Google ha bajado el telón para presentar Stadia, su plataforma de juego en streaming que deja atrás el concepto de consolas. Y pese a que el centro de la experiencia es poner juegos de vanguardia a disposición de cualquier jugador y desde cualquier dispositivo, sí se ha presentado un nuevo dispositivo: el Stadia Controller.
Stadia es compatible con prácticamente cualquier dispositivo con acceso a una buena calidad de internet y, a su vez, permite que usemos los dispositivos que ya tenemos (ratón, teclado, mandos, etc.). Sin embargo, el Stadia Controller ofrece funciones concretas para sacarle todo el partido a la experiencia.
De partida, y en cuestión de diseño, sigue la línea de sticks simétricos de PlayStation, con una suerte de cruceta tradicional a la izquierda y la misma disposición de letras de los mandos de Xbox a la derecha. Sin embargo lo interesante es lo que puede ofrecer su software.
La idea es que se conecta de manera directa con el juego que está ejecutándose en Stadia a través de una conexión de Wifi, identificando que tipo de pantalla o dispositivo estamos usando y asociandolo con la sesión de juego en marcha. De hecho, podremos jugar en un PC y continuar la partida en un dispositivo móvil en un instante.
Además de los botones tradicionales de otros dispositivos (incluido el home con el logotipo de Stadia) el mando que nos propone Google incluye un botón de captura que permite compartir lo que tengamos la pantalla o importar nuestra partida a YouTube de manera sencilla.
Además, el segundo de los botones específicos, el de la izquierda, ofrece un asistente de voz conectado con la nube de Google capaz de integrar funcionalidades exclusivas que se activan por micrófono al gusto del desarrollador.
De momento no se ha ofrecido un precio o la disponibilidad del Stadia Controller. Añadiremos la información en cuanto esté disponible.
Ver 20 comentarios