Nintendo demanda a Nyko por su nunchaku

Nintendo demanda a Nyko por su nunchaku
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Recordáis el nunchaku inalámbrico que el fabricante de accesorios Nyko sacó a la venta hace unos meses para Wii? Era la solución ideal para aquellos que se preguntaban por qué, siendo el Wiimote inalámbrico, había que cargar con el engorro de la longitud de cable que unía a este mando al nunchaku.

Pues bien, aunque era uno más de los muchos accesorios disponibles para consola, Nintendo se ha sentido especialmente ofendida por el mismo, y ha decidido demandar a Nyko.

La razón es que la compañía ve este accesorio como una infracción de sus patentes de diseño y marcas registradas. Según Nintendo, Nyko se ha apropiado indebidamente de la forma novedosa, el diseño, la apariencia general e incluso los materiales usados en el nunchaku de Nintendo.

La respuesta de Nyko ha sido que No tenemos constancia de haber violado la propiedad intelectual de nadie, y todavía lo estamos examinando..

Es cierto que el nunchaku fabricado por esta compañía es muy similar al de Nintendo pero ¿no es acaso ese el objetivo? al fin y al cabo, se supone que los fabricantes de periféricos pagan una especie de canon por el derecho a fabricar estos accesorios, aunque en el caso de Wii este importe es bastante bajo.

Lo que no alcanzo a comprender es... por qué ahora. Los periféricos no oficiales siempre han intentado imitar las formas y colores de los mandos originales, en la medida de lo posible, así que no entiendo que es lo que tiene el nunchuk de Nyko que lo hace tan terrible. Hay otros doscientos periféricos de Wii en el mercado que utilizan el característico color blanco de la consola y nadie ha puesto el grito en el cielo.

Puede que algo se me esté escapando, pero por el momento lo que entiendo de esta noticia es que Nintendo ha interpuesto una demanda porque un fabricante de accesorios para su consola... hace periféricos que van a juego con la misma.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio