¿Cómo era la versión alfa del 'Half Life'? Tenemos vídeo

Sigue a Vidaextra

Half Life Alfa

Si algo no está en Internet es que no existe puede ser una afirmación cierta en muchos casos, pero también puede serlo esta otra: si no está en Internet, espera un poco hasta que esté. Es lo que ha pasado con una versión del ‘Half Life’ que nunca llegó a ver la luz.

Se trata de una versión alfa desarrollada por Valve (‘Half Life v0.52’, concretamente) que ha llegado a la red completa. Teniendo en cuenta este dato y la existencia de YouTube, lo que os traigo aquí es uno de los vídeos de esta alfa que han sido subidos al servicio de Google. Una pieza de casi 40 minutos en la que podemos ver algo que había permanecido oculto hasta la actualidad desde 1997:

El ‘Half Life’ que Valve no quiso

Valve tenía pensado lanzar ‘Half Life’ en 1997 y de hecho así lo anunció a principios de ese mismo año, pero conforme fue pasando el tiempo los desarrolladores del juego decidieron que podían hacer algo mucho mejor, tanto a nivel técnico como narrativo (la verdad es que el primer arco argumental no era ninguna maravilla, no). Llegaron a la conclusión de que había que rehacerlo todo y dejaron aparcada la versión que en esos momentos tenían entre manos, que es la que se conoce como ‘Half Life v0.52’. La del vídeo que habéis visto.

Esto significa que, desde cierto punto de vista, el primer ‘Half Life’ que salió a la venta a finales de 1998 no fue estrictamente el primer ‘Half Life’. Y no es que lo diga yo. El propio Ken Birdwell, ingeniero de Valve, asegura que, de alguna forma, el ‘Half Life’ que vió la luz podría considerarse como ‘Half Life 2’ al haber sido rediseñado desde cero.

¿Cómo ha llegado esta versión a la red?

Es curioso porque simplemente se trata de un tipo que ha conseguido un CD de un amigo y, oh sorpresa, dicho disco contiene el ‘Half Life v0.52’ listo para ser instalado en Windows. El tío alucina un poco, se lo cuenta a todo el mundo, y decide crear una imagen de los contenidos para que cualquiera pueda descargarla y probar esta alfa.

Por lo que he podido leer, esta versión está prácticamente libre de bugs y se puede jugar sin problemas, aunque lógicamente, al no estar finalizado el juego, faltan niveles. El tipo del CD, por cierto, no sólo ha subido la imagen a Internet, sino que ha puesto el disco a la venta en eBay. Ahora mismo anda por los 46 dólares.

Gracias a nuestro lector iiiGerardoiii por enviarnos la pista.

Vía | Lambda Generation

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios