Warhammer 40K: Squad Command, más estrategia táctica para la PSP

Warhammer 40K: Squad Command, más estrategia táctica para la PSP
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más demos jugables en la web de PLAYSTATION Store. Si el otro día hablábamos del nuevo 'SOCOM' como una buena alternativa de estrategia táctica para PSP, hoy tenemos otro muy chulo. Sin salirnos del género, la nueva propuesta es radicalmente distinta: 'Warhammer 40.000 Squad Command'. Estrategia táctica por turnos con perspectica cuasi-isométrica y aire clásico.

Para los que estén familiarizados con algún otro de la saga, este juego es un 'Warhammer' de los de toda la vida: tácticas, turnos, explosiones y mucha mala leche por parte de los cultistas.

A primera vista recuerda enormemente a juegos de tradicionales del estilo de StarCraft pero por turnos. En seguida nos damos cuenta de la primera gran diferencia: aquí sólo hay combate. Nada de gestión de recursos. Nada de construir edificios y nada de microgestión. Sólo combate. La vista además, es ligeramente distinta. Parece vista isométrica pero se puede mover la cámara en cualquier dirección, lo cual revela que el juego utiliza un motor 3D 'de verdad'.

En el juego controlamos a 6 guerreros (en la demos, 5 guerreros bestia y un pedazo de robot mucho más grande y bestia) contra los cultistas, que son los malos. Cada guerrero tiene un par de armas y una serie de puntos de acción para cada turno. Podemos movernos, lo cual consume puntos de acción según la distancia recorrida. Podemos disparar, lo cual consume puntos de acción según la fuerza que le queramos dar al disparo. Cuando no quedan puntos de acción en un guerrero, se acabó el turno para dicho guerrero.

Lo primero que sorprende del juego son los gráficos. Son preciosos y muy detallados. Explosiones por todas partes, efectos gráficos en los disparos y mucho detalle incluso en los muñecos pequeñitos. Todo el entorno es destructible, lo cual me ha encantado dada mi obsesión por destruirlo todo y no dejar una sola piedra sobre otra (en los videojuegos, se entiende).

En conclusión viendo la demo: un juego sencillo que tiene pinta de no liarnos mucho, sino que más bien nos mete en el combate desde el primer minuto. Sólo parece ofrecer en la versión completa más niveles, más variedad de personajes y de armas y más objetivos. Bueno, y más unidades, enormes y destructivas, y mapas mucho más grandes o misiones más largas. Y modos multijugador. Perfecto. No se necesita más para un juego de este tipo en una consola portátil.

Aquí dejo un par de fotos:

el tanque azul se llama
¿te mola mi láser? pues mira al punto rojo

hmmm, y no he puesto un vídeo... ¿seré capaz de resistirme a darle al botón de 'publicar', y dedicar un minutillo a buscar un vídeo? vamos a ver... aquí está, el tráiler del juego. Muestra tanto imágenes renderizadas como gameplay.

Vía | Demo de Warhammer 40K Squad Command en la PLAYSTATION Store

Comentarios cerrados
Inicio