Así de bien se controla 'Alone in the Dark' en Wii

Así de bien se controla 'Alone in the Dark' en Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace poco vimos un vídeo en el que los desarrolladores de 'Alone in the Dark' nos mostraban las bondades del fuego realista que están intentando aplicar en el susodicho título. En los comentarios, enseguida, surgió el tema Wii.

Y el tema Wii no es otro que la eterna duda que se nos plantea a los usuarios cuando un título se convierte en multiplataforma. Ya que habiendo superado, los que lo han hecho, el lastre gráfico que supone programar para la consola de Nintendo, aún queda otro escollo: adaptar el control al Wiimote.

Cierto es que los títulos que mejor aprovechan las características del revolucionario mando son los de la propia Nintendo y que muchas compañías sufren y padecen a la hora de conseguir una interacción válida y poco molesta con el usuario. Sinceramente, parece que Atari se ha volcado en la versión para Wii de su 'Alone in the Dark', puesto que a tenor de lo visto en el vídeo la cosa promete y mucho.

Como decíamos, vamos a obviar el hecho de que las versiones de Wii y PS2 se vean similares y le dedicaremos especial atención al control.

Para que os hagáis una idea, con un movimiento del Wiimote semejante a sacar algo del bolsillo interior de nuestra chaqueta, podremos sacar la linterna y enfocar con ella mediante nuestros movimientos. El mítico fuego y los objetos inflamables se verán representados de forma muy inteligente, en una mano (el nunchuk) se representará un spray inflamable y en la otra (el wiimote) será un encendedor... al juntarlas... magia y fuego, como ya habréis adivinado.

En las partes mas FPS parece que se han corregido los errores de control que tuvimos que soportar en 'RedSteel'. Esta vez será jugable, vamos. También dispondremos de un sistema "point and click" para explorar el entorno y mención especial merece la escena en la que realizamos un puente a un coche para encenderlo. Sencillamente genial. Hay más sorpresas pero os dejo que las disfrutéis vosotros mismos en el vídeo que ha preparado JeuxVideo.

He de reconocer que la cosa pinta bien, muy bien.

Vía | JeuxFrance

Comentarios cerrados
Inicio