'Agni's Philosophy', la demo técnica que muestra cómo será 'Final Fantasy' en la próxima generación de consolas [E3 2012]

Sigue a Vidaextra

Agni's Philosophy

Algunos tenían muchas ganas (no es mi caso) de que en este E3 se anunciara una nueva hornada de potentísimas consolas por parte de Sony y Microsoft (no nos engañemos, WiiU es la entrada de Nintendo en la presente generación). La gris realidad se ha impuesto y tocará esperar. El mundo que conocemos está luchando por recuperar el equilibrio y el país en el que vivo simplemente está luchando por sobrevivir. Aunque estén en desarrollo, no es momento para meter prisas con nuevas máquinas. Eso sí, nada impide que podamos soñar con lo que nos espera más pronto que tarde. Con todos ustedes, ‘Agni’s Philosophy’.

Square Enix ha dado un paso al frente con el Luminous Engine y nos muestra el camino de cómo será la franquicia ‘Final Fantasy’ en la próxima generación. Todos sabemos de la calidad habitual de las CGI de la compañía ¿verdad? Pues olvidaos de las diferencias gráficas entre estas y los momentos jugables.


Vídeo | Youtube

Seamos sinceros, no sabemos sobre qué supuestas características técnicas se mueve esa burrada que acabamos de ver, si es una estimación de lo que puede ofrecer una PS4 o una Xbox 720 o la simple expresión de unos deseos sobre un potente hardware montado para la ocasión. Otra cosa claro está, es el confuso apartado artístico, que mezcla sin tapujos el universo de ‘Final Fantasy’ con las fabelas brasileñas y la ambientación árabe. Pero bueno, es una demo técnica, nos basta con babear mientras la vemos.

La presentación de ‘Agni’s Philosophy’ en este E3 ha sido a puerta cerrada, y aseguran los que han asistido a esta exhibición que no se trataba de un vídeo pregrabado. Por lo que se ve, hubo manipulación de las cámaras durante la proyección para demostrar que se trataba de una demo técnica que se ejecutaba en tiempo real. ACTUALIZADO: Aquí os pongo un vídeo que pone de manifiesto lo dicho (gracias a Esppiral por facilitarnos el enlace).


Vídeo | Youtube

Vuelvo al principio. Todo esto está muy bien pero, ¿quién necesita una nueva generación de consolas (con el consiguiente desgaste económico de usuarios y compañías) habiendo visto lo que nos espera a medio plazo con ‘The Last of Us’, ‘Beyond: Two Souls’ o ‘Watch Dogs’? Personalmente, creo que puedo esperar tranquilamente y sin prisas.

Sitio oficial | Agni’s Philosophy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios