Desde el principio el diseño de la Switch ha despertado la imaginación de los fans y no tardaron en aparecer interesantes rediseños de su acabado inspirados en las icónicas consolas de Nintendo en la red de redes. Es más, solo era cuestión de tiempo que viéramos un merecido homenaje al cerebro de la bestia, y ha sido Pop Skin quien se ha llevado el gato al agua.
La compañía japonesa especializada en Skins para consolas ha puesto a la venta en Japón un set de skins no licenciados que cubren cada uno de los elementos de la Nintendo Switch para transformarla en una Super Nintendo, o más específicamente en una Super Famicom aunque aquellos que tuvimos la versión PAL de la 16 bits de Nintendo no notaremos la diferencia salvo en el logo.
Se puede decir que el contra de estas, al igual que con cualquier otra skin, es la paciencia y dedicación que hay que invertir en conseguir cubrir la carcasa y cada botón de la consola y hasta el grip. De hecho, veremos como los sticks, los gatillos y hasta el riel trasero que da al USB-C también tienen sus propias piezas, aunque el acabado merece la pena y el del dock se lleva la palma.
Ahora bien, un añadido esencial de estas skins es que respetan el acabado de la consola, con lo que, tal y como se ve en el vídeo inferior, podremos retirarlas sin deteriorar los materiales de la Switch y sus componentes.
Una alternativa muy interesante, sobre todo para recibir los prometidos juegos de la Consola Virtual que llegarán junto con el Servicio Online de Nintendo y ¿quién Sabe? quizás hasta nos venga de perlas si finalmente se confirma la llegada de la Mini-SNES.
Vía | Kotaku
En VidaExtra | Ponerle skins de vinilo a una Switch puede estropear su acabado según un fabricante de accesorios, Nintendo Switch da un juego tremendo para nuevos colores y ediciones especiales
Ver 12 comentarios