Sigue a

Among the sleep

¿Recordáis el brillante comienzo de ‘Fallout 3’? Asistíamos al nacimiento del protagonista en primera persona y pasábamos, tras un primer flashforward, a familiarizarnos con los controles acompañados de balbuceos y de unos torpes primeros pasos. La idea de aquel original tutorial sirve de base ahora para todo un juego. ‘Among the sleep’, de los noruegos Krillbite, apuesta por la misma perspectiva a dos palmos del suelo, solo que en esta ocasión nuestra curiosidad se teñirá de miedo.

La propuesta parece interesante, otra cosa es que logremos empatizar con un protagonista tan alejado de nuestra persona. En el teaser que os presentamos nos ponemos en la piel de un niño de dos años (todo hay que decirlo, bastante dopado por las carreras a gatas que se pega). El caso es que no deja de resultar extraño pensar que la mente de ese pequeñajo será a la vez la nuestra, que somos quienes lo controlaremos.

La curiosidad o el miedo que puede sentir, los pensamientos que puede tener esa mente en pleno desarrollo, distarán mucho de la realidad porque no parecemos limitados en la jugabilidad por esos parámetros. Más bien este protagonista marca las diferencias únicamente a nivel formal, siendo un mero cascarón que nos encargamos de manejar cual titiriteros. No sé, ya veremos cómo ‘Among the sleep’ es capaz de mantener esta arriesgada premisa durante toda la historia. Desde luego, la originalidad sigue estando en el lado de las compañías independientes. Por lo que a mí respecta, ya han llamado mi atención.

Vídeo | Youtube
Vía | Mundogamers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios