Olvidamos el PC en favor de las consolas...

Olvidamos el PC en favor de las consolas...
Facebook Twitter Flipboard E-mail

...y es que según la opinión de Steve Nix, diirector de desarrollo de negocio de ID Software (no hace falta que os recuerde quién son estos tipos), los jugadores de PC, incluso los más centrados en los juegos de acción en primera persona, se decantan cada vez más por jugar en consola y dejar olvidados a sus ordenadores compatibles.

Para Nix, la cosa está clara y ha puesto de ejemplo a amigos suyos, "tengo amigos que son considerados hardcore gamers, que hacen unos años eran sólo chicos de ratón y teclado; ahora, cuando un juego sale en todas las plataformas compran sólo la versión para consola, incluso si tienen un PC que lo movería perfectamente bien. Simplemente es su preferencia."

Por otro lado Greg Stone, de Nerve Software (los encargados de desarrollar 'Enemy Territory: Quake Wars' para Xbox 360) se muestra totalmente de acuerdo con las declaraciones de Steve Nix, e incluso llega más lejos poniéndose a si mismo de ejemplo: "Soy un tío que solía jugar en PC y ahora soy totalmente de consolas. Uno de los motivos, si no el principal, es el alto coste económico de mantener a tu PC con tecnología punta, capaz de mover los nuevos juegos."

Y aunque los dos se muestran de acuerdo en el hecho de que "la mejor experiencia audiovisual" sólo se consigue con un PC de última generación, que monte un procesador Quad-Core y una tarjeta gráfica de gama alta, sus palabras deberían hacernos pensar. Hace un tiempo nos quejábamos de que las tarjetas integradas de vídeo contribuían a disminuir el mercado de los videojuegos en PC y ahora nos encontramos con declaraciones así.

sims1.jpg

Yo me pregunto, si la optimización de los juegos que vemos en PC fuera mejor, ¿no aguantarían mucho más el tirón "nuestras viejas tarjetas gráficas" de hace un año? ¿No será que para una compañía es más rentable sacar un videojuego en consola y punto?

Quizá me podréis llamar paranoico o me acusareis de confabulador, pero para los que llevamos años y años en el mundo del videojuego de PC, las cosas no son tan claras... tengo la sensación (y esta sensación es personal) de que se trata de un pez que se muerde la cola, las compañías sacan videojuegos que piden cada vez más requisitos (sin aparentemente mostrar unas mejorías brutales o que los justifiquen) y "casualmente" los fabricantes de tarjetas gráficas cada vez jubilan antes a sus viejos modelos.

Acusadme de ser de la "old-School" pero antes, un procesador medio y una tarjeta gráfica media podían, estadísticamente, encargarse de más juegos durante más tiempo. Ahora, cuando decides invertir ese dinero que tanto te ha costado conseguir en una gráfica, sabes que a los seis meses puede quedarse inútil o que no te permitirá jugar en plenitud a ese nuevo videojuego que pide 4gb de RAM, 9 Gigas de espacio en disco, un Quad-Core y una tarjeta gráfica de 512 mb... lo cierto por mucho que lo sienta, es que esto con Xbox 360 o PS3, no pasa.

Una lástima. El PC podría ser una plataforma igual de válida que las demás, pero parece que no quieran que lo sea.

Vía | Vandal

Comentarios cerrados
Inicio