Sigue a Vidaextra

Gaikai PS4

Queríamos saber hasta qué punto afectaría a PS4 la compra de Gaikai por parte de Sony y ya tenemos toda la información sobre ello. Perdemos retrocompatibilidad nativa pero, a cambio, recibiremos nuevas e interesantes funcionalidades que, francamente, necesitaba una consola de nueva generación.

Como decíamos la retrocompatibilidad física se pierde por completo, no intentéis introducir un juego de PS3 en PS4 porque no lo va a reconocer. La retrocompatibilidad funcionará con el sistema de Gaikai, permitiendo realizar streaming de juegos no sólo de la anterior consola de Sony, también de PSX y PS2.

Gracias al juego en la nube también podremos empezar a jugar antes de que nuestras compras en PSN estén descargadas e instaladas. Es decir, se acabaron las interminables esperas cada vez que compramos un juego en la store, se descarga y aparece en el menú de la consola, ahora instantaneamente podremos empezar a disfrutarlos.

Gaikai PS4

También se incluye la posibilidad de jugar en la consola de un amigo vía streaming. La idea es que si tienes un problema con un juego y necesitas ayuda para avanzar, puedes pedir a alguien que entre en tu partida vía juego en la nube para ayudarte a completar esa parte que se te resiste.

Por último las posibilidades de PS4 permitirán grabar partidas directamente desde el menú de la consola (se acabó el negocio para los fabricantes de capturadoras) y compartirlos tras editarlos y subirlos a la nube.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios