Sigue a

Linux en Steam

La versión para Linux de Steam ya está disponible para su descarga desde hace unas horas y Valve lo celebra con rebajas en todos los juegos disponibles.

El catálogo inicial de juegos para la versión Linux de Steam está formado por 57 títulos, de entre los cuales destacan ‘Half Life’, ‘Counter Strike: Source’, ‘Bastion’, ‘Trine 2’ o ‘Team Fortress 2’. De hecho este último se puede descargar de forma totalmente gratuita hasta final de mes y los usuarios que se hagan con él recibirán un objeto de Tux para el juego.

El resto del catálogo está rebajado entre el 50% y el 75% y con precios que van desde los 0,99 euros hasta los 9,99 euros, aunque predominan los que están entorno a los 4 o 6 euros. No os durmáis, que esta oferta estará disponible solamente hasta el próximo 21 de febrero.

También con Big Picture en Linux

Big Picture

El cliente de Steam para Linux puede ser descargado desde el Ubuntu Software Center (por ser Ubuntu la distribución más popular de este SO) e incluye la funcionalidad Big Picture. Esto significa que podremos conectar el PC a un televisor y disfrutar del servicio y sus juegos perfectamente adaptados a esta pantalla. Además tenemos la opción de jugar con un pad, lo cual acerca la experiencia a la de jugar con un juego de consola desde el sofá pero con todo lo que ofrece Steam a nuestro alcance.

Con este movimiento, Valve nos brinda la posibilidad de acceder al catálogo de Steam desde nuestro salón independientemente del sistema operativo que estemos usando. Windows sigue siendo el que más títulos tiene en su haber, pero poco a poco se van añadiendo juegos para Mac y, a partir de ahora, irán llegando los de Linux.

El siguiente paso hacia la conquista del salón por parte de la compañía, como vimos hace unas semanas, es el lanzamiento de su propio pc de salón/consola/Steam Box, como queráis llamarlo. Fabricado por Xi3 en colaboración con Valve, se presentó bajo el nombre de Piston y promete poner las cosas mucho más interesantes de cara a la guerra que se avecina con la nueva generación de consolas.

Descarga el cliente de Steam para Linux | desde el Ubuntu Software Center
En Steam | Catálogo de juegos Linux
Más información | Valve

Más en VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios