No hemos todavía tiempo de digerir ni de ver el 1x04 de la serie de The Last of Us en HBO y la plataforma de streaming ya se ha apresurado a colocarnos el cebo para el próximo episodio. El quinto capitulo de la producción se estrenará esta semana, pero no en la fecha habitual a la que estamos acostumbrados.
Y es que hay un evento en Estados Unidos la mar de especial y HBO ha comprendido que ese día no podrá competir por la audiencia por una cita deportiva tan relevante como la Super Bowl. Efectivamente, el partido entre los partidos del fútbol americano provoca que el 1x05 de la serie tenga que cambiar de fecha para estrenarse antes.
Lo hará el próximo viernes 10 de febrero en el país americano, pero para España hay que tener en cuenta que se estrenará en la madrugada del viernes al sábado a las 03:00h. Por lo tanto, hay dos opciones encima de la mesa: permanecer despierto para verlo de noche o despertarse tranquilamente por la mañana para gozarlo desayunando. Eso sí, no es la primera vez que HBO realiza un cambio de fecha de estas características para asegurarse una buena audiencia al coincidir con otros eventos.
Atención spoilers: a partir de este punto se tratará la trama del 1x04 y el adelanto del 1x05.
Un apocalipsis con curvas
Como viene siendo habitual, ya tenemos un adelanto de lo que podemos esperar por parte de The Last of Us en el nuevo episodio. El 1x05 continuará la particular odisea que están viviendo Joel y Ellie en Kansas City, lugar donde se han unido a Kathleen y su grupo de supervivientes. Ellos buscan a Henry, el responsable del ataque que han sufrido.
Con ellos van un joven y un niño que tan solo se comunican por lenguaje de señas y las cosas se complicarán de lo lindo con la aparición de un hinchado, los infectados más temibles que podíamos ver en el primer videojuego.