'Assassin's Creed' para Nintendo DS, primeras impresiones

'Assassin's Creed' para Nintendo DS, primeras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta mañana, por cortesía a partes iguales de la gente de Nintendo España y Ubisoft, hemos podido asistir a la demostración en exclusiva de la primera versión jugable de este título con los textos en español.

Como ya sabéis, esta nueva versión, titulada en el mercado español simplemente como 'Assassin's Creed', es una precuela de las entregas anteriores, en la que descubriremos cuales fueron los hechos que hicieron caer en desgracia a Altair ante su mentor.

Es evidente que, como juego, no puede competir con las entregas de sobremesa pero ¿estará a la altura de lo que se espera de un título para portátil?

Altair en versión portátil

El planteamiento del juego es muy similar al de las versiones de sobremesa, ya que se basa en buscar objetivos y eliminarlos. Por tanto, todas las misiones conducen a encontrar y asesinar a un personaje concreto. Sin embargo, por el camino deberemos interrogar a algunos personajes, o robar objetos de otros, para poder avanzar en la aventura.

Assassin

El desarrollo del juego es el de un plataformas tridimensional, aunque con rutas prefijadas. Esto quiere decir que la mayor parte del tiempo la pasaremos en los tejados de la ciudad (que son las mismas de la versión de sobremesa) recogiendo orbes (unas esferas brillantes que nos marcan el camino) y sorteando todo tipo de obstáculos.

El juego podría definirse como un 'Prince of Persia' portátil, ya que básicamente consiste en encadenar un salto detrás de otro, con algun que otro combate de por medio.

En este sentido, los combates también se ven muy simplificados, y frente a los lances con varios adversarios de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360, aquí, aunque los enemigos nos rodeen, nos atacarán de uno en uno en la mayoría de las ocasiones, como si de una vieja película de kung-fu se tratara.

Gráficos y desarrollo

Gráficamente, el juego está a la altura de lo que cabe esperar de la portátil de Nintendo, con escenarios tridimensionales bien recreados y personajes con un modelado reconocible. El apartado gráfico es, sin duda, uno de los mejores puntos del juego.

Assassin

Desgraciadamente, el buen trabajo en este aspecto se ve mermado por la linealidad de los escenarios (muy parecidos entre sí y con caminos prefijados) y por una falta de framerate que hace que el juego se mueva con más brusquedad de la deseada.

El problema es que el desarrollo del juego es bastante lineal, ya que no existe la posibilidad de explorar la ciudad libremente, sino que en todo momento el camino a seguir está marcado por unas flechas que nos van indicando la ruta prefijada.

Así, la única dificultad del juego será ejecutar correctamente los saltos (algunos de los cuales son bastante complicados) e ir eliminando a los enemigos que se interpongan en nuestro camino.

Cada cierto tiempo, tendremos que afrontar algún pequeño minijuego. En esta ocasión, el control pasa a la pantalla táctil y deberemos afrontar distintas pruebas.

Assassin

En la versión del juego que pudimos probar, una de ellas consistía en robar a uno de los enemigos, para lo que debíamos arrastrar una llave fuera de la bolsa sin tocar el resto de objetos contenidos en la misma.

El otro minijuego que pudimos ver, el de tortura, consiste en tocar ciertos puntos del cuerpo en el momento correcto (al más puro estilo 'Elite Beat Agents'). En general, dichos minijuegos no son difíciles de superar, pero tampoco puede decirse que destaquen especialmente.

En cuanto al control del juego en sí, que se realiza íntegramente con los botones de la consola, en general cumple su función. Las batallas consisten normalmente en machacar el botón de ataque, aunque existen una serie de movimientos especiales a base de combinaciones de botones que iremos aprendiendo a medida que avancemos en la aventura.

Por otra parte, los saltos no son tan fáciles de calcular como sería deseable, aunque la habilidad de Altair para agarrarse y trepar a distintas superficies, que se ha intentado mantener en este juego, facilita bastante las cosas.

Conclusión

Los que esperéis encontraros una versión reducida de la versión de sobremesa, estáis ante el juego equivocado. No es que este 'Assassin's Creed' portátil sea un mal juego, pero no tiene nada que ver con su hermano mayor.

Se trata, como ya he dicho, de un plataformas con partes de luchas y algunos minijuegos salteados, cuyo desarrollo consiste básicamente en avanzar por el camino fijado, realizar los saltos correctos sin caernos, y llegar hasta nuestro objetivo.

El juego estará a la venta en nuestro país a partir del día 15 de abril.

Comentarios cerrados
Inicio