Shuhei Yoshida sobre la necesidad del PS Plus para el online en PS4

Sigue a

PS Plus

Una de las novedades de la PS4 con respecto a la PS3 es la necesidad de ser miembros de PlayStation Plus para poder jugar online. Sony lo anunció durante la presentación de la consola en el reciente E3 y más adelante nos ofreció algunos detalles más. Pero, ¿por qué en PS3 es gratuito jugar online y en PS4 no?

Shuhei Yoshida le ha dedicado unas palabras al asunto:

El pilar principal de la PS4 será el juego online. Estamos desarrollando nuevas y diversas formas de jugar y conectarnos que requieren una gran inversión en recursos. Teniendo en cuenta el coste, sería absurdo intentar mantener un servicio como PS Plus gratuito ofreciendo una calidad menor. Decidimos que sería mejor recibir un pago adecuado para seguir ofreciendo un buen servicio.

Para mí, y sé que para muchos de vosotros, el PlayStation Plus que tenemos actualmente es todo un acierto. Pagando una cuota determinada tenemos acceso a juegos completos en un modelo similar al alquiler, pero con algunas particularidades. Yo tengo claro que seguiré renovando mi suscripción independientemente de si voy a jugar online o no en PS4 (en PS3 he entrado a muy pocos modos multijugador, por ejemplo) porque sé que gracias a ello tendré acceso a juegos de PS3, PS4 y PS Vita desde la misma cuenta.

¿Cómo veis el tema?

Vía | Gamespot
En VidaExtra | PS4 ya tiene su cuota “Gold”, necesitará PS Plus para jugar online, Sony da algunos detalles más sobre el funcionamiento de PS Plus en PS4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios