Los responsables de Oculus Rift quieren llegar a ofrecerlo de forma gratuita

Síguenos

Oculus Rift

Oculus Rift es el trasto del momento, el cacharro que nos ha prometido el retorno por todo lo alto de la Realidad Virtual. ¿Podría acabar siendo un producto gratuito? Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, asegura estar trabajando en esa dirección.

En estos momentos el kit de desarrollo de Oculus Rift tiene un precio de 300 dólares y todavía no sabemos cuándo y cómo vamos a poder hacernos con el producto final en tiendas, pero la idea de que en algún momento se convierta en un dispositivo gratuito si la compañía logra dar con el modelo de negocio adecuado es de lo más seductora. Así lo explica Iribe:

Cuanto más bajo sea el precio, mayor será el público. Tenemos todo tipo de ideas fantasiosas. Nos gustaría que fuera gratuito algún día, así que ¿cómo lo hacemos? Obviamente al principio no será así. En estos momentos vamos hacia los 300 dólares de salida, pero hay potencial para hacerlo mucho más barato gracias a distintas relaciones y estrategias. Todavía no hemos llegado a eso, pero le damos vueltas al tema continuamente: ¿cómo podemos hacer que sea gratuito? Quieres que todo el mundo pueda tenerlo y cuanto más barato sea, más gente va a comprarlo.

Lo que comenta Iribe es de una lógica aplastante y se agradece que a estas alturas ya le estén dando vueltas al asunto en estos términos.

Si Microsoft y Sony pueden subvencionar consolas gracias a la posibilidad de ganar el dinero suficiente a través de software y otras áreas, cabe la posibilidad de que esto, gracias a alguna colaboración, pueda ser subvencionado. Imaginemos que hubiera un juego de Realidad Virtual que a todo el mundo le encantara y consiguiéramos 100 dólares al mes —o incluso 10 dólares al mes—. En algún momento el hardware sería lo suficientemente barato y estaríamos ganando lo suficiente como para ofrecer el headset de forma gratuita.

¿Llegaremos a ver el Oculus Rift regalado con los cereales?

Vía | Edge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios