apasionan, y estaría dispuesto a pagar incluso 80 euros (si los tuviera) para poder volver a jugar al halo 1, asique cada uno verá que quiere y que no.

  • Respondiendo a #11:
  • 96

    Avatar de PpmeiS !
    PpmeiS | 1 estrellas

    Tienes absolutamente toda la razón. Y era visto que iban a sacar tajada de todo ésto. Y para los que digan que tienen todo el derecho, imaginaros que en la salida de 3DS Nintendo dijera que sería retrocompatible con los juegos pero que para "activar" los juegos y que funcionen en la 3DS antes hay que pasar por caja...os ibais a cag** en Nintendo y en sus madres.

  • Respondiendo a #94:
  • 97

    Avatar de jinetepalido77 !

    XD ya decia yo... era muy descabellado...

  • Respondiendo a #11:
  • 106

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Tranquilos tos que si se puede hacer pagando, fijo que alguien encuentra una forma para hacerlo de gratis.

  • Respondiendo a #11:
  • 110

    Avatar de ricardox !

    Tranquilo, ya te subimos a BRILLANTE.

  • Respondiendo a #11:
  • 123

    Avatar de AlxFx !
    AlxFx | 1 estrellas

    ahora todos los que discutieron contigo han de estar escondiendose bajo la tierra XD

  • Respondiendo a #89:
  • 124

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Entonces que vendan los juegos viejos para comprar los nuevos.

  • 12

    Avatar de gobl !

    Me parece increible los comentarios de que es una estafa. Esto es como los DLC, es una estafa si lo compras. No se los demás pero la solución con la aparición de la PSVita no es meter los UMD's en el armario, la solución es jugar en la PSP los juegos de PSP y en PSVita los de PSVita, y todo esto sin coste adicional.

    Yo aún juego a la Super Nintendo sin quejarme a Nintendo de que no los puedo jugar en Nintendo 64, en GameCube o en Wii sin pagar.

    De verdad, no entiendo tanta queja con este asunto.

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de Elgrannacho !

    Por fin alguien con criterio por aca!

  • Respondiendo a #12:
  • 35

    Avatar de tetsujin !

    Hombre, lógicamente las estafas son sólo estafas si caes en ellas, digo yo. Capitán Obvious al rescate. La queja, imagino, viene del intento de estafa (le llamaremos así para que no te pongas quisquilloso) de querer cobrar algo que debería ser gratis.

  • Respondiendo a #12:
  • 37

    Avatar de Sr Hyde !

    porque tal vez es más cómodo tener todos tus juegos en una misma consola cuando sales de casa a las 7 de la mañana a trabajar, y no tener que llevarte un día una, otro día otra y así sucesívamente. Mira yo toda mi colección de blurays me la tengo ripeada en un reproductor Asus O!Play Mini, y nadie me ha dicho que pague por pasar mis películas originales a formato ripeado, porque yo salgo de casa, pillo el O!Play Mini del tamaño de una Nintendo DS y me llevo mis 30 o 40 películas para arriba y para abajo y de forma mucho más cómoda, sin tener que llevarme la ps3 y 40 estuches de películas. Todo se resume a comodidad.

    Cuando quitaron la retro de la ps3 a mí me daba mucha pereza de montar la ps2 cada vez que quería rejugar algo, al final ¿qué ocurrió? no he vuelto a sacar la ps2 del armario desde que acabé Shadows of the colossus y tengo una cantidad ingente de juegos originales a medio pasar, ¿porqué? porque no tengo espacio para tener tantas consolas montadas y no voy a estar montando y desmontando contínuamente.

    El hecho de que una empresa te pueda dar la "amigable" opción se seguir disfrutando tus viejos juegos en tu nueva consola pero pagando de más, no hace gracia a todos aquellos que tenemos todo original y que en su día ya nos costó un riñón esa compra. Ahora las empresas no solo te hacen pagar por un producto, si no que lo hacen a medias, con pronóstico de añadirle más funcionalidades pero pagando más, ergo tardíamente aquello que te compraste por 250€, te acabará costando entre aplicaciones o dlc's, mucho más que eso.

    Sorry por el tocho-post.

  • Respondiendo a #35:
  • 49

    Avatar de Elgrannacho !

    Por que debería ser gratis? Una cosa es que podría pero, deberia?

  • Respondiendo a #12:
  • 85

    Avatar de dragon_soul !

    Yo también conservo mi supernintendo y mi N64 y a la fecha funcionan a la perfección, el problema esta en que las consolas están teniendo cada vez más fallos y ya no duran como antes. Tuve el PS2 desde que salio, y si me duro muchos años pero cerca de la fecha en la que salió la PS3 se me descompuso, aprovechando que la PS3 fat tenía retrocompatibilidad, me la compre y podía jugar tanto los juegos de PS3 como los de PS2, muchos podrán decir que cada consola para sus juegos y que si los quieres seguir jugando que conserves la consola, pero ahora las consolas se descomponen más rápido.

    Estaba muy feliz con mi PS3 pero en menos de un año se descompuso el lector, lo lleve al sat de sony y pues como había comprado la ps3 en otro país que no la podían arreglar¬¬. Total que compre la pieza y lo arregle yo mismo pero a los dos volvió a fallar. Lo deje así, y me había quedado sin PS3, y no fue hasta que bajaron los precios de las PS3 Slim que me compre otro PS3,me compré el de 320 Gb, y todo iba muy bien hasta que me di cuenta de que el disco duro venía dañado y hacía que se trabara la consola, fui a la tienda en la que lo compre(era una tienda oficial de sony) y me dijeron que tenía que llevarlo al servicio técnico de sony.

    Después fui al servicio técnico y me dijeron que no recibían PS3 0_o, que en el caso de las PS3 pasan por ellas a domicilio pero que ahi no me la podían recibir(esto es en México, no se como sea en sus respectivos países), el problema está en que solo estoy en mi casa por las noches y pues en el servicio técnico me dijeron que no podían hacer nada,que el único método para entregarlo era que ellos pasaran por el(algo absurdo pero bueno) y que además tardaban más de un mes en regresarlo.

    Al final le cambie el disco de 320 Gb por el de mi antigua PS3 descompuesta de 60 Gb y actualmente funciona a la perfección(a ver si ahora si me dura el gusto).

    A lo que voy y perdon por explayarme tanto, es que muchos jugadores buscamos la retrocompatibilidad porque queremos seguir jugando a nuestros antiguos juegos aun después de que nuestra consola de una generación anterior se descomponga, más ahora que duran menos las consolas y si sale una consola nueva Y se nos descompone la anterior, yo creo que nadie quiere tener que comprar tanto la consola que ya tenía y se le descompuso como la nueva, la retrocompatibilidad puede ser como una "recompensa" a los usuarios por continuar comprando las consola de la marca.

    Estoy de acuerdo en que el cambio de formato en el caso de PSP-Vita implica costos y que cobran por eso, pero creo que deben cuidar los precios ya que llegar a los 14 euros me parece excesivo teniendo en cuenta de que posees el juego original y que además es un juego antiguo. También estaría de acuerdo en que cada consola fuera para sus juegos y nada más, si fueran como las de antes que pueden pasar muchos años y siguen funcionando como el día que las compraste, y ya es cosa de cada quien si la vende o no, pero ahora se descomponen y te quedas sin la consola y no porque haya sido decisión propia, y ya que esta desapareciendo la retrocompatibilidad,si quieres seguir jugando a tus juegos antiguos aun cuando acaba de salir una consola nueva solo te queda volver a comprar la consola de la generación pasada, o usar emuladores.

  • 13

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Eso sera el primer modelo de Psvita, ya el tercero no tendra retrocompatibilidad y te meteran reediciones HD de juegos anteriores de psp al precio de juegos nuevos :)

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    interesante

    Avatar de aresu !

    Entre las estrategias de ese tipo de Sony, y la cachondada de las tarjetas de memoria en formato propietario de Sony cobradas a riñón.... PSvita mola demasiado pero se la va a comprar su madre. (y por si alguien dice que los cartuchos tendrán memoria interna, responderé que si, pero solo algunos permitirán grabar en ellos los datos, el resto obligaran a comprar dichas tarjetas, tanto para DLC como para juegos de descarga como para partidas guardadas.(no tiene memoria interna)

  • Respondiendo a #31:
  • 107

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Al menos espero que, la PS Vita, venga con un reactor nuclear de bolsillo, ya sabes, por el tema de la bateria.

  • Respondiendo a #107:
  • 119

    Avatar de aresu !

    No, no, si Sony ya tiene en el lanzamiento una batería externa a la venta por 30 euros... que vale que es una buena solución, pero ya es otro gasto mas, especialmente sabiendo que deberia llevar una batería mas potente y que han preferido sacar dinero aparte. La gente se queja de 3DS pero PSvita sladra carisima si queremos tenerla al completo, entre baterias externas y tarjetas de memoria. (30€ 4gb, 130€ 32gb no es un precio decente, lo siento pero no)

  • 15

    Avatar de phoer_levine !

    Y para cuando el programa ese? Me voy a sacar de encima sí o sí la PSP y todos los juegos, pero si puedo aprovechar de paso portarlas en su momento a PSVita, pues algo que gano

  • 16

    Avatar de n4n !
    n4n | 2 estrellas

    Si no se tiene el UMD tambien se podran comprar no? a que precio? se sabe? Lo que se va a dar supongo sera un "mangoneo" de UMDs prestados d eunos a otros para conseguir el descuento, pues como no llevan Numero de serie ni nada, ni CD-Key....

  • 18

    Avatar de francis28011978 !

    me niego a pagar por un juego que ya tengo físicamente ... mal, muy mal sony

  • 19

    interesante

    Avatar de tungsteno !

    Mi humilde opinion:

    (7 + 14) / 2 = 10 euros de media, con redondeo, por juego llevado de la PSP a PSV (*)

    10 juegos x 10 euros = 100 euros = PSP E-1000 (la nueva, vamos...)

    Creo que mi opcion esta muy clarita, si estiro un poquito mas  (una PSP 3000 de backup, por si se me muere mi PSP, y voy que chuto).

    --------------------------------------------------------------------------------------------


    (*) Hay que tener en cuenta ciertos factores que influyen en el "traspaso de juegos":

    1) No todos los juegos se pueden transferir de consola (solo aquellos cuya compañia desarrolladora haya hecho la conversion).

    2) El precio corresponde en Japon. Debido a los cambios de divisa / variaciones de mercado / conjunciones Mercurio-Orion-Raticulin-Valdevebas, este precio puede variar significativamente (a la alza, que estamos en Europa).

    3) La funcionalidad del traspaso, y ejecuciones de estos juegos, estan sujetas a politicas de la empresa: puede que en la siguiente version de la consola se quite esta opcion.

    4) Y todo esto, y me jode decirlo porque me gusta el anuncio, ¡por Michael!

    -- editado por última vez a las 12:45

  • 21

    interesante

    Avatar de LanzaGatetes !

    Muchos estais reclamando la retrocompatibilidad como si fuera un puto derecho constitucional... Cierto es que Advance, DS y 3DS sí lo han venido haciendo pero, no sé... que el lector de UMD es una castaña pilonga y sólo da problemas xDD.

    La solución idónea es seguir conservando la PSP para esos juegos, como se ha hecho toda la vida.

    Pagar o no pagar sigue siendo nuestra elección, tan simple como eso.

    -- editado por última vez a las 13:13

  • Respondiendo a #21:
  • 62

    !
    | 3 estrellas

    A mi me encanta la retrocompatibilidad que le ha dejado a la generacion portatil Nintendo.

    Mas en estos casos, como bien has dicho, lo mas inteligente es "seguir conservando la PSP para esos juegos, como se ha hecho toda la vida."

    No hay mas ni menos. Quieres seguir jugando sin pagar mas?

    Quedate con tu PSP... Y ya!!

  • Respondiendo a #62:
  • 108

    Avatar de lucian !
    lucian | 1 estrellas

    Lo tuyo se conoce comunmente como "SINDROME DE ESTOCOLMO".

  • 22

    Avatar de Demux !

    Me choca que aun con esto tenga que pagar. Si es asi, esperaria que el precio sea el 10% del precio original. Sino, Jodete...

  • 24

    Avatar de 45053 !
    | 2 estrellas

    Compañías LADRONAS Usuarios ESTÚPIDOS

  • 29

    Avatar de LUISMI FOX !

    Vaya T-I-M-O, lo que me jode no es que no haya retrocompatibilidad gratuita, sino que la pongan de pago, una forma rastrera a todas luces de ingresar más dinero por lo que ya vendieron en el pasado (encima cobran por una copia digital, yo alucino), y luego dicen de la segunda mano....poca vergüenza es lo que tienen, para esto que no implemente retrocompatibilidad y punto, pero que no intenten aprovecharse.

  • Respondiendo a #29:
  • 56

    Avatar de Harle !

    "lo que me jode no es que no haya retrocompatibilidad gratuita"

    Pero si no es gratuita entonces es de pago no?

    Como no te jode que no sea gratuito pero si sea de pago?

    Si el programa se llamara "Retrocompatibilidad no gratuita" no te joderia?

  • Respondiendo a #56:
  • 71

    Avatar de LUISMI FOX !

    Me jode que tilden de retrocompatibilidad lo que en realidad es venta de software digital, que sin generarles costes de producción adiccionales si que les reportan beneficios, ¿lo entiendes ahora?

  • Respondiendo a #71:
  • 75

    Avatar de Harle !

    No lo tildan de retrocompatibilidad, al menos no veo que lo llamen asi.

    El programa se llama "UMD PASSPORT".

    Es simplemente un pase preferencial a los usuarios que tienen UMD's, con rebajas que en occidente (si llega) deberia estar entre 5 y 10 dolares/euros.

  • 32

    Avatar de tetsujin !

    Mola eso de cobrarte dos veces por un juego. Luego habrá llantos si la gente se los baja de otros sitios

    "En cualquier caso, el que no quiera pasar por caja siempre puede optar por el programa tradicional: discos al armario y adiós muy buenas."

    También puedes utilizar la opción de seguirlos jugando en la PSP. Digo yo.

  • 34

    Avatar de Alex !
    Alex | 2 estrellas

    Jajaja! Si sony, ahorita vuelvo a caer..... si como no....

  • 38

    Avatar de cutibest !

    Que raro que sony haga esto no? vaya asco de empresa, la peor de todas.

    Primero quita linux y la compatibilidad de juegos de ps2 para asi poder sacar juegos de ps2 en HD y que la gente se deje la pasta, porque si se pudiera jugar a juegos de ps2 en la ps3 no venderian ni la mitad de juegos en hd de los que venden, y ahora esto. Lo de la ps3 ilegal, y lo de la psvita decepcionante.

    Vamos, que ni un solo € mas para sony de mi parte, la ps3 ya me ha bastado, nunca mais

  • 40

    Avatar de saborlatino82 !

    Pues vale, es un negocio mas, eticamente no lo comparto y por esa cantidad de dinero y teniendo en cuenta la situacion economica que tenemos ahora y que nos depara, dudo de su exito. Por 10 euros hay obras maestras que todavia no he probado, por 10 euros me comparare un juego de la PSPv para cuando pueda tenerla.

  • 41

    Avatar de humarojo83 !

    Siempre nos quedará jugar con la PSP y punto ^_^

    no se donde hay tanto drama... con no pagar tienen

  • 43

    Avatar de SirC !
    SirC | 1 estrellas

    o la Tercera Opción sería seguir jugando los títulos en el PSP, para mi sería la mejor opción a aplicar.

    -- editado por última vez a las 14:38

  • 46

    Avatar de saborlatino82 !

    ¿quien es culpable, el engañado o el que se deja engañar?...

  • 47

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    La PsVita es para juegos de PsVita.

    Una estafa que cobren por jugar a juegos de PSP? pues yo no lo veo así, me parece bastante normal, después de lo que han perdido por el pirateo.

    Ah, y que yo sepa no os están obligando a pagar, asi que si no os gusta, no pagueis xD

  • 50

    !

    Sin Cfw, se lo va a comprar su prostituta progenitora :D

  • 51

    Avatar de Adri !

    A los que dicen que lo normal es conservar la PSP

    1- No todo el mundo es rico y mucha gente usa las promociones "trae tu antigua consola y llevate la nueva por X € menos"

    2- Otros tantos aprovechan la nueva generacion para cambiar su consola, que lo mas probable es que este estropeada por el uso Lo hice con la GBA, que el pad ya daba problemas y aproveche para comprarme la DS y lo hice con la DS lite, cuyos pad y bateria ya empezaban a dar problemas y aproveche y me pille la 3DS

    Si anuncian retrocompatibilidad, que tengan un poco de decencia y no la pongan de pago

  • 52

    Avatar de Francesc Padrós Casabella !

    ¡Pero si es lo mismo que si vendieran el juego a través de la PSN, con la diferencia que los precios variaran más o menos! ¡Y solo faltaria que perdieses la partida!

    A este metodo saca-cuartos no se le puede llamar "Programa UMD", porque lo único que hacen éstos es ahorrar trabajo a Sony y las distribuidoras en vez de añadir los mismos juegos a la PSN.

    O al menos lo veo así, no me gusta mucho esta solución... :-/

  • 53

    Avatar de macross !

    Si tengo un juego para psp lo juego en la psp, Si tengo un juego para psvita lo juego en psvita. no se para que pasar un juego de psp a psvita o es que acaso piensan que el juego se va a ver mejor?

  • 54

    interesante

    Avatar de davilito !

    lo que tenian que hacer, es olvidarse de una vez de la retrocompatibilidad.

    si tengo juegos de la consola anterior, es porque tengo esa consola y no necesito retrocompatibilidad que vaya mas allá de sacar la consola del cajon y meter el juego en ella. Y si es por lo de "es que yo no jugue X juegos2 entonces comprate la consola en la que puedes jugar con ellos, no la nueva.

    Es que es quejarse porque si, esta visto que la retrocompatibilidad es algo que se usa muy poquito. y que no me venga ahora uno con "pues yo juego aun a no se que de PS1 en PS3", porque hablo de uso general y mayoritario, no lo que hacen una parte mucho mas pequeña de jugadores y en momentos mas ocasionales (o alguien juega mas a juegos de PS1 que de PS3 en la PS3). Asi que, los idiotas somos nosotros mismos que damos pie a que las compañias puedan sacar tajada de algo totalmente innecesario, si no pidiesemos algo qu eluego usamos poquisimo, ni tendrian que meter software y hardware para compatibilizar (lo cual ya va en el precio de la consola, encareciendolo) ni habria lugar a este mercado. Porque además, retrocompatibilidad ¿hasta donde? cuando salga la "PS5" tiene que ser retrocompatible con todas y cada una de las 4 consolas anteriores de la marca? me parece hasta ridiculo.

    Hoy dia, la PS3 no es compatible con PS2, la Xbox360 no tiene compatibilidad total con la Xbox1, y la Wii solo es compatible con Gamecube y si queires jugar a un juego anterior a ella, te toca pasar por la caja de la consola virtual (vamos, lo mismo que pretende Sony ahora) aunque tengas el juego en su N64, Snes, Megadrive o la que sea y no veo que la gente se acuerde mucho de estas cosas, salvo cuando sale una noticia relacionada, por lo que parece que la gente protesta en el momento, pero luego no es que eche de menos la retrocompatibilidad.

  • 55 Comentario moderado

  • 57

    Avatar de Tomodachi !

    lo justo hubiera sido dejar que los que tienen el UMD original pudieran traspasar los juegos a vita gratis pero claro, eso no representa ningún beneficio para sony y de ninguna forma lo harían solo por caridad.

    por otra parte lo mas listo que se podría hacer en estos casos seria conservar la psp y así ahorrarse dinero.

  • 59

    Avatar de Harle !

    Cuantos pagaron por el derecho a tener una version digital de un juego de PSP...

    Pues eso...

    Ahora tienen la opción.

  • Respondiendo a #59:
  • 65 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 73

    Avatar de Harle !

    Patetico por...?

    Lo siento pero no veo que tiene de malo pagar para obtener un segundo formato de algo.

  • Respondiendo a #73:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 88

    Avatar de Harle !

    Parece que fallas en ver el punto de esto...

    La unica forma de que tu suposicion sea comparable seria si PS4 no tiene ninguna unidad de disco optico.

    En cuyo caso se aplicaria algo similar a esto, y no le veria el problema, porque estas obteniendo un segundo formato, un formato que nunca se pago.

    Veamos si entienden que cuando juegan en 3DS con los juegos de DS, Nintendo no te esta dando una segunda copia del juego, es el mismo juego, 1 solo, ni mas ni menos.

    Sony esta haciendo algo distinto, es UMD PassPort, una versión digital de tu juego físico por un precio entre 5 y 10 dolares/euros dependiendo del publisher.

    -- editado por última vez a las 21:36

  • Respondiendo a #88:
  • 100 Comentario moderado

  • Respondiendo a #83:
  • 120

    Avatar de jinetepalido77 !

    Haters gonna hate... (you know)

  • 61

    Avatar de blackflesh !

    Que engorroso... Además pagar más por un juego que ya pagué?

    Mal Sony. Mal...

  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Si álguien decidía comprar mejor en la PS Store que en formato físico, esta noticia no tiene ninguna repercusión, a descargar los juegos de PSP desde el PS Store de la Vita, así como con mi LittleBiglanet y mi ModNation Racers

  • 66

    Avatar de hidanen !

    Bueno para eso sigo con mi psp, kiero jugar a un juego de psp pues saco la psp, quiero jugar a un juego de vita pues uso vita, sony no vera un puñetero euro mio con el sistema "pasaporte" este...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL