Valve confirma la llegada de Steam a Linux y abre un blog oficial para el equipo de desarrollo

Sigue a

Steam en Linux

Algo intuíamos ayer y hoy se confirma: esta semana es la semana de Valve. A las rebajas de verano de Steam y la aparición de categorías no relacionadas con los videojuegos en la aplicación para iOS y Android de dicha plataforma, hoy sumamos algo que mucho llevabais esperando desde hace tiempo: Steam llega a Linux.

La compañía ha lanzado el blog oficial del equipo de Linux y en el primer y único post publicado ya dejan clara su postura: olvidémonos de rumores y especulaciones, ya disponemos de una fuente oficial para conocer todos los pasos que da Valve en lo referente a este sistema operativo. Además, gracias a este texto de presentación, podemos conocer los primeros detalles de la llegada de Steam a Linux.

Para empezar ya sabemos que la primera distribución de Linux sobre la que van a trabajar es Ubuntu. Las razones son sencillas: se trata de una distro muy popular y que goza de una buena reputación entre la comunidad gamer. Aclaran que esto no significa que no vayan a apoyar otras distribuciones, sino que esto es solo el principio.

El objetivo del proyecto del cliente de Steam es que sea totalmente operativo en Ubuntu 12.04. Asegura el equipo de Linux en Valve que en estos momentos el cliente funciona en Ubuntu con la gran mayoría de las características disponibles. Las primeras pruebas las están realizando con un port del ‘Left 4 Dead 2’ para Ubuntu y confirman que por el momento han conseguido muy buenos resultados tanto en lo que ofrece el cliente de Steam en Linux como a nivel del gameplay del juego. La meta es que ‘Left 4 Dead 2’ se comporte en Linux tal y como ya lo hace en Windows (aclaro que todo esto son pruebas internas que ni siquiera están en fase beta).

Por ahora esto es lo que tenemos, que no es poco. Un blog oficial en el que seguir todos los progresos de la llegada de Steam a Linux relatados por el equipo que se encarga de ello y que, además, funciona como el propio código: de forma abierta y aceptando sugerencias externas para que se establezca una verdadera comunidad de desarrolladores.

Más información | Valve Linux

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios