AMD habla de Cinema 2.0 gracias a un nuevo procesador

AMD habla de Cinema 2.0 gracias a un nuevo procesador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

AMD parece dispuesta a revolucionar el sector del entretenimiento digital con un nuevo procesador megabruto capaz de hacer verdaderas burradas impensables hasta ahora, según palabras de la propia compañía. Lo que ellos llaman Cinema 2.0.

Por un lado tenemos que en las películas más actuales los efectos especiales han alcanzado un nivel tan alto que prácticamente se puede hacer de todo, pero de momento los espectadores no podemos interactuar directamente con lo que vemos. Por otro lado tenemos a los videojuegos más nuevos. Esos que nos permiten interactuar con ellos de mil formas pero que de momento no han llegado a un nivel visual comparable al de la realidad mostrada en este tipo de películas.

La idea de AMD y su nuevo chip es precisamente la de eliminar esas barreras y conseguir entornos fotorrealistas totalmente interactivos. O lo que es lo mismo: la posibilidad de dotar a los videojuegos de un apartado visual cercano a la realidad.

Hay un vídeo con una pequeñísima demostración en movimiento, al que pertenece la captura de ahí arriba, pero no lo he encontrado en ningún sitio que me permita ponerlo aquí. Podréis verlo, eso sí, siguiendo cualquiera de los dos enlaces que encontraréis al final del post.

En cualquier caso, pese a que lo visto es ciertamente espectacular, lo mejor es tomarse esta información con prudencia y esperar a ver más, mucho más, no vaya a ser que nos estén vendiendo humo.

Vía | Engadget Sitio oficial | AMD

Comentarios cerrados
Inicio