'Faith and a .45': nuevos detalles

'Faith and a .45': nuevos detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuántos juegos podéis enumerar en los que los protas cuenten con los besos como elemento natural dentro de su mecanismo? Creo que pocos, por no decir ninguno. Al menos yo ahora mismo solamente os podría mencionar 'Faith and a .45', título del que mi compañero Jarkendia nos habló aquí por primera vez y del que ahora se han desvelado algunos detalles.

Además el punto de partida también es algo atípico, ya que el juego nos transporta hasta los Estados Unidos de los años 30, en plena Gran Depresión, donde una pareja formada por Luke y Ruby (comparados ya con la pareja de criminales Bonnie y Clyde), se las tendrán que ver con todo un ejército de indeseables que querrán acabar con ellos.

¿Shooter emocional? Podría ser. Y es que retomando lo que os decía al principio resulta que cuando la pareja sobreviva a un intenso tiroteo lo celebrarán besándose. Es más, si Luke resulta herido en el transcurso de la acción Ruby le podrá dar un beso vital para devolverle sus fuerzas. ¿Quién dice que los videojuegos de acción no pueden ser románticos?

Como podéis imaginar, el hecho de que sean dos los protagonistas en todo momento es un indicador del componente cooperativo con el que Deadline Games ha querido dotar al juego. De hecho en el modo de un jugador, gracias a la IA con la que están trabajando, podremos interactuar con el otro personaje incluso para llevar a cabo ataques conjuntos (yo le lanzo un barril a los enemigos con la intención de que Ruby dispare a dicho barril y les explote en todas las narices).

Por otra parte, como ya he dicho, no son compañeros de fatigas sin mas, sino que son pareja y por lo visto, más allá de las demostraciones de cariño mediante besos, los programadores quieren que nos impliquemos emocionalmente con Ruby (el personaje a controlar es Luke). Que haya una conexión más real entre los protagonistas que en títulos como 'Gears of War', con el que al parecer comparte algunos aspectos (sistema de cobertura, sistema básico de órdenes de equipo, etc.).

A mí, de momento, me ha convencido. Le seguiré la pista.

Gracias por avisarnos, David.

Vía | Destructoid, Kotaku y 1Up

Comentarios cerrados
Inicio