Videos demostrativos del esperado firmware 2.40 de PlayStation 3, que llega el 2 de julio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho hemos hablado por aquí últimamente del firmware 2.40 de PlayStation 3. Se trata, sin duda alguna, de una de las actualizaciones más esperadas del sistema operativo de la consola de Sony y que cuando llegue el próximo día 2 de julio (pasado mañana) marcará un punto de inflexión en el devenir de la consola. Y si no, al tiempo...

Esta versión 2.40 incluye jugosas novedades, de entre las que destacan especialmente dos de ellas. Por un lado tendremos a partir de ahora acceso al XMB desde cualquier juego. El XMB (Xross Media Bar) es el sistema de menús de la consola, que nos dará acceso a todas las funcionalidades de la consola sin tener que abandonar la partida que tenemos entre manos. Así, será posible consultar los correos o mensajes que nos envíen nuestros amigos o elegir la música que queremos escuchar en el juego sin tener que salir de él... entre otras cosas.

Otra de las grandes novedades es la inclusión del sistema de Trofeos de la consola. Un sistema que irá valorando nuestras hazañas durante las partidas y que nos otorgará dichos trofeos de diferentes categorías en función de la dificultad que conlleve conseguir dicho reto.

Para mostrarnos mucho más en detalle y en movimiento ambas cosas, los chicos del blog oficial de PlayStation han realizado un par de vídeos demostrativos en los que se nos enseña claramente cuáles serán los métodos para realizar las diferentes acciones, su aspecto final y más cositas que merecen la pena ser vistas.

Ambos vídeos están en inglés pero quien no se defienda en el idioma del Bardo de Avon, William Shakespeare, no debe preocuparse porque las imágenes son muy explicativas y hablan por si solas.

El primero de los vídeos lo tenéis al inicio del post, referente al acceso al XMB desde el juego. El segundo lo tenéis a continuación y trata sobre el sistema de Trofeos de la PlayStation 3 de Sony.

Sin duda, parece que por fin la compañía japonesa se está poniendo las pilas con su consola y el túnel oscuro en el que estaba inmersa la consola empieza a vislumbrar un poco de luz al fondo.

Esperemos que así sea, por lo que a todos nos conviene.

Vídeo | Viddler Vídeo | Viddler Vía | PlayStation Blog

Comentarios cerrados
Inicio