Lo mejor del 2007 en VidaExtra: Deportes

Lo mejor del 2007 en VidaExtra: Deportes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a punto de finalizar nuestro repaso a lo mejor del 2007 y lo hacemos con una de las categorías favoritas por todos nosotros, los juegos de deportes.

Este año, se veía venir, ha triunfado el 'Fifa 08' de Electronic Arts, superando por muy poco al favorito de todos los años, 'Pro Evolution Soccer'.

Esta es el listado:

1.- FIFA 08 (762 votos - 32,75%) 2.- PES 2008 (683 votos - 29,35%) 3.- Virtua Tennis 3 (348 votos - 14,95%) 4.- Skate (300 votos - 12,89%) 5.- NBA 2K8 (137 votos - 5,89%) 6.- NBA Live 08 (97 votos - 4,17%)

Y aquí la gráfica en detalle:

deportes.jpg

Honestamente, a mí nunca me han gustado los 'Fifa'. Tuve el 'Fifa 98' y lo jugué porque me venía con la segunda PSX que me compré, ya que la anterior me cargué un día sin querer. El caso es que cada año he ido probando todos los 'Fifa' que iban saliendo y cada año me parecían peores. Todo lo contrario que los 'ISS Pro'/'Pro Evolution Soccer' que iba probando, que cada nueva entrega me enganchaba más y me parecía más realista.

Sin embargo, en esta temporada 07/08 el reinado del 'Pro' ha sucumbido frente al buen trabajo que han realizado sus competidores con 'Fifa 08'. El título de Konami está mal terminado, fue publicado con prisas y sin una verdadera fase de testeo previo a su lanzamiento, lo cual se ha traducido en que el juego, sin ser malo, porque un 'Pro' nunca será malo, ha decepcionado a todos los que lo hemos jugado. Tanto es así, que han sido varios los problemas graves que se han detectado en él, y aquí os hemos hablado de ello.

¿Qué consecuencia tendría todo esto? Pues claramente que este año el dominador iba a ser 'Fifa 08', que sin llegar a ser el juego de fútbol definitivo, ha demostrado que cuando quieren son capaces de crear un juego en condiciones y no siempre el mismo perro de cada año con distinto collar, equipaciones y plantillas actualizadas y una portada nueva.

Este año servirá para que desde Konami tomen buena nota y se pongan las pilas de cara al 2009, donde la cosa estará más que reñida.

Lo mejor de 2007 en VidaExtra: Mejor juego de Estrategia Juego más innovador Mejor RPG Mejor FPS Mejor juego de conducción Mejor juego de Aventuras/Plataformas Mejor juego de Acción Otros géneros Móviles

Comentarios cerrados
Inicio