Encuesta: ¿cuántas horas juegas a la semana?

Encuesta: ¿cuántas horas juegas a la semana?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto los que formamos el equipo de VidaExtra como los que nos leéis sabemos perfectamente que los videojuegos cada vez tienen una mayor aceptación. Cada vez hay más gente que se acerca a las consolas independientemente de su edad o sexo y títulos como 'Brain Training' o el más reciente 'WiiFit' son buena prueba de ello.

Un reciente estudio estadístico realizado a 6.000 sujetos repartidos en 15 países de nuestro continente, entre los que se encuentra España, ha dado como resultado que la venta de software ha crecido en un 25% y que todo tipo de gente de entre 16 y 49 años dedica casi el mismo tiempo a los videojuegos que a ver la televisión o socializar con amigos y familia.

En España, por ejemplo, un 28% de los encuestados dentro de ese rango de edades se considera jugador activo. En cambio solamente un 16% de los que se encuentran en la franja que va de los 30 a los 49 se considera jugador activo. Si hablamos solamente del público femenino tenemos que el 18% de las españolas encuestadas de entre 16 y 49 años se consideran jugadoras activas.

En cuanto a las horas semanales dedicadas a jugar el estudio dice que el 40% de la totalidad de los encuestados pasa entre 6 y 14 horas. Nosotros lo que queremos saber es, de forma aproximada, cuántas horas a la semana le dedicáis vosotros, queridos lectores de VidaExtra, a los videojuegos. Para ello hemos montado la siguiente encuesta, que estará activa hasta mañana jueves 29 de mayo a las 17:30h (hora española).

Por supuesto cuando tengamos los resultados os los daremos.

Gracias por participar.

Vía | Gamasutra

Comentarios cerrados
Inicio