Compartir
Publicidad

El astrofísico y científico Neil deGrasse Tyson prepara un videojuego de exploración por el espacio

El astrofísico y científico Neil deGrasse Tyson prepara un videojuego de exploración por el espacio
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Neil deGrasse Tyson es probablemente uno de los astrofísicos y científicos más reconocidos, además de ser un presentador de televisión. Su larga trayectoria ha crecido un poco más tras haber anunciado que se encuentra trabajando en el desarrollo de un videojuego que responderá al nombre de 'Neil deGrasse Tyson Presents: Space Odyssey'.

Con este título se pretende demostrar que los videojuegos también pueden ser educativos, ya que invitará a todo el mundo a explorar el espacio y la ciencia y aprender de paso mientras se divierten. Por el momento se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, pero al parecer será una especie de juego de construcción.

El objetivo será el de crear galaxias con elementos que recordarán a sagas como 'Minecraft' o 'Civilization', aunque Mark Murphy, cocreador de este proyecto y miembro de la compañía Whatnot Entertainment ha asegurado que será una experiencia única. Así habrá que dar vida a sistemas solares y también estará la posibilidad de explorar las galaxias de otras personas.

Lo curioso es que en este universo participarán también otros científicos y escritores como el propio Tyson, además de Bill Nye, George R. R. Martin, Neil Gaiman y Peter Beagle. Durante los viajes en el espacio se podrán conseguir más materiales, minerales, artefactos y otras herramientas que servirán para colonizar los planetas de una manera más efectiva.

Space Odissey 03

El videojuego empleará física y ciencia real para imaginarnos cómo podrían ser los viajes por el espacio de verdad. Parte de la mecánica permitirá crear un sistema planetario cuyo tamaño y alcance dependerá del nivel de desafío que quiera llevar a cabo el jugador. Los planetas podrán mejorar todo lo que uno quiera, creando colonias, puertos, estructuras y más opciones que se irán ampliando en el futuro.

Según ha destacado Murphy, Tyson es una pieza clave en el equipo y ayudará en todo lo posible en la creación de este título, aunque las decisiones que se tomen finalmente correrán a cargo del equipo de desarrollo, pero él se encargará de proporcionar toda la información científica que sea posible y así darle una mayor credibilidad.

Space Odissey 02

'Neil deGrasse Tyson Presents: Space Odyssey' se publicará en un principio para PC a través de Steam en una fecha por determinar. También incluirá algunas misiones que serán compatibles con la realidad virtual, para las que el equipo de Whatnot Entertainment contará con la ayuda de Google para lograr desarrollarlas.

Si os interesa el proyecto ya podéis inscribiros en la beta a través de la siguiente página web, cuya fecha de inicio se espera para 2017. Desde luego tiene toda la pinta de ser una buena manera de divertirse mientras aprendemos.

Vía | Digital Trends

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos