EA retira su oferta por Take-Two

EA retira su oferta por Take-Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El culebrón sobre el intento de compra de Take Two por parte de EA dio bastante que hablar hace varias semanas, durante las cuales oímos hablar de cifras mareantes relacionadas con este agresivo intento de adquisición. Finalmente, el gigante americano ha confirmado que no prolongará su oferta de compra valorada en dos mil millones de dólares, cuando ésta expire a media noche del día de hoy.

Las razones que EA ha argumentado para esta retirada final, mediante el portavoz Jeff Brown, son las de que su intención era la de poder contar con los beneficios derivados de la distribución de los jugosos títulos de Take-Two durante la próxima campaña navideña. Pero dado que, en las fechas que nos encontramos, eso ya no va a ser posible, la partida se ha acabado para ellos.

Sin embargo, el estudio de desarrollo, cuyas acciones han caído tras confirmarse esta noticia, ha enviado a Electronic Arts una invitación para celebrar una reunión, en la cual podrán tratar la cuestión de la compra más tranquilamente, y estudiar en ella otras posibilidades para que esta unión pueda llegar a buen puerto. Por su parte, el pez grande ha aceptado la oferta del chico, aunque dejando claro que su mega oferta ya está fuera del tablero.

Así pues, la industria del videojuego tiene ahora mismo un ojo puesto en Leipzig, y el otro en las reacciones que puedan derivarse de los movimientos relacionados con este intento de compra. Hay que tener también en cuenta que otras compañías como Ubisoft han sido nombradas como competidoras en la carrera por hacerse con el poder de los creadores de sagas como 'Grand Theft Auto', 'BioShock' o 'Manhunt'.

Por ejemplo, el siempre presente Michael Pachter, reconocido analista y no siempre acertado futurólogo de Wedbush Morgan, asegura que ambas compañías mantendrán sus actuales posturas, a causa de las cuales no se ha producido un acuerdo hasta la fecha. ¿En qué quedará todo el culebrón al final? Esperemos al siguiente capítulo.

Vía | Take Two, Gamasutra

Comentarios cerrados
Inicio