Vuelven los rumores sobre un DRM de Sony para los juegos de PS4

Sigue a Vidaextra

DualShock 4

Desde ayer hay un nuevo rumor dando vueltas por la red relacionado con los planes de Sony en cuanto a los juegos de segunda mano a raíz de unas palabras de Geoff Keighley (GameTrailers TV, Spike TV) en las que el periodista asegura que Sony podría estar valorando la posibilidad de incluir algún tipo de DRM en los juegos de PS4.

Lo más sensato que puede hacer ahora mismo Sony, después de haber visto la reacción de la comunidad tras la presentación de la Xbox One a los planes que Microsoft tiene para los juegos de segunda mano (os recuerdo que nos quedan muchos detalles por saber sobre esto, pero por ahora está claro que los juegos irán asociados a nuestras cuentas, por lo que algún aro tendrá que cruzar el comprador de segunda mano), es escuchar a los jugadores. Y los jugadores estamos diciendo que no queremos DRM. En Twitter, por ejemplo, podéis ver el movimiento que ha habido alrededor de esto en un par de hashtags: #PS4NoDRM y #PS4UsedGames.

¿Qué piensan las distribuidoras?

Lo que no me cuadra es que una compañía vaya a utilizar sistemas para regular de forma distinta a la actual el mercado de segunda mano y la otra no. Digo yo que las distribuidoras tendrán algo que decir. No creo que a Activision, por poner un simple ejemplo, le guste la idea de que sus juegos puedan circular libremente de mano en mano en una consola y cuenten con restricciones en la otra.

De hecho imagino que las distribuidoras son las que más presión deben estar ejerciendo sobre los fabricantes para que se les permita seguir obteniendo beneficios con los juegos usados. En estos momentos son las tiendas las que se comen esa parte del pastel, parece lógico que las compañías quieran ver su parte. La guerra, por tanto, no se lleva a cabo de forma directa contra los jugadores, aunque al final seremos nosotros los que acabaremos pagando.

En todo caso la comunidad ha vuelto a hablar y está por ver todavía cuáles son los detalles definitivos de la estrategia a seguir con los juegos usados tanto por parte de Microsoft como por parte de Sony.

Más información | Kotaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios