Xbox Live evoluciona hacia una red social

Xbox Live evoluciona hacia una red social
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bueno, vale, quizá me he pasado con el título y no es para tanto, pero es que lo de las redes sociales o "social networks" está de moda. La noticia es que en la próxima actualización del dashboard de la Xbox, la actualización bianual que nos toca para el 4 de diciembre, habrá una nueva funcionalidad que te permite ver a los amigos de tus amigos cualquier otra persona.

Esta nueva funcionalidad, que se llama Friends of Friends, se puede configurar desde la página Xbox.com | Friends of Friend, con los valores Everyone, que significa que cualquiera puede ver tu lista de amigos, Friends Only, que significa que sólo tus amigos pueden ver tus otros amigos, y Blocked, que viene a ser que nadie puede ver tu lista. Esta última se usa por si no tienes amigos y te da vergüenza que se vea mucho...

Una cosa interesante es que el valor por defecto preconfigurado depende de tu edad. Así que para que funcione no hay que hacer nada especial. Si no mentiste al darte de alta, debería estar ya configurado de forma políticamente correcta.

La idea es que puedas expandir la red social de amiguetes y conocidos buscando gente con los que se supone tienes algo en común. Recordemos que actualmente tienes una lista de amigos fijos, que puedes añadir y quitar, y otra de últimos jugadores con los que has jugado. La lista de amigos está limitada por diseño a 100 amiguetes. Si os parece poco, no os engañéis, que no tenéis tantos amigos.

Ánimo, lo puedes configurar en Xbox.com | Friends of Friends

Por cierto, la curiosidad del día. Leo en la misma noticia publicada por el Major Nelson que algunas personas tienen cuenta de niño, pero ahora ya son mayores de edad (+18). Estas cuentas las van a considerar como cuentas de adulto, a través de un proceso que van a realizar con mucho cuidadito, que se denomina oficialmente graduación.

Vía | Xbox.con news

Comentarios cerrados
Inicio