El desarrollador indie Terry Cavanagh se ha labrado un nombre en la industria del videojuego gracias a dos factores: un apartado artístico que nos devolverá a los tiempos de la legendaria Atari y uno niveles de dificultad absolutamente maquiavélicos. Prueba de ello son 'VVVVVV', 'Super Hexagon' o el recién estrenado 'Tiny Heist', el cual ya puedes jugar desde tu navegador.
El concepto de 'Tiny Heist' no se separa demasiado del resto de obras de Cavanagh y se basa en un objetivo tremendamente sencillo: atravesar un mapeado para recoger una llave y abrir puertas hasta llegar al nivel 15. Sin embargo, necesitaremos algo más que paciencia para conseguirlo.
En cada escenario encontraremos tesoros, pero también enemigos. Eso sí, estos últimos se moverán únicamente cuando nos desplacemos añadiendo componentes estratégicos y de infiltración a una reformulación del concepto del roguelike: cada pantalla será diferente y si somos derribados comenzaremos desde cero.
Podremos añadir a nuestro inventario hasta tres power-ups de manera simultánea que nos aportarán cierta ventaja instantánea, pero eso no quita que estemos ante un auténtico desafío de cara al jugador pese a su aspecto simplista.
Eso sí, la única manera de averiguar qué se esconde tras 15º planta es superando el reto que nos plantea el juego. Si Cavanagh demostró en directo que era posible completar 'Super Hexagon', es que existe una -pequeña- posibilidad de que terminar 'Tiny Heist', aunque por mi parte no he conseguido llegar ni a la mitad del juego. ¡Habrá que seguir intentándolo!
Más información | jugar 'Tiny Heist'
En VidaExtra | Terry Cavanagh demuestra que la dificultad de 'Super Hexagon' está ahí para ser superada, 'ChatChat', el MMO de gatos de Terry Cavanagh
Ver 1 comentarios