"Lanzar una demo puede hacer que un juego venda la mitad". La interesante charla de Jesse Schell en el DICE Summit 2013

Síguenos

Xbox Demos

Jesse Schell, el CEO de Shell Games, ha dado una de las mejores charlas en el DICE Summit 2013 en la que reflexiona sobre el concepto de utopía en los videojuegos y ofrece interesantes datos sobre la situación real de la industria y el desarrollo.

Es una de esas conferencias que merece la pena ver enteras, son 20 minutos en un inglés muy fácil de entender, y apunta una serie de conceptos sobre los que reflexionar. La caída de Zynga, lo mucho que mola hacer planes en los videojuegos, la utopía que perseguimos al crear o jugar a uno… merece la pena verlo si os interesa el desarrollo de videojuegos.

Por otra parte y entrando en temas más mundanos es realmente interesante comentar el dato que Schell ofrece sobre la relación entre ventas de un videojuego y la publicación de un trailer o una demo del mismo.

Resumiendo: los juegos que lanzan trailer y demo venden mucho menos que los que sólo llegan acompañados por un trailer.

“¿Quieres decir que gastamos todo ese dinero desarrollando una demo y lanzándola y encima… vendemos la mitad? Sí, exactamente eso es lo que pasa.”

Lanzar un trailer sigue siendo lo más efectivo. Pero no os quedéis ahí y disfrutad de los 20 minutos enteros. Merecen la pena.

Vía | Gamingbolt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios