Síguenos

PS4

Es normal tener dudas cuando estamos ante un nuevo producto, sobre todo cuando restan varios meses hasta que se ponga a la venta. No sabemos si será a finales de noviembre o primeros de diciembre, pero lo que parece seguro es que la nueva PS4 llegará a tiempo para las Navidades.

Frente a ella estará la Xbox One de Microsoft, y aparte del catálogo inicial de ambas, hay que tener claro todo lo que nos pueden ofrecer. Hoy toca aclarar diez dudas sobre PS4 que nos responden desde Playstation Access mientras vemos más imágenes de la propia consola de cerca. Venga.

¿Tendrá PS4 un chat en grupo?

Sí, lo tendrá. Uno de los puntos en los que PS3 salía claramente perdedora respecto a Xbox 360 se solventará en su sucesora con la implementación del chat en grupo, que de modo coloquial conocemos como “party”. Esto nos servirá para poder hablar con nuestros contactos sin importarnos el juego con el que estemos tanto nosotros como ellos. Desde Sony no han comentado, eso sí, a cuánto ascenderá la cifra de jugones dentro de un chat, pero damos por sentado que como mínimo será de ocho. Mientras, sabemos que la lista de contactos que podremos tener será de 2.000. Una burrada. Mola. Que por cierto, en Xbox One el tope será justo la mitad, que sigue siendo muy bestia.

¿Será compatible con el DualShock 3?

Por desgracia no, perdiendo una retrocompatibilidad necesaria. Playstation Move sí que valdrá.

¿Habrá que pagar para jugar online?

Como supimos de un modo bastante rastrero en E3, sí que será necesario, pero con matices. Si queremos jugar online habrá que tener una suscripción a Playstation Plus, pero sin pasar por caja podremos acceder a servicios online como Netflix, el chat en grupo, e incluso al multijugador de los juegos free-to-play, imaginamos que para aumentar la probabilidad de gastar en micropagos.

¿Qué color de lanzamiento tendrá PS4?

Negro azabache.

¿Cómo de grande es PS4?

PS4 vs PS3

¿Serán sus juegos en 3D?

Hay planes para darle soporte, pero se ampliarán más detalles en el futuro.

¿Qué tamaño tiene el disco duro? ¿Se amplía?

Su tamaño será de 500 GB, como supimos en el E3, y sí, podremos ampliarlo cambiándolo por otro.

¿Qué beneficios ofrece Playstation Camera?

Mejora la experiencia de juego, aumentando nuestra interactividad, como hemos visto con Playstation Eye y Move, ofreciendo imágenes en 3D y un sonido de mayor calidad. Y viene con cuatro micrófonos.

¿Qué cambios trae la nueva XMB?

Viene con un menú más dinámico, podremos gestionar nuestras descargas más cómodamente desde ahí, y su componente social tendrá mayor visibilidad, viendo todos los avances de nuestros contactos. Recientemente hemos visto más imágenes de la citada interfaz, y nos gusta bastante su aspecto.

¿Podremos conservar nuestro PSN ID?

Por supuesto, con nuestro avatar y los trofeos que hayamos desbloqueado.

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios