Un viernes más retomamos nuestra sección de links ricos para el fin de semana. El último All Your Blog Are Belong To Us de este primer mes de 2015 ya está aquí y viene bien cargado de lecturas interesantes. Que aproveche.
- VideoShock: El dilema de Nintendo: ¿A quién queréis más, a papá o a mamá? - "Cualquier persona con dos dedos de frente responderá que depende. Depende del momento, del contexto y la situación, ya que cada uno tiene su estilo. Uno tiene sus cualidades, el otro tiene otro tipo de fortalezas, sus debilidades quizá coincidan, pero también son variopintas… en cualquier caso, no es una pregunta de fácil respuesta, ni tampoco una a la que sea deseable enfrentarse en algún momento de nuestra vida".
- Fase Beta: ¿Por qué me gustan los videojuegos retro? - "Me hago esta pregunta prácticamente cada día. He llegado a pensar que me siguen gustando porque forman parte de una época de mi vida en la que no sabía lo que eran problemas, ni tenía más responsabilidad que la de no quedarme dormido en clase".
- indie-o-rama: Una mañana con... Mirella - "Mirella Díez Morán, por si no la conocéis, es sound designer, aunque a mí me gusta más decir diseñadora de sonido. Está trabajando en juegos, estos seguro que los conocéis, como Heart&Slash, Candle o Crossing Souls, entre otros cuantos. La pregunta, por supuesto, es obvia: ¿sonido?".
- Infoconsolas: ¡Se necesita un doctor en la consulta! - "Enero, mes por antonomasia de los catarros, estornudos, gripes, toses y tantos y tantos males saludables. Y puesto que en el extenso mundo de los videojuegos sin duda, hay cabida para todo, por favor, acompañadme, porque vamos a hacer una visita al mejor simulador de hospitales de todos los tiempos, Theme hospital. Tomad asiento en vuestro sofás, tapaos con una buena mantita, a mano un caldito de pollo, un termómetro y…".
- Soplando el Casete: ¿Qué mierda estamos jugando? - "Mi constante defensa por Nintendo esta basada en que muy pocas veces he sentido esa perfección mecánica con el control, esa verdadera sensación de diversión cuando se juega por el simple placer de hacerlo. Una de esas mecánicas que halle sumamente entretenidas en su tiempo y que me fue difícil conversar por falta de popularidad de la consola fue el como utilizaba Miyamoto, el FLUDD durante los niveles de Super mario Sunshine un juego que carece de aprecio por la fanaticada".