Nintendo DS irá más allá de los juegos, según Iwata

Nintendo DS irá más allá de los juegos, según Iwata
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de en los videojuegos, la portátil de Nintendo ha hecho incursiones puntuales en diversos campos, como la reproducción de contenidos multimedia y la navegación por Internet.

El objetivo para el futuro de la máquina, según ha declarado Satoru Iwata en una entrevista en el diario japonés Asahi, es el de ir más allá de los juegos. Una de las iniciativas, por ejemplo, permitiría emplear la conexión Wi-Fi incluida en Nintendo DS para que los usuarios que viajen habitualmente descargaran mapas y descripciones sobre tiendas de la zona, con el fin de poder orientarse cómodamente.

Una alternativa barata y rudimentaria a la posibilidad de una antena GPS, accesorio con el que ya cuenta la PSP en Japón y del que se prepara la salida en EE.UU. Nintendo, por su parte, no tiene planes sobre un accesorio parecido en DS.

Asimismo, Iwata ha destacado la importancia de expandir el mercado hacia nuevos públicos, punto clave en la estrategia de la compañía que está aportando grandes resultados en sus dos plataformas, rompiendo barreras generacionales entre los jugadores.

Sin embargo, por el momento la mayoría de iniciativas que van más allá de los juegos en Nintendo DS tienen poco éxito fuera de Japón, no saliendo de su territorio en muchas ocasiones.

Vía | Meristation

Comentarios cerrados
Inicio