CD Projekt adaptarán 'Ciberpunk', el clásico juego de rol de sobremesa que triunfó en los 80

Sigue a Vidaextra

Ciberpunk CD Projekt

Se desveló el misterio. Ayer los respetados CD Projekt presentaron lo que va a ser su próximo proyecto, nada menos que la adaptación interactiva de ‘Ciberpunk’, un famoso juego de rol de sobremesa que se hizo con una fiel legión de seguidores a finales de los 80. También se dieron algunos detalles, no muchos, pero los suficientes como para montarnos mentalmente una idea de lo que nos encontraremos.

‘Ciberpunk’ será un juego adulto para audiencias adultas, estará enmarcado en el género RPG y contará con un importante arsenal, violencia sin concesiones y una historia no lineal. Además, hay un especial interés por implementar de la forma lo más fiel posible las reglas del juego original.

El Ciberpunk es un género literario que pegó fuerte a mediados de los 80 y que tiene al escritor William Gibson como principal valedor. Curiosamente, años antes del estreno en las librerías de ‘Neuromante’ había llegado a los cines ‘Blade Runner’, película que anticipaba en varios puntos los cielos de televisor de Gibson. Grandes corporaciones que lo controlan todo, lustrosos edificios en la tradición de ‘Metropolis’ de Fritz Lang que esconden en su base oscuros y sucios callejones, calles de neon atestadas de gente de múltiples culturas y nacionalidades, el ser humano tecnológico, cierto aire de cine negro de los años 40… En videojuegos, el año pasado sin ir más lejos volvía a la palestra el que quizás sea el máximo representante del género en videojuegos, ‘Deus Ex’.

Mike Pondsmith apoyó ayer a CD Projekt. El creador del juego original es conocedor de la seriedad con la que la empresa polaca ha adaptado a código las bellas líneas de las novelas de ‘The Witcher’. Hay todavía un largo camino por delante, pero al igual que Pondsmith estoy seguro de que ‘Ciberpunk’ se encuentra en las mejores manos. Comienza la espera.

Ciberpunk

Vía | Watakshi

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios