Compartir
Publicidad
Enseñar historia con videojuegos y quererse a través del cosplay. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXV)
VidaExtra

Enseñar historia con videojuegos y quererse a través del cosplay. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXV)

Publicidad
Publicidad

Otro viernes más, aquí estamos con nuestra sección All Your Blog Are Belong To Us para cerrar el día. Ya sabéis lo que os espera: textos de otros blogs de habla hispana relacionados con videojuegos. Y después, ¡a disfrutar del finde!

  • AnaitGames: Mes Mini #29: The Legend of Zelda - "Mi objeto favorito de The Legend of Zelda es la bomba. Es más o menos fácil encontrar, en revistas y libros y páginas de internet, críticas feroces a la conocida serie de Nintendo en las que se echa en cara la comodidad que la compañía garantiza a sus jugadores en las aventuras más recientes de Link; cuando digo más recientes, me refiero a casi todas las aventuras de Link menos la primera."
  • Warclimb: La perspectiva del asesino: enseñando historia con videojuegos - "Muchos de nosotros hemos tenido esta experiencia: nos hacen una pregunta sobre algún dato histórico aparecido en un videojuego y los profesores no podemos hacer mas que responder con una lista de todas las cosas erróneas que aparecen en el juego. Esto asumiendo que conocemos el juego en cuestión, por supuesto."
  • VideoShock: Power Drift, el hermano pequeño del que nadie se acuerda - "Cuando se habla de la obra de Yu Suzuki, a pesar de que tuvo un rol importante en títulos posteriores como las sagas Virtua Fighter y Shenmue, sin duda lo que más se destaca son los juegos producidos por él que introdujeron el escalado de sprites para dar sensación de profundidad que hicieron tan conocidos y reconocibles sus productos. Aunque todo empezó con Space Harrier, lo cierto es que son los juegos de conducción los que se toman como referencia para hablar de este avance tecnológico. De esta manera se vienen a nuestra menta Hang-on, Super Hang-on, Out Run y, en menor medida, Enduro Racer."
  • Equilateral: Este juego me parece superficial y pedante - "Hay un recurso humorístico que se suele utilizar en sitcoms y esas cosas, y que me gusta bastante. Consiste en que un personaje adopta una actitud que choca muchísimo con el contexto para crear un conflicto entre él y los otros, y que a su vez sirve a modo de parodia con respecto a las veces que nosotros, personas de verdad, tenemos esa misma postura. Está bien, es una forma de abrir un poco los ojos, reírse de uno mismo y darse cuenta de las estupideces que puedes llegar a decir."
  • Todas Gamers: Quererse a través del cosplay - "Nunca he visto mi cuerpo representado en los medios. Ni siquiera en las campañas de «mujeres reales», en las que trataban de combatir el cánon del cuerpo femenino esbelto y de curvas discretas con el cánon del cuerpo femenino con curvas generosas, pero firmes bien proporcionadas y, por supuesto, no menor de 1,70 metros de estatura."

Nos vemos en 7 días con todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos